Instagram tiene multitud de funciones a cuál más molona, y entre ellas está la posibilidad de poner la ubicación a una foto, vídeo, Boomerang, etc. Pero no siempre es tan perfecto como parece. Os vamos a contar cómo poner la ubicación en Stories, cómo engañar a Instagram, y qué sucede cuando no podemos poner la ubicación en Instagram.
Muchas veces cuando viajamos, lo primero que queremos hacer es mostrarle al mundo entero donde estamos y cómo de maravilloso es estar ahí. Así que solemos publicar un Stories en Instagram con la ubicación. Pero, ¿qué sucede cuando falla y no nos permite poner la ubicación?
¿Cómo poner la ubicación en Instagram?
Bien, empecemos por el principio. Ya sea en un Stories, o en una publicación normal, podemos añadir la ubicación. Para ello debemos conceder los permisos a Instagram y ya después seguir con normalidad.
Si queremos decir que esa fotografía la hemos tomado en cierto sitio, lo que debemos hacer es añadir la ubicación a la fotografía siguiendo estos pasos:
- Elegir la foto.
- Pulsar sobre "Añadir ubicación".
- En caso de que no nos salga automáticamente la ubicación en la que nos encontramos, podemos buscarla y añadirla manualmente.
¿Se puede engañar a Instagram?
Una vez hemos seguido estos pasos, nos damos cuenta de que realmente podemos introducir cualquier ubicación. Es decir, subir una foto de una playa, y decir que estás en Sevilla. Es una curiosa forma de trollear a los seguidores, y como podemos ver, todo es posible en Instagram:
Si por el contrario, lo que queremos es poner la ubicación en un Stories, debemos seguir estos sencillos pasos:
- Añadir a tu historia.
- Elegir la foto, vídeo, Boomerang o fondo de color que queramos.
- Pulsar en el icono de sticker y elegir ubicación.
Ya que sabemos poner la ubicación en Instagram, ya sea en una publicación normal, o en Stories y, además, sabemos engañar a la app y trollear a nuestros seguidores, debemos pasar a la siguiente cuestión que da título a este post:
¿Por qué, a veces, no podemos poner la ubicación en Instagram?
Esta pregunta es compleja y simple a partes iguales. Hay cosas que se escapan de nuestro control, pero estas son algunas de las razones por las que Instagram no nos permite poner la ubicación en ese momento:
- No hay suficiente cobertura.
- Fallo en la conexión WiFi o datos.
- La búsqueda no es precisa.
- Esa localización no existe. En cuyo caso, te ofrecerá lugares similares en cuanto al nombre que se ha introducido.
- La dirección puede tener faltas de ortografía.
- Instagram puede estar registrando fallos.
A veces, cuando falla la dirección exacta solo nos permite cosas genéricas, como:
La mayoría de los fallos referidos a la ubicación son por problemas de cobertura, así que se solucionan muy rápido.
Ahora que ya sabes por qué no se puede poner la ubicación exacta, y no tan exacta, en las publicaciones de Instagram , ¿a qué esperas para usarlo y sacarle el máximo partido a esta característica tan rica de la app? Además puedes acompañar los Stories con stickers geolocalizados, con GIFs, y todo lo que se quiera.
- Ver Comentarios