Te vamos a contar qué debes hacer para activar la verificación en dos pasos de LinkedIn. Se trata de una capa adicional de seguridad que te permitirá proteger todavía más tu perfil en esta red social profesional, que ha causado tanto interés en materia de seguridad.
La red social, propiedad de Microsoft, ha venido sufriendo ataques sistemáticos a la seguridad de los perfiles de los usuarios de LinkedIn, desde filtraciones masivas de claves, hasta el robo a través de phishing de muchos perfiles, que luego son secuestrados y es prácticamente imposible solucionarlo.
En el momento que los usuarios han reportado sus denuncias sobre la imposibilidad de recuperar la cuenta, LinkedIn no ha prestado el soporte adecuado y finalmente, las personas desisten de acceder nuevamente a la plataforma.
Lamentablemente, es más delicado que una simple pérdida de un perfil. Muchas personas están siendo involucradas en una nueva modalidad de fraude empleando estas cuentas robadas y, luego, hay terceros que son afectados con estafas y robos bancarios, incluso.
Activación: paso a paso
Habilitar la verificación en dos pasos es mucho más sencillo de lo que parece y aportará grandes beneficios a los usuarios, comenzando por el hecho de que los cibercriminales no podrán ingresar al perfil, aun robando la contraseña, si no tienen acceso a este código secreto.
Esto también permite la recuperación de una cuenta bloqueada o robada, porque es uno de los pasos exigidos por el sistema de seguridad para restablecer la contraseña.
- En primer lugar, ingresa en tu perfil de LinkedIn. Para ello simplemente coloca tus credenciales y entra normalmente.
- Una vez allí, despliega el menú que se encuentra en la parte superior derecha que tiene un pequeño círculo con tu fotografía y la palabra YO. Ahora selecciona la opción “Ajustes y Privacidad”.
- En el menú que se ubica del lado izquierdo de la pantalla, debes elegir la opción que se encuentra en la segunda posición: “Inicio de sesión y seguridad”.
- Luego, verás varias opciones que se despliegan en el menú de “Acceso a la Cuenta” y allí debes ir a la última alternativa que es “Verificación en dos pasos”.
- Ahora podrás ver un botón que dice “Configuración” que debes presionar.
- El siguiente paso es que debes añadir un código de seis dígitos que enviarán a tu correo electrónico.
- Luego, debes elegir el método de autenticación, que puede ser por medio de una app como Google Authenticator o por medio de un SMS a tu móvil.
- En caso de escoger el método de apps de autenticación, deberás escanear el código QR o añadir el código directamente en la app y luego añadir el código temporal en LinkedIn para completar el procedimiento.
De esta manera, ya no existirá una forma en la que puedan acceder los cibercriminales a tu cuenta. Necesitarán acceso físico a tu móvil para ver el código temporal de verificación en dos pasos en tu app o en el SMS que te envía LinkedIn.
Cómo hacer videollamadas en WhatsApp Web
- Ver Comentarios