La computación en la nube es una propuesta de servicio que permite mayor agilidad, actualización y seguridad digital a las empresas, eso es precisamente lo que ofrece Amazon Web Services.
Con este servicio de Amazon podrás tener una gran cantidad de opciones para el almacenamiento en la nube a gran escala y computación, así como en gestión de aplicaciones móviles y gestión de bases de datos, entre otras herramientas.
Podrás combinar tantos servicios como requieras, ya que se trata de una herramienta escalable y que puedes implementar según el nivel de complejidad y los requerimientos de recursos que pueda tener tu proyecto, lo que facilitará el crecimiento de tu empresa de forma online según como lo vayas necesitando.
Amazon Web Services libera a las empresas y emprendedores de la inversión de infraestructura informática, ya que no requieres de servidores, almacenamiento a gran escala y dispositivos de alta disponibilidad, porque te ofrece todo esto bajo un modelo de suscripción, que te libera de esos grandes gastos y de las actualizaciones de hardware.
En total, Amazon Web Services (AWS) te ofrece más de 200 servicios de cloud computing que están distribuidos en diferentes centros de datos en todo el mundo, lo que permitirá que puedas contar con alta disponibilidad, mejor respuesta e independencia de la ubicación.
Gracias a sus propiedades, los servicios de AWS te brindan mayor independencia informática, así como ofrecer un entorno colaborativo que no exige la presencia de todo el equipo en una misma localidad, lo que hace que haya mayor agilidad al momento de impulsar un proyecto.
Qué ofrece Amazon Web Services
Tal como señalamos antes, los servicios de AWS son más de 200 en toda su plataforma, pero en grandes rasgos se dividen en secciones para el desarrollo de aplicaciones, servicios de almacenamiento y herramientas para la creación de sitios web.
- Cloud computing: Con Amazon Web Services tendrás acceso a una suite de servicios que te ofrecen todo lo que necesitas para el mantenimiento y escalado de tus servicios en la nube, almacenamiento, creación de entornos de trabajo con Amazon EC2, por ejemplo, respaldo de bases de datos y redundancia de páginas web, entre otros.
- Crear redes privadas virtuales: Amazon evita que tengas que invertir en una infraestructura que requiere un mayor mantenimiento al momento de crear redes privadas, para ello ofrece redes virtuales privadas que añaden una capa adicional de seguridad al acceso a través de la nube a las empresas y sus productos.
- Gestión en la nube de bases de datos: Con Amazon RDS podrás crear, administrar y gestionar bases de datos empresariales, que son el corazón de cualquier negocio, manejando de forma central sistemas de inventarios, productos, clientes, facturación y cualquier otro sistema medular de la empresa que requiera la gestión de datos en alto volumen, sin importar la ubicación del dispositivo y el momento en el que se requiera la disponibilidad de los datos.
- Creación de apps Web y apps para empresas: Con AWS podrás tener acceso a herramientas para el desarrollo de aplicaciones web, páginas web y migración de operaciones de una empresa a un entorno completamente en la nube, seguro y de alta disponibilidad.
Cómo se gestionan los datos en AWS
El almacenamiento de datos es el negocio central de Amazon Web Services, la alta disponibilidad y soluciones en torno que permitan crear un producto robusto. Por ello, esta herramienta te ofrece todos los servicios necesarios para que puedas almacenar, gestionar y acceder de forma remota a la información de tu empresa.
Podrás utilizar cualquiera de los principales motores de bases de datos existentes en el mercado, ya que son compatibles. Es compatible con MySQL, MongoDB, SQL Server, Oracle, PostgreSQL y Aurora, entre otros.
Una de las principales especialidades de Amazon Web Services son las bases de datos relacionales en entornos administrativos, porque podrás mantener actualizado en todo momento los datos empresariales, ideal para el manejo de sucursales, oficinas en diferentes localidades, intercambio de inventarios y datos de alta fidelidad en tiempo real para el manejo de ventas a gran volumen.
Por qué usar Amazon Web Services
Aunque Amazon Web Services ofrece todas estas herramientas, lo cierto es que existen muchas otras empresas que ofrecen cloud computing a escalas muy similares, por ello es importante conocer las razones por las que merece la pena acceder a los servicios de AWS.
Esta plataforma es un servicio de bajo coste que le hace rentable a las empresas de alto impacto, como a las pymes o emprendedores, sumado a un compromiso de alta fidelidad, es decir, que su funcionamiento está garantizado en más de 190 países del mundo.
Cuenta con un servicio de nube distribuido en 46 sectores desde 17 zonas geográficas estratégicas en todo el mundo, cuenta también con más de 10 mil socios para garantizar su funcionamiento global.
Ofrece la combinación de creación de páginas web y almacenamiento en la nube, con centros de datos localizados en Estados Unidos, Europa, Brasil, Singapur, Japón y Australia.
- Precios bajos: Este servicio funciona con un modelo de suscripción, en el que vas incluyendo herramientas según tus necesidades, incluso pueden combinarse con productos gratuitos que pueden ser utilizados por tres meses hasta un año, sin costes adicionales.
- Funcionamiento sin hardware: La principal ventaja es que puedes escalar tu negocio en la nube sin requerir aprovisionamiento de hardware, que implica inversiones adicionales, dependencia de un equipo humano y lapsos de espera para las instalaciones que permitan incorporar las novedades con menor agilidad, algo que puedes hacer con AWS desde el primer momento que lo decides.
- Seguridad: Los servicios de Amazon Web Services están garantizados por múltiples certificaciones y auditorías recibidas en su servicio. Cuenta con las certificaciones PCI DSS nivel 1, ISO 27001, FISMA Moderate, FedRAMP, HIPAA y SOC 1 e informes de la auditoría de SOC 2.
- Participación controlada: con el uso de las credenciales y un sistema de permisos integrado, los administradores podrán conceder o eliminar accesos a los diferentes productos y herramientas que provee AWS de una forma fácil y sencilla, gestionando desde un panel de control de accesos, evitando la fuga de información, además de garantizar la renovación de credenciales de forma expedita. Podrás controlar, auditar y administrar la identidad de tus colaboradores.
Cuanto cuesta Amazon Web Services
El precio de Amazon Web Services no es único, por lo que puede ser muy conveniente, ya que se ajusta a las necesidades de cada cliente. Puedes elegir activar la suscripción de cada servicio que puede tener precios medios entre 3 y 7 euros, combinado con herramientas gratis, además puedes activarlos o darte de baja cuando desees, porque no existen compromisos de permanencia y se renueva cada mes con el ciclo de facturación.
Google Cloud lanza soluciones IA para acelerar el descubrimiento de fármacos
- Ver Comentarios