La ciberseguridad para Broadcom dará un giro completo gracias a la unión de Symantec y Carbon Black. Ahora estas dos empresas unirán esfuerzo y carteras de productos para poder ofrecer a las empresas una solución de seguridad férrea y de lo más completa posible.
Antes de entrar en contexto, debemos poner en antecedente cómo ha llegado Broadcom a hacerse cargo de dos carteras de ciberseguridad y que se ha visto obligada a crear una sola. VMWare es una plataforma con la que podemos virtualizar todo tipo de sistemas basados en x86. En el año 2019, VMWare se hizo con Carbon Black, y es donde impulsó la seguridad en los dispositivos conectados a la red.
Por otro lado, hace muy poco, Broadcom se hizo con la cartera de productos de Symantec, donde seguro que conocerás el conocido antivirus Norton, pues bien, fue a finales de 2023 cuando Broadcom compra Symantec. Al hacerse con dos líneas de ciberseguridad se han visto obligados a crear una sola sección de ciberseguridad.
Broadcom también ha terminado haciendo la compra de una de las empresas o divisiones más importantes, nos referimos a VMWare Carbon Black, esta nueva filial de Broadcom se especializa en soluciones de seguridad en dispositivos conectados. Gracias a esta nueva compra, las soluciones de seguridad que se pueden aportar son tan amplias que se podrá abarcar una gran cantidad de usuarios.
VMWare Carbon Black es una plataforma que está basada en la nube, esta plataforma cuenta con sistemas de seguridad dedicados a equipos Windows, macOS y GNU/Linux y que también se puede añadir a algunos servicios como Azure, AWS, Google Drive, entre otros más.
Gracias a la unión de Symantec y VMWare Carbon Black, la empresa Broadcom podrá crear una única división tecnológica de ciberseguridad dedicada a ofrecer los mejores servicios y soluciones a las mayores empresas, puesto que no existe tregua alguna en cuanto a ataques cibernéticos y estafas.
Un único objetivo en común desde varios servicios
Broadcom busca tener un único camino en cuanto a seguridad, y gracias la amplia calidad de los servicios de Symantec en cuanto a tecnologías de seguridad e investigaciones se refiere y a VMWare Carbon Black, que ofrece seguridad especializada en la detección y respuesta de "endpoints" (dispositivos conectados a la red).
Broadcom cuenta con muchos recursos que puede dedicar a esta fusión, la unión en cadena de la cartera de productos de Symantec y de Carbon Black. Gracias a esos recursos, la innovación entre ellas puede ser muy grande y se podrán fusionar servicios de ciberseguridad tan útiles para las mayores empresas.
Bajo el nuevo nombre Enterprise Security Group, Broadcom quiere unir la seguridad de ambos servicios se podrá complementar una con otra. Un claro ejemplo es la función que tiene Symantec para ofrecer protección a las cargas de trabajo de los centros de datos y a su vez, Carbon Black cuenta con el acceso a los dispositivos que protegen dicha carga, por lo que ofrecerán una mejor solución en las infraestructuras de las empresas.
Otro de los objetivos a corto plazo de Broadcom y de esta unión de servicios, es que se podrá ofrecer una vida útil mucho más larga a los dispositivos que ya tienen las empresas en sus infraestructuras actuales.
Futuro de la ciberseguridad
El futuro de la ciberseguridad es muy incierto, pero Broadcom está decidida a ofrecer los mejores servicios de seguridad a los mayores clientes, seguirán buscando las mejores formas de ofrecer la seguridad. Estamos seguros de que, la inteligencia artificial será un gran aliado, puesto que se puede mejorar mucho y cada vez más, los fabricantes de dispositivos añaden IA en cada producto de mercado.
Como toda fusión, las opciones de seguridad serán mucho mayores, y esto hará que la empresa termine obteniendo más clientes, puesto que se podrán adaptar a cada una de las necesidades de los clientes. VMWare Carbon Black y Symantec harán las mejores de las funciones y convertirán a Broadcom en una de las mejores empresas de ciberseguridad para hacer llegar el fin de los ataques cibernéticos a empresas.
Broadcom no ha compartido más información sobre el futuro de la unión entre Symantec y Carbon Black, pero estamos seguros de que se marcará un antes y un después en cuanto a la unión de ambos servicios y cartera de productos de ambas empresas.
Intel Core Ultra vPro apuesta por los IA PC con la seguridad que las empresas necesitan
- Ver Comentarios