Últimamente, el mundo de las telecomunicaciones está repleto de buenas noticias, y en el día de hoy tenemos una que no es cuestión baladí. Hablamos, ni más ni menos, que de la colaboración de Samsung con AMD para transformar las redes 5G con la tecnología vRAN.
Otra buena noticia llegó hace escasos días por parte de Lyntia, la cual aceleró un 30 % el despliegue de fibra óptica gracias a su colaboración con Vyntelligence. Está claro que en este sector las colaboraciones dan muy buenos resultados, tanto a socios como a usuarios.
Recientemente, ambas marcas anunciaron esta alianza, que busca ofrecer a los operadores herramientas para construir y modernizar sus redes móviles, aportando más flexibilidad y rendimiento.
Sin embargo, esta colaboración no se hubiera anunciado sin antes hacer pruebas con buenos resultados. Estas han sido realizadas por parte de Samsung, y han demostrado que, al combinar el software vRAN de Samsung con los nuevos procesadores AMD EPYC 8004, se logra una capacidad de celda optimizada y una alta eficiencia energética.
En términos sencillos, esta colaboración promete redes más rápidas, eficientes y flexibles.
Con respecto al futuro, Samsung ha afirmado que continuará trabajando con AMD para facilitar la aceleración de vRAN y Open RAN para 5G, además de nuevas innovaciones para las redes de próxima generación, pudiendo ser el LiFi una opción, aunque esto es solo una suposición que lanzamos para un futuro no muy lejano.
Por si no conoces el término, en las redes vRAN se utiliza software para gestionar las señales de radio, en lugar de hardware. Esto permite más flexibilidad para las operadoras, por ejemplo, ya que pueden desplegar sus servicios de red más rápidamente.
Las vRAN son fundamentales para las redes 5G modernas, que se encargan de transmitir grandes cantidades de datos a mayor velocidad. A diferencia, por ejemplo, de las WLAN, vRAN se utiliza en una escala mucho más amplia, abarcando grandes áreas geográficas y conectando a miles de usuarios simultáneamente.
Por tanto, esta colaboración entre Samsung y AMD en materia de vRAN es una nueva buena noticia para el mundo de las telecomunicaciones, y un avance tanto para operadores como para usuarios.
MásMóvil llega ya a 29 millones de domicilios: esta es su cobertura de fibra
- Ver Comentarios