Instagram es una de las redes sociales más grandes del mundo, y alberga multitud de herramientas útiles que los usuarios van descubriendo conforme van usando la app. Una de ellas es la posibilidad de crear un perfil profesional.
Si buscas ampliar tu visibilidad y establecer una conexión más estrecha con tu audiencia para ganar dinero gracias a ello, esto es todo lo que necesitas saber.
Pasos para crear una cuenta profesional
Para ello, deberás realizar las siguientes acciones:
- Ve a tu perfil y toca el icono de las 3 líneas horizontales, que se encuentra en la esquina superior derecha.
- Después, elige la opción "Configuración y privacidad" y acto seguido pulsa en "Tipo de cuenta y herramientas".
- Continuamos el proceso seleccionando "Cambiar a cuenta profesional", tras lo cual nos pedirá confirmación y se la daremos.
- Aparecerá una lista de categorías, y deberás elegir la más idónea para tu perfil de Instagram. Por motivos de marketing, es interesante activar la pestaña "Mostrar en el perfil", para que lo primero que vean tus seguidores sea la categoría a la que perteneces.
- En el paso siguiente, deberás decidir entre categorizar a tu cuenta como creador o empresa. Por ejemplo, un streamer o influencer podría entrar dentro de la primera categoría, mientras que la segunda ya habla por sí misma.
- Habiendo completado esos pasos tendrás lista tu cuenta profesional, aunque Instagram te sugerirá cuatro pasos para que lo tengas todo a punto: añadir detalles a tu perfil, navegar por Instagram para aprender de otros profesionales, invitar a amigos a seguir tu cuenta y crear un reel.
Ventajas de tener una cuenta profesional
Una de las ventajas más destacadas de cambiar a un perfil profesional de Instagram es el acceso a estadísticas avanzadas que permiten conocer a fondo el comportamiento y preferencias de tus seguidores, así como el rendimiento de tus publicaciones.
Además, esta modalidad te brinda la posibilidad de crear y publicar anuncios, ampliando así tu alcance de formas que con una cuenta normal no podrías. Por otra parte, podrás añadir botones de contacto para facilitar la interacción, permitiendo que tus seguidores se comuniquen contigo directamente desde tu perfil.
Igualmente, otra función interesante para perfiles de empresa es Instagram Shopping, que permite etiquetar productos en tus publicaciones y dirigir a los usuarios directamente a tu tienda online. Por último, las historias destacadas son otra función valiosa para resaltar contenido importante que quieres que permanezca accesible.
Con toda esta información ya estás listo para crear tu perfil profesional en Instagram y empezar a ofrecer tus servicios a través de la red social. Eso sí, deberás publicar posts de calidad para seducir a tu audiencia, lo cual puedes conseguir fácilmente con editores de vídeo como CapCut.
Asimismo, hay trucos bastante curiosos para llamar la atención de tus seguidores, como mencionar usuarios en las Instagram Stories de manera invisible. Sea como sea, debes saber que necesitarás paciencia y constancia para tener un perfil bien nutrido y con seguidores contentos y dispuestos a comprarte a través de Instagram.
La IA inunda WhatsApp e Instagram: stickers, edición de imágenes y hasta conversaciones con famosos
- Ver Comentarios