Puedes habilitar una respuesta automática en Gmail para que avise a tus contactos de que estás de vacaciones y que así no te envíen más correos durante el tiempo que no estés porque sabrán que no serán contestados hasta que llegues, una función muy útil que se configura rápidamente.
Se trata de uno de los tantos ajustes que ofrece Gmail. Este truco es útil si dispones de un correo corporativo que utilizas en tu trabajo y tu cuenta de correo es un aspecto de especial relevancia en tu puesto, avisando de que no estás, los correos podrían redirigirse a otras personas.
Y así se ahorra en tiempo y eficiencia mientras tú disfrutas de vacaciones, y así a tu reincorporación no tienes tantos correos pendientes, o al menos solo tienes emails importantes que tienen que pasar por ti inevitablemente. Para crear esta respuesta automática haz esto:
- Desde tu ordenador e inicia sesión en Gmail con tus datos de acceso. Una vez dentro de Gmail, pulsa en el icono del engranaje que ves arriba y luego en “ver todos los ajustes”.
- Sin moverte de la pestaña “general”, basta hasta el final de todas las opciones que ahí aparecen y busca la sección “respuesta automática”.
- Ahí podrás escribir lo que quieras, puedes darle formato (negrita, subrayado, etc.) e incluso añadir alguna imagen o emoji si quieres. Tienes que activar la casilla “respuesta automática activada” y elegir el día desde el que estará habilitada hasta el último día en que se enviará.
Solo tienes que pulsar en “guardar cambios” y listo, a partir de ahora cualquier persona que te envíe un correo a esa dirección, inmediatamente después de enviártelo, le llegará una respuesta en forma de otro correo indicándole lo que ha puesto como respuesta automática, en este caso, que estás de vacaciones.
Ojo, es importante que si quieres que este tipo de respuesta está activada durante un tiempo determinado puedes marcar la casilla “último día” y seleccionar la fecha en la que será enviada por última vez, si no luego la tendrás que desactivar manualmente siguiendo los pasos de antes.
No cabe duda de que las respuestas automáticas en Gmail son un ajuste muy interesante muy útil para activar cuando te vas de vacaciones, y así avisar a todo aquel que te envíe mensajes que no estás en determinadas fechas, o también puedes utilizarlas para informar de otras cosas.
Cómo reenviar los correos de una cuenta de Gmail a Gmail
- Ver Comentarios