Si estás pensando en hacerte con un disco duro, lo mejor es que lo hagas cuanto antes porque lo más probable es que tanto los discos duros HDD como los SDD suban de precio en breve debido a la alta demanda, o eso es al menos lo que aseguran algunos medios.
El problema es que esta situación no es para nada aislada, dado que por ejemplo en lo relacionado con los servicios de streamings de vídeo multitud de plataformas han subido sus precios incluyendo a Netflix entre otros muchos.
¿Y cuál va a ser el principal causante de esta repentina y acusada demanda hacia los discos duros? Pues seguro que muchos ya os lo estáis imaginando: la aparición de la IA.
Un mercado emergente
El mercado de la inteligencia artificial ha impulsado la demanda de productos HDD de gran capacidad, lo que ha provocado que los precios generales de los HDD se disparen. Hasta tal punto es así que el fabricante estadounidense de discos duros y almacenamiento en general Western Digital confirmó recientemente que, en la actualidad, la oferta de HDD y SSD supera la demanda.
En un comunicado escrito directamente por Scott Davies, un alto cargo de la compañía californiana, informó a los clientes de que los productos flash NAND y discos duros de Western Digital continuarán aumentando de precio de manera paulatina, algunos con efecto inmediato.
Esta política de precios afectará a toda la gama de productos de esta compañía y, además, se espera que la demanda que no haya sido contemplada pueda sufrir retrasos en sus entregas.
Según informes recientes, a medida que los fabricantes de memoria implementen estrategias de reducción de la producción y ajusten los precios en función del volumen, se prevé que el crecimiento general de las unidades de disco duro HDD alcance entre un 10% y un 20%.
Y, por otra parte, los expertos de la industria anticipan que la escasez de unidades de disco duro de gran capacidad persistirá durante este trimestre y posiblemente durante todo el año: se proyecta que los precios de los discos duros continuarán aumentando en el segundo trimestre de este año, con un incremento esperado entre el 5% y el 10%.
Esta subida de precios para los discos duros y SSD provocados por la alta demanda puede que animen a muchos usuarios a adquirirlos lo antes posible. Una idea que, por lo visto, puede ser bastante inteligente a tenor de lo expuesto en este reportaje.
Vía: Technews
Samsung T5 EVO: ficha técnica, novedades y precio
- Ver Comentarios