El Internet de las Cosas sigue creciendo: la eSIM de Wireless Logic se integra en el IoT de u-blox

El Internet de las Cosas sigue creciendo: la eSIM de Wireless Logic se integra en el IoT de u-blox

En nuestro día a día, utilizamos dispositivos como relojes inteligentes que monitorean nuestra salud o termostatos conectados que regulan la temperatura de nuestro hogar. Estos son ejemplos del Internet de las Cosas, una red de dispositivos interconectados que recopilan y comparten datos para mejorar nuestra vida cotidiana.

Para que esto ocurra sin problemas, se necesita una conectividad fiable y flexible, y Wireless Logic y u-blox se han unido para que esto se haga realidad, haciendo que la eSIM de Wireless Logic se integre en el Internet de las Cosas de u-blox.

Por si no las conoces, Wireless Logic es una empresa que proporciona plataformas de conectividad para dispositivos del Internet de las Cosas para que se conecten a Internet de manera correcta y segura.

Por su parte, u-blox, es una compañía especializada en tecnología de posicionamiento y comunicación inalámbrica, lo cual es útil para que los dispositivos se ubiquen y comuniquen entre sí.

Como decíamos, Wireless Logic ha suministrado su eSIM Conexa a u-blox para integrarla en sus módulos LTE CAT-1 BIS, específicamente en el modelo SARA-R10001DE.

La eSIM Conexa es, al igual que la iSIM, una SIM integrada que viene con tecnología multi-IMSI y eUICC. La tecnología multi-IMSI permite que una sola eSIM tenga múltiples identidades para conectarse a distintas redes según la disponibilidad y las necesidades de conectividad.

Por otro lado, la tecnología eUICC permite reprogramar la eSIM de forma remota, lo cual alivia mucho el proceso de gestión y actualización de la conectividad de los dispositivos.

Así, los dispositivos pueden cambiar automáticamente entre operadores móviles para tener siempre la mejor cobertura y calidad de servicio. Además, al poder gestionar y actualizar la eSIM de forma remota, será más fácil administrar grandes cantidades de dispositivos sin necesidad de desplazamientos.

Otra ventaja es que se reducen gastos al no tener que introducir tarjetas SIM físicas, aunque la más prometedora de todas es que ahora es más fácil que nunca controlar dispositivos IoT en diferentes países, ya que no es necesario preocuparse por la compatibilidad con operadores locales.

Esta unión entre Wireles Logic y u-blox para usar la eSiM Conexa en diferentes módulos para dispositivos del Internet de las Cosas es una gran noticia para la industria y para los usuarios, que al final son quienes más disfrutarán gracias a todos estos avances.

Cómo ayuda la domótica a personas con discapacidad

Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios