El apagón del cobre dejará sin fax a muchas empresas, pero existe una alternativa digital

El apagón del cobre dejará sin fax a muchas empresas, pero existe una alternativa digital

El apagón de las líneas de cobre no será un problema para el nuevo servicio de fax en la nube de Konica Minolta. Una solución que seguro que va a resultar muy atractiva para multitud de empresas de todo tipo.

Y es que la denominada "cloud technology" cada vez está más presente en la industria en general, existiendo servicios en la nube de lo más variados, incluyendo servicios de almacenamiento en la nube muy recomendables como los que te dejamos en un reportaje separado.

La compañía Konica Minolta va a sacar partido de dicha funcionalidad en la nube y piensa ofrecer a las empresas una alternativa de calidad para todo lo relacionado con el mundo del fax.

Una solución al proyecto FARO de Telefónica

Telefónica va a acometer el llamado proyecto FARO, un plan que, entre otros objetivos, tiene la finalidad de migrar en nuestro territorio toda la red de telefonía fija de tecnología de cobre a fibra óptica. Y esto se traduce en que dicha compañía está cerrando progresivamente sus centrales telefónicas basadas en cobre.

Un cambio que se espera que se cumpla en su totalidad en mayo del año próximo con el cierre de todas las centrales analógicas y, con ellas, eliminando las conexiones de cobre que sostienen las comunicaciones de fax analógico.

El problema que esto plantea para las empresas es considerable, afectando en muchas de sus áreas como por ejemplo todo lo relacionado con las comunicaciones vía fax.

Y dado que Telefónica no avisará con antelación a ninguna empresa sobre el corte de dicho suministro, muchas de ellas se verán en una situación de incapacidad a la hora de enviar o recibir faxes sin previo aviso.

Para solventar dicha situación de incertidumbre, Konica Minolta ha ideado una solución alternativa ofreciendo un servicio eficaz y sostenible de fax en la nube.

Esta alternativa innovadora de fax en la nube permite a las empresas enviar faxes de manera sencilla desde equipos multifuncionales y clientes de correo electrónico a cualquier punto de Europa. De esta forma no sólo se simplifica el proceso de envío y recepción ilimitada de faxes, sino que además facilita la recepción de faxes directamente a través de email en formatos PDF o TIFF.

Y como añadido, esta herramienta en la nube ofrece la opción de mantener los números de fax actuales mediante un servicio de portabilidad gratuito, eliminando la necesidad de cambiar los números de los diferentes proveedores y clientes de las empresas.

Por último, esta solución también destaca por su bajo coste y respeto por el medio ambiente. Por un lado, las empresas únicamente deberán abonar la tarifa correspondiente por el empleo de dicha tecnología, eliminando el hecho de tener que pagar a terceros por cuotas de línea, por el envío de páginas, etc.

Y en cuanto a la sostenibilidad, este servicio de fax en la nube contribuye a la protección del medio ambiente al minimizar el uso de tecnologías contaminantes.

Por lo tanto, con este interesante servicio de fax en la nube de Konica Minolta el famoso apagón relacionado con las líneas de cobre no será un problema. Una solución que, sobre el papel, parece de lo más eficiente.

Google Fotos hará backup de tus fotos RAW en la nube: por qué es una mala idea

  • Ver Comentarios