Intel Core Ultra vPro apuesta por los IA PC con la seguridad que las empresas necesitan
Aprovechando la celebración del MWS 2024, Intel ha mostrado su apuesta por los IA PC con la seguridad que las empresas necesitan a través de los nuevos Core Ultra vPro.
Una compañía que, recientemente, también desveló Intel Foundry y su plan para abrir sus fábricas a otros fabricantes de chips, una noticia de alcance que te recomendamos que leas porque resulta de lo más interesante.
Intel vPro: nuevos horizontes para los IA PC
La plataforma Intel vPro ha sido desarrollada para ampliar las capacidades de la IA en el ámbito empresarial mediante procesadores mejorados, ofreciendo a los clientes una generosa gama de opciones con más de 100 diseños de dispositivos, desde portátiles hasta estaciones de trabajo básicas.
Mediante las características avanzadas de los procesadores Intel Core Ultra de decimocuarta generación, las empresas se beneficiarán de experiencias laborales mejoradas. Y lo mismo sucederá en el terreno del sector público, abarcando desde la educación a otras muchas industrias.
La colaboración con socios destacados como Acer, ASUS, Dell Technologies o Lenovo, respalda la disponibilidad de esta plataforma comercial en una amplia variedad de dispositivos.
El procesador Intel Core Ultra presenta un gran rendimiento, mayor eficiencia energética y cuenta con GPU Intel Arc integradas. Además, este chip incluye capacidades de aceleración de IA distribuidas en la CPU, GPU y la nueva NPU, lo que permite a los PCs con tecnología Intel Core Ultra habilitar nuevas aplicaciones y experiencias.
Centrándonos en la nueva GPU Intel Arc, esta ofrece el doble de rendimiento gráfico en comparación con la generación anterior, incluyendo funciones avanzadas como IA y trazado de rayos. También se ha introducido un nuevo controlador de gráficos dedicado para estaciones Intel Arc Pro, aportando una optimización mejorada de rendimiento.
Los nuevos procesadores Intel Core de 14ª generación presentan una arquitectura híbrida para optimizar el trabajo con aplicaciones avanzadas y multitarea. Además, funciones como Intel Thread Director y la tecnología Intel Dynamic Tuning gestionan tareas para lograr un rendimiento óptimo, eficiencia energética y una gran experiencia de usuario.
Los cuatro pilares fundamentales de Intel vPro
La plataforma Intel vPro va a garantizar una base productiva, segura, manejable y estable para el entorno vinculado a la informática de todos sus clientes.
En cuanto a la productividad, Intel vPro utiliza los últimos procesadores y tecnologías para aumentar la productividad de los usuarios, ofreciendo mejoras significativas de hasta un 47% en aplicaciones ofimáticas en comparación con PCs de tres años de antigüedad.
La seguridad también es algo fundamental, y la tecnología de detección de amenazas Intel utiliza la nueva NPU para mejorar la eficiencia y reducir el consumo en la detección de anomalías. Y junto a esto, el nuevo Intel Silicon Security Engine autentifica el firmware del sistema para protegerlo contra amenazas cibernéticas.
Por su parte, Intel Device Discovery ofrece una manera muy eficiente para que las herramientas basadas en la nube obtengan la información necesaria y efectúen acciones específicas. También, el nuevo Intel Device Health ofrece una gestión integral de dispositivos de extremo a extremo.
Intel sigue invirtiendo en soluciones de administración remota basadas en hardware, tanto para soluciones locales que aprovechan la tecnología de administración de terminales como para soluciones nativas de la nube como VMware Workspace ONE.
Y la vertiente estable de Intel vPro, entre otras cosas asegura transiciones de sistema operativo sin problemas, garantizando la compatibilidad con Windows 10 y Windows 11. Y gracias al programa de desarrolladores de Intel, se logró una compatibilidad del 99,7% de aplicaciones en Windows 11.
Y, para terminar, Intel vPro ofrece beneficios sostenibles a lo largo del ciclo de vida de un PC. Un 94% de los dispositivos Intel vPro tienen certificación EPEAT Silver o superior, y el uso de las capacidades de reparación remota de Intel vPro ahorra emisiones de carbono equivalentes a dos años de uso.
En resumen, los IA PC transformarán radicalmente la manera en que las empresas aprovechan sus dispositivos, generando nuevas experiencias y niveles de productividad. Y gracias a la nueva tecnología de Intel, en el entorno empresarial se verá optimizada la productividad, la accesibilidad y la creación de contenido.
James Howell, director general de Windows en Microsoft, está convencido de que la combinación de Copilot e Intel Core Ultra brindarán a las empresas una eficiencia mejorada y nuevas experiencias en productividad y creatividad con la ayuda de los PC con IA. Ya veremos qué sucede en los próximos años.
Intel amplía la gama Core de 14ª generación: así son los procesadores que incluirá tu PC en 2024
- Ver Comentarios