Los nuevos Intel Xeon ofrecen potencia a las empresas con hasta 56 núcleos en un solo chip

Los nuevos Intel Xeon ofrecen potencia a las empresas con hasta 56 núcleos en un solo chip

Los nuevos procesadores Intel Xeon W-3400 y W-2400 prometen un alto rendimiento para los ordenadores de empresas y profesionales más avanzados. Son chips destinados a workstations, es decir, equipos de trabajo donde es necesaria una potencia elevada y una elevada seguridad.

Con los Intel Core de 13ª generación para portátiles ya lanzados, ahora toca el turno a procesadores pensados para edición de vídeo avanzada, diseño 3D, ingeniería o ciencia de datos (big data), que necesitan mucho rendimiento y estabilidad.

Los Intel Xeon W-3400 y W-2400 (antes conocidos como Sapphire Rapids) ofrecen hasta 56 núcleos en un único chip, en función del modelo. La compañía promete un 28% más de potencia en mononúcleo y un 120% más de potencia en multinúcleo respecto a sus antecesores.

Además, se ha ampliado la memoria caché L3, clave para el rendimiento de los procesadores. Se incluye la tercera generación del sistema Deep Learning Boost, destinado a optimizar las tareas de inteligencia artificial basadas en AMX y en Bfloat16.

Quienes necesiten memoria para trabajar con una gran cantidad de información cuentan con soporte para hasta 4 TB de DDR5 RDIMM, que ofrece corrección de errores ECC, de modo que se evitan inconsistencias en la memoria. También es posible hacer overclock (aumentar la velocidad) de la RAM con el nuevo sistema XMP 3.0.

Imagen - Intel Xeon W-3400 y W-2400: nuevos procesadores workstation

Los Intel Xeon W-3400 y W-2400 soportan la actual conectividad WiFi 6E, la tecnología RAS que garantiza que los equipos estén disponibles cuando se los necesite y las funciones Intel vPro para garantizar la seguridad y administrar los ordenadores de manera remota.

De cara a añadir discos SSD y tarjetas gráficas, en los Intel Xeon W-3400 se soportan hasta 112 carriles PCIe Gen 5.0 y en los Xeon W-2400 tenemos hasta 64 carriles.

Las nuevas gamas ofrecerán procesadores para diferentes usos, y el modelo insignia será el Intel Xeon w9-3495X, con 56 núcleos hasta 4,8 GHz de velocidad y una memoria caché L3 de 105 MB.

Este rendimiento extremo tendrá un precio de 5.889 dólares, si bien habrá chips más asequibles, con el Xeon w3-2423 como modelo de entrada por 359 dólares. Los ordenadores profesionales de más alto nivel o workstations podrán reforzarse con una gama especialmente diseñada para sus necesidades.

Los nuevos Intel Xeon W-3400 y W-2400 pueden ser una gran inversión para las empresas que necesiten mucho rendimiento, y la compañía los orienta a sectores como la ingeniería, la producción audiovisual o la ciencia.

7 mejores antivirus para pequeñas y grandes empresas

  • Ver Comentarios