Lenovo ThinkStation P8: la nueva workstation con toda la potencia de AMD Threadripper Pro
Si necesitas un ordenador poderoso para el trabajo diario, entonces debes conocer la Lenovo ThinkStation P8, una nueva workstation con toda la potencia de AMD Threadripper Pro. Este equipo cuenta con los procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO 7000 WX-Series, junto a las GPU NVIDIA RTX.
Este ordenador destaca por su diseño térmico optimizado, que está protegido por un chasis de alto nivel, dentro de una arquitectura de gama alta, para garantizar el flujo de trabajo en los entornos empresariales.
9 mejores teclados para PC en 2024
Se trata de un equipo ideal para profesionales de la arquitectura, ingenieros, producción de contenido, educación y medios de gestión de alto volumen de carga, como grandes empresas.
La especialidad de este equipo es la ejecución de aplicaciones gráficas en tiempo real o el desarrollo de modelos de IA, gracias a su desempeño fiable. Su chip de 5 nm, con hasta 96 núcleos es uno de los secretos para su gran desempeño, además de tener capacidad para dar soporte a tres GPU NVIDIA RTX 6000 Ada Generation, lo que garantiza el desempeño gráfico.
Así también, destaca la inclusión de sus certificaciones de proveedores independientes ISV1, así como el soporte para Windows 11 y los sistemas operativos Linux más populares.
Cuenta con suficiente espacio para disponer de todo el almacenamiento necesario, de hecho, puede soportar la incorporación de hasta siete unidades SSD M.2 PCIe Gen 4, así como tres unidades HDD de alta capacidad.
En cuanto a la RAM; este equipo puede soportar hasta 2 TB de memoria DDR5 con soporte para arquitectura de ocho canales, además incluye siete ranuras PCIe, seis de ellas son PCI Gen5, por lo que garantiza conectividad de alta velocidad, menor latencia y más capacidades de expansión. Su red es compatible con Ethernet 10 Gigabit integrado.
Para garantizar un mejor desempeño, el ordenador cuenta con un sistema de monitoreo de hardware integrado, que está disponible mediante el software ThinkStation Diagnostics. Así mismo se incluye la herramienta de ajustes Lenovo Performance Tuner, en la que se añaden diversos perfiles para optimizar varias aplicaciones ISV.
En cuanto a la seguridad, la nueva estación ThinkStation P8 cuenta con soporte para ThinkShield de Lenovo, una herramienta que ofrece protección total desde la BIOS a la nube.
Los clientes empresariales pueden acceder a la nueva ThinkStation P8 con un modelo escalable de aprovisionamiento, gracias a la modalidad Lenovo TruScale, que es pago por uso y que permitirá ajustar el equipo a los requerimientos de cada cliente. Estará disponible a partir del primer trimestre de 2024.
Orange Business añade Flexible SD-WAN de VMware: la nube avanzada para las empresas
- Ver Comentarios