Así ve Logitech el teletrabajo híbrido: nueva barra de vídeo y dock para reservar mesa en la oficina
Logitech acaba de presentar dos soluciones para favorecer el trabajo híbrido: Rally Bar Huddle y Dock Flex, una barra de vídeo todo en uno y un dock para reservar mesa en la oficina. A continuación, vamos a descubrir las prestaciones y precios que ofrece cada uno.
A pesar de que multitud de empresas siguen apostando por el teletrabajo a tiempo completo, lo cierto es que cada vez más empresas se están pasando a un modelo híbrido. Es decir, los trabajadores pasan buena parte de su tiempo trabajando desde casa, pero también visitan la oficina en días determinados.
Esto puede suponer un problema para las compañías, que se ven obligadas a reorganizar sus espacios de trabajo y adaptarlos para que sus empleados se encuentren cómodos. Y esa es la intención de Rally Bar Huddle y Dock Flex, una barra de vídeo y un dock para reservar mesa que pretenden solventar multitud de problemas.
Si eres de los que sigue desempeñando su labor desde casa, y sin pronóstico de cambio a la vista, te recomendamos 10 aplicaciones imprescindibles para el teletrabajo. A pesar de que conocerás muchas de ellas, quizás otras como Toggl consigan sorprenderte y ayudarte.
Logitech Rally Bar Huddle
Logitech Rally Bar Huddle es una barra de vídeo que ofrece todo lo necesario para tener reuniones por videoconferencia en salas pequeñas. Lo mejor es su rápida configuración, fácil administración y sencilla integración.
Esto último se consigue gracias a Tap IP, un controlador táctil conectado a la red que funciona mediante un simple toque y se ejecuta a través de CollabOS. Por si no sabías de su existencia, te contamos que se trata del sistema operativo seguro de Logitech que ha sido diseñado para la videocolaboración.
De calidad premium y basada en dispositivos todo en uno, Rally Bar Huddle está equipada con la última incorporación a la familia de cámaras de conferencia de Logitech. Posee calidad de imagen 4K, seis micrófonos beamforming y eliminación de ruido basada en inteligencia artificial.
Además, integra múltiples funciones avanzadas de IA que se van actualizando de manera periódica. Por ejemplo, con RightSight 2 se podrá disfrutar de la Vista de altavoz, capaz de detectar y mostrar el altavoz activo sin dejar de enfocar toda la sala; y Gried View, que da la misma importancia a cada participante de la videoconferencia, detectando rostros y encuadrándolos dentro de un marco.
Por último, se puede implementar de tres formas: mediante un ordenador con sistema operativo Windows o ChromeOS, con el modo BYOD que permite a los empleados utilizar sus dispositivos personales, o ejecutando aplicaciones de videoconferencia compatibles, sin la necesidad de usar un equipo externo. Entre ellas encontramos Microsoft Teams, Zoom y Google Meet.
En definitiva, Logitech Rallly Bar Huddle es una solución fácil y rápida para montar una sala de reuniones en cualquier espacio de la oficina, y en tan solo unos minutos. Eso sí, hay que tener en cuenta que está diseñada para visualizar y escuchar con claridad salas de hasta seis personas.
Logi Dock Flex
Logi Dock Flex es una solución de Logitech pensada para gestionar los espacios de trabajo flexibles. Se trata de un servicio de reserva de escritorio que facilita el hotdesking, es decir, los escritorios que son compartidos por los trabajadores de una empresa.
Con el modelo de trabajo híbrido cada vez más implementado en el mundo laboral, las empresas han tenido que plantearse la forma de optimizar el espacio de sus oficinas. Y para ello está Logi Dock Flex, cuya intención es que los empleados puedan planificar mejor sus visitas a la oficina, a la par que mejorar la colaboración social entre ellos y ayudar a los administradores de las instalaciones.
Gracias a este servicio, podrán reservar su escritorio mediante Logi Tune y avisar a sus compañeros de trabajo desde la propia aplicación. Una vez aterrizan en su puesto, únicamente tienen que hacer uso de un cable USB para conectarse a Logi Dock Flex y empezar a desempeñar su labor.
Para entendernos, Logi Dock Flex es una estación de acoplamiento o Dock Station, cuyo objetivo principal es transformar el ordenador portátil del usuario en un equipo de sobremesa, facilitando así su conectividad. Tiene una pantalla de 8 pulgadas y un total de seis puertos USB, tres en la parte frontal y otros tres en la parte trasera.
Además de ofrecer una potencia de hasta 100 W y un panel interactivo de reservas, también admite pantalla dual y múltiples opciones de personalización. Por ejemplo, los empleados podrán poner el fondo que ellos quieran en su dispositivo o dejar mensajes escritos cuando se vayan a ausentar de su puesto.
Precios y disponibilidad
Rally Bar Huddle estará disponible a nivel mundial el próximo mes de julio de 2023, y se podrá adquirir en los puntos de venta autorizados y en la web oficial de Logitech. Tendrá un precio de venta de 1.699 dólares, que serían unos 1.575 euros al cambio, y se podrá adquirir en color grafito o blanco.
En cuanto a Logi Dock Flex, saldrá a la venta a nivel mundial en otoño de 2023, y también estará disponible en los distribuidores autorizados y en la página web de Logitech. Podrás comprarla únicamente en color blanco por un precio de 699 dólares, que al realizar la conversión serían unos 648 euros.
Acabamos de conocer las prestaciones y precios de las dos soluciones que ha presentado Logitech para favorecer el trabajo híbrido. Mientras Rally Bar Huddle es una barra de vídeo todo en uno capaz de montar una sala de reuniones en cualquier rincón, Dock Flex es un dispositivo pensado para reservar mesa en la oficina y gestionar mejor los espacios.
- Ver Comentarios