Azure AI de Microsoft actualiza sus modelos de IA disponibles, mejora la calidad del modelo Phi-3-mini y más

Azure AI de Microsoft actualiza sus modelos de IA disponibles, mejora la calidad del modelo Phi-3-mini y más

Microsoft ha anunciado recientemente varias novedades y mejoras en Azure AI, su plataforma de herramientas y servicios de IA en la nube para que los desarrolladores puedan crear soluciones de IA más personalizadas.

Desde nuevos modelos hasta soluciones de seguridad, los desarrolladores pueden considerarse satisfechos con este gran número de mejoras.

Nuevos modelos y modelos mejorados

La primera de ellas es que ahora los modelos Phi-3-mini y Phi-3-medium se pueden ajustar de manera más fácil y rápida, permitiendo a los desarrolladores personalizar estos modelos para que funcionen mejor en la nube y en dispositivos locales sin tener que preocuparse por manejar los servidores o la infraestructura tecnológica.

Por tanto, ahora podrán adaptar estos modelos de IA a necesidades específicas a menor costo y sin perder calidad en el rendimiento, y lo mejor de todo es que se está generalizando en todo Azure AI.

Por otro lado, la compañía ha informado de que el modelo Phi-3-mini ha recibido mejoras cualitativas en conversaciones de varios turnos, además de un aumento en la capacidad de seguir instrucciones y de realizar una producción estructurada.

Por si no lo sabes, que una IA realice una producción estructurada significa que es capaz de generar respuestas o resultados en un formato organizado y predefinido, como es el caso de JSON o XML.

Esto es útil porque facilita la integración de los resultados en otras aplicaciones y sistemas sin necesidad de hacer una conversión manual.

Además, los modelos GPT-4o mini, Llama 3.1 405B, 8B y 70B, y Mistral Large 2 y Mistral Nemo ya están disponibles en Azure AI, por lo que mejor imposible para los desarrolladores que quieren estar actualizados, ser eficientes y prácticos.

Igualmente, Phi-3-small y Phi-3-vision, un modelo multimodal, también están disponibles, junto con el modelo Cohere Rerank, que permite a las empresas incorporar tecnología de búsqueda semántica de última generación en sus aplicaciones.

Asimismo, Microsoft ha hecho una mención a Phi Silica, un modelo ya presentado en junio y que ha sido diseñado específicamente para las Unidades de Procesamiento Neuronal en los PCs Copilot+ y que permite construir aplicaciones con experiencias de IA seguras.

Nuevas medidas de seguridad

Microsoft también ha implementado medidas para mejorar la seguridad y la responsabilidad en el desarrollo de soluciones de IA con evaluaciones.

Estas evaluaciones permitirán a los desarrolladores medir y gestionar los riesgos de la IA, además de las funciones de seguridad de contenido, que ya están activadas por defecto en Azure OpenAI Service. Otro aspecto de seguridad es el escáner de modelos HiddenLayer, que verifica los modelos de terceros por si contiene amenazas.

Microsoft junto a Khan Academy

Por otra parte, Microsoft ha colaborado con Khan Academy para que esta use el servicio Azure OpenAI y desarrolle Khanmigo, un asistente de enseñanza impulsado por IA para educadores en 44 países.

Igualmente, Khan Academy también está experimentando con el modelo Phi-3 para mejorar la tutoría en matemáticas, lo cual ha permitido a Microsoft presumir de que, según un estudio reciente, Phi-3 supera a otros modelos generativos de IA en la corrección e identificación de errores matemáticos.

Todas estas novedades de Microsoft Azure AI son señal de que el servicio en la nube del gigante tecnológico está más vivo que nunca, lo cual es una buena noticia para los desarrolladores que confían en él.

El apagón del cobre dejará sin fax a muchas empresas, pero existe una alternativa digital

Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios