A medida que Orange se prepara para su fusión con MásMóvil, un declive del 1,3% en sus operaciones en España ha hecho saltar varios interrogantes que ponen en tela de juicio la posición de la operadora.
Este retroceso, aunque leve, llega en un momento crítico, justo cuando las empresas buscan fortalecer su posición en el mercado de telecomunicaciones español a través de la creación de MásOrange, su empresa conjunta que englobará a Orange, Jazztel, Simyo, MásMóvil, Yoigo, Pepephone, Virgin Telco, Lebara, Llamaya, Lyca Mobile, Embou, Populoos, R, Telecable Euskaltel y Guuk.
La bajada en los ingresos en España forma parte de un contexto más amplio de fluctuaciones en el mercado europeo y cambios estructurales dentro de la empresa.
Concretamente, y según Christel Heydemann, CEO de Orange, aunque la empresa ha experimentado un crecimiento global del 2,1% en ingresos, Europa presenta un declive del 2.0%. Este descenso en Europa sugiere una fase de ajuste en estrategias y operaciones que, probablemente, también afectará a España.
A pesar de este dato de última hora, Orange y MásMóvil han procedido con su fusión, creando MásOrange, lo que posiciona a la entidad combinada como líder en términos de número de clientes en España.
Este movimiento forma parte del plan "Lead the Future" de Orange, diseñado para expandir su influencia en Europa, esperando tener el mismo éxito que han tenido recientemente en regiones como África y Oriente Medio.
La dirección de Orange ha reconocido la importancia de mantener una disciplina en los gastos mientras se esfuerza por alcanzar un crecimiento orgánico de al menos 3,3 mil millones de euros de las actividades de telecomunicaciones para 2024, objetivo para el que parecen mostrarse muy optimistas.
Dicho todo esto, parece que Orange haya caído un 1,3% en España es solo un síntoma que no se debe perder de vista por parte de los directivos de la operadora, y los planes principales que se tenían pensados desde hace meses se van a ejecutar, aunque, como hemos comentado, es posible que se reajusten algunas estrategias menores.
- Ver Comentarios