Una red mucho más rápida: el último switch de QNAP es el impulso perfecto para pequeñas oficinas y hogares

Una red mucho más rápida: el último switch de QNAP es el impulso perfecto para pequeñas oficinas y hogares

QNAP presentó hace poco el QSW-2104-2T-R2, un switch para quienes quieren una conexión de red rápida y estable.

Por si no lo sabes, un switch es un dispositivo que permite interconectar varios equipos para que se comuniquen entre sí, y QNAP ofrece modelos bastante innovadores. De hecho, recientemente hablamos de otro de ellos, el QNAP QSW-3205-5T.

En este caso, hablamos de un modelo no gestionable, lo que significa que no requiere configuraciones complejas ni conocimientos técnicos profundos. Solo tienes que conectarlo y empezar a usarlo.

Igualmente, integra un mecanismo que detecta de forma inteligente la velocidad máxima que admiten los dispositivos conectados y se ajusta a ella sin tú tener que tocar nada.

Por ejemplo, si hay equipos que funcionan a 1 GbE, otros a 2,5 GbE y otros a 10 GbE, el switch asignará a cada uno la velocidad adecuada de forma automática.

Por otro lado, este switch ofrece conectividad Multi-Gigabit, y esto quiere decir que soporta velocidades superiores a la habitual de 1 Gigabit por segundo (1 GbE). Concretamente, este nuevo switch incluye cuatro puertos de 2,5 GbE y dos puertos de 10 GbE.

Asimismo, utiliza la tecnología NBASE-T, que permite que estas altas velocidades de 2,5 GbE o 10 GbE funcionen en cables de red que ya tengas. Así no tendrás que cambiar cableado, lo que supone un buen ahorro.

Si hablamos de su rendimiento, alcanza una capacidad de conmutación de hasta 60 Gbps. Dicho de forma sencilla, la “capacidad de conmutación” es la cantidad de datos que puede gestionar y transferir al mismo tiempo sin que haya "atascos".

Además, soporta Jumbo Frames de 12 KB, que son paquetes de datos de mayor tamaño que agilizan la transferencia de ficheros grandes, como, por ejemplo, vídeos en resolución 4K. Asimismo, evita que la red se sobrecargue con frecuencia.

También cuenta con control de flujo IEEE 802.3x, que ayuda a evitar la pérdida de datos cuando hay mucha congestión, y una tabla de direcciones MAC de 4K que registra las direcciones físicas de los dispositivos conectados para enviar la información al destino correcto.

Otra de sus ventajas es que es capaz de detectar y bloquear bucles de red. Un bucle de red ocurre cuando un cable o una conexión hace que los datos den vueltas una y otra vez sin llegar a su destino, lo cual satura todo el sistema.

Para evitarlo, este nuevo switch de QNAP los identifica y los “bloquea” temporalmente para que la red siga funcionando con normalidad mientras se soluciona el problema.

Otro dato a considerar es que el QSW-2104-2T-R2 no tiene ventilador, sino un sistema de disipación, por lo que no hace ruido y a la vez evita los sobrecalentamientos. Por lo tanto, son muchas las ventajas de este nuevo switch si estás buscando uno para tu lugar de trabajo, hogar u oficina.

El nuevo Hybrid Backup Center de QNAP unifica las copias de seguridad de los NAS en diferentes sedes

Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios