QNAP QSW-M3212R-8S4T es un potente switch 10 GbE gestionable pensado para que las empresas ahorren espacio
QNAP anuncia un nuevo switch 10 GbE gestionable de Capa 2, se trata del modelo QNAP QSW-M3212R-8S4T, de tamaño medio y con diseño para montaje en rack. Destaca por su capacidad para establecer múltiples conexiones, gracias a sus doce puertos de alta velocidad de 10GbE, ocho de ellos son puertos SFP+, mientras que los otros cuatro son puertos RJ45.
Este nuevo switch supone una solución de red aplicable para infraestructuras que no cuentan con suficiente espacio para incorporar demasiado hardware, como pymes, entornos domésticos y oficinas independientes, que podrán establecer una red interna, con una buena relación calidad precio.
Características del QNAP QSW-M3212R-8S4T
En primer lugar, destaca en el diseño de este switch su reducción de tamaño respecto a su antecesor, siendo 38 % más pequeño y ocupando un ancho de 8,1 pulgadas, convirtiéndose en una solución para salas de TI con espacio físico de almacenamiento limitado.
Su distribución de puertos te permite acceder a cinco tipos de velocidades diferentes y que son configurables para tu red interna, que va desde velocidades de 100 Mbps, 1 Gbps, 2,5 Gbps y 10 Gbps que puede aportar una red XGS-PON, gracias a sus propiedades Multi-Gigabit NBASE-T.
Así también, es posible acceder a velocidades de red más altas con cables de Cat 6a o Cat 7 para puertos 10GbE RJ45. Además, cuenta con negociación automática.
Su sistema de Capa 2, permite que puedas controlar de forma efectiva el ancho de banda de forma administrada, permitiendo que pueda optimizarse la red gracias a su interfaz web de gestión, pudiendo gestionar funciones como LACP, VLAN, ACL y LLDP, sumado a ello aporta un nivel adicional de seguridad en la red empresarial interna.
Destaca también, que el QSW-M3212R-8S4T admite el Protocolo de árbol de cobertura rápido (RSTP), además respeta las normativas IEEE 802.3az Energy Efficient Ethernet e IEEE802.3x Flow Control, para garantizar la mayor eficiencia energética y no afectar el consumo realizado por la red.
Este dispositivo es ideal para estructuras pequeñas que requieren el desarrollo de una red que pueda admitir la expansión con aprovisionamiento, crear redundancia y la eliminación de bucles.
Así mismo, ofrece garantías sobre los paquetes de ancho de banda, que se reducen considerablemente las pérdidas, además de garantizar la mejor gestión para redes pasivas.
En cuanto a la temperatura, este dispositivo tiene la capacidad de lograr mantenerse adecuadamente, gracias a su sistema de refrigeración inteligente, lo que asegura el rendimiento de la red de alta velocidad.
Finalmente, otro de los atributos de este switch es que cuenta con un sistema eficiente de actualización. A través de su interfaz web de administración, el QSS se puede actualizar con un solo clic, esto garantizará que la seguridad de la red se mantenga funcionando de manera correcta todo el tiempo.
TP-Link lanza su nuevo switch gestionable Jetstream TL-SG3428XPP-M2
- Ver Comentarios