La solución para las copias de seguridad de cámaras de videovigilancia es la nueva QVR Recording Vault de QNAP

La solución para las copias de seguridad de cámaras de videovigilancia es la nueva QVR Recording Vault de QNAP

QNAP presentó recientemente una versión beta de QVR Recording Vault, una solución de software para mejorar la gestión de copias de seguridad de videovigilancia.

Tal y como ha afirmado la compañía, QVR Recording Vault facilita el archivado a largo plazo y la gestión centralizada de grabaciones de videovigilancia. Además, está diseñado para operar con los servidores de grabación QVR Pro y QVR Elite de QNAP.

Así, las empresas pueden almacenar y consultar fácilmente grabaciones desde un servidor central de manera sencilla, flexible y eficiente, ya que las grabaciones se transfieren automáticamente desde los diferentes puntos de grabación hasta la sede central donde se encuentra el servidor, todo ello sin afectar al rendimiento del sistema.

Para que lo entiendas mejor, vamos a plasmarlo en forma de ejemplo. Imagina que una empresa tiene varias cámaras de seguridad repartidas en diferentes lugares. Estas cámaras graban vídeos y esos vídeos se guardan en servidores. Sin embargo, guardar todos esos vídeos en cada servidor puede llenar muy rápido el espacio y hacer que todo funcione más lento.

Aquí es donde entra en juego el NAS de QNAP, que es un dispositivo especial para almacenar grandes cantidades de información. Las empresas pueden poner uno de estos en su oficina principal, por ejemplo, para que actúe como una especie de "caja fuerte" donde se guardan las copias de seguridad de esos vídeos de forma automática.

Imagen - QNAP QVR Recording Vault: solución para copias de seguridad de cámaras de videovigilancia

Por otro lado, QVR Recording Vault no requiere licencia ni cuotas de suscripción, por lo que las empresas podrán conectar tantos servidores de grabación como necesiten sin coste extra.

Otra de las comodidades de este sistema es que no es necesario realizar cambios en la arquitectura del sistema de videovigilancia existente. Es decir, no hay que quitar o instalar servidores, cámaras o cableado.

Asimismo, las empresas pueden ajustar cuánto tiempo pueden almacenarse estos vídeos, pudiendo ser hasta 999 días.

Si echamos un vistazo a su interfaz, esta es fácil de usar. Los administradores pueden configurar y monitorear los trabajos de copia de seguridad, ajustar la frecuencia con la que se producen y el período de conservación, como mencionamos antes.

Imagen - QNAP QVR Recording Vault: solución para copias de seguridad de cámaras de videovigilancia

Igualmente, si se acumulan grabaciones durante tiempo, puede ser un lío encontrar una concreta entre todas ellas. Por ello, QVR Recording Vault conserva los metadatos de las grabaciones para que puedas encontrarlas rápidamente con el software QVR Pro Client, el cual está disponible tanto para escritorio como para dispositivos móviles.

No es la primera vez que QNAP aborda los problemas que pueden tener las compañías que utilizan cámaras de vigilancia. Por ejemplo, hace tiempo hablamos de QNAP QVR Human 2.0, una solución para monitorizar la afluencia de personas en espacios públicos.

QuTS hero h5.2: novedades y cómo instalar en los NAS de QNAP

Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios