QNAP lanza el primer NAS con Thunderbolt 4: velocidad y potencia para los creadores de vídeo
El almacenamiento a gran escala es una de las principales necesidades en el entorno empresarial, por ello los QNAP TVS-h674T y TVS-h874T, dos nuevos NAS con Thunderbolt 4, pueden ser una excelente alternativa para facilitar el flujo de trabajo en pequeñas oficinas o creadores de contenido con un alto volumen de archivos.
Estos nuevos modelos están disponibles en tres versiones diferentes, que se ajustan a las necesidades de cada usuario, al tiempo de ser una alternativa ideal para quienes no prefieren confiar su contenido al almacenamiento en la nube, bien sea por la disponibilidad de red, o por la eficiencia del manejo local de ficheros.
7 mejores NAS para copias de seguridad
El NAS TVS-h674T es un dispositivo Thunderbolt con soporte para almacenamiento en disco HDD SATA de 3,5 pulgadas y cuenta con 6 bahías; además incluye un procesador Intel Core i5 de 12.ª generación, así como una GPU Intel UHD Graphics 730 y memoria RAM DDR 4 de 32 GB. Esta es una combinación perfecta para creadores, diseñadores, arquitectos y agencias de publicidad.
Si necesitas algo más robusto, entonces puedes considerar el TVS-h874T, un NAS también Thunderbolt con soporte para disco HDD SATA de 3,5 pulgadas, pero en este caso incluye 8 bahías; mientras que su procesador es un Intel Core i7 de 12.ª generación; incluye en este caso una GPU Intel UHD Graphics 770, pero mantiene los mismos 32 GB de RAM DDR4.
El modelo más potente es el NAS TVS-h874T, que tiene Thunderbolt y soporte para disco HDD SATA de 3,5 pulgadas, igualmente con 8 bahías; pero su procesador es el chip Intel Core i9 de 12.ª generación, repitiendo la GPU Intel UHD Graphics 770; pero sube su RAM hasta 64 GB DDR4.
Estos equipos están en capacidad de operar y procesar alto volumen de imágenes en formato 4K de forma colaborativa, con la operación desde diferentes estaciones de trabajo. Gracias a su GPU integrada, se logra una rápida transcodificación de vídeo, acelerando el proceso en tiempo real, incluso pudiendo procesar en menos tiempo vídeos en formato RAW.
En cuanto a la transferencia de datos, estos equipos incluyen dos puertos Thunderbolt 4 integrados, lo que asegura una alta tasa de velocidad, esto permite tener un flujo de trabajo optimizado, incluso en la interconexión de diferentes sistemas operativos que convivan en el proceso, es decir, ordenadores Mac y PC.
Brindan un sistema de configuración flexible, con sistema de privilegios de acceso según perfil, lo que garantiza que se puedan proteger los datos y pueda compartimentarse la información almacenada de una forma segura.
El modelo TVS-hx74T cuenta con dos ranuras M.2 2280 PCIe Gen 4, que admiten SSD NVMe M.2, esto permite que se puedan generar volúmenes de alta velocidad para trabajar en proyectos en tiempo real.
Además, puedes obtener hasta 154 TB de almacenamiento local, así también, la serie TVS-hx74T posee conectividad 2,5GbE de serie, lo que asegura una mejor conectividad a la red, lo que asegura el acceso al contenido de alto rendimiento.
Su sistema operativo basado en ZFS está orientado a los creadores, lo que garantiza una administración del almacenamiento flexible, protección de datos y rendimiento optimizado. Incluye también una función de “Auto recuperación de datos dañados” que detecta y corrige de forma automática cualquier fichero corrupto, por lo que tu contenido siempre estará disponible sin problemas para trabajar.
Finalmente, estos NAS incluyen myQNAPcloud Storage, un sistema de almacenamiento en la nube gestionado por QNAP y que otorga a cada usuario 16 GB de almacenamiento gratis. Esto permite que se puedan almacenar datos críticos para mayor protección y que puedan ser accesibles desde cualquier lugar.
- Ver Comentarios