Como usuario que utilice la herramienta Slack te interesará saber de qué forma es posible reaccionar con emojis en la app. Es una manera de expresar tu acuerdo, desacuerdo u otro sentimiento que te genere alguna respuesta a una duda, un texto que ha escrito alguien, etc.
De Slack ya hemos hablado en alguna ocasión, se trata de una herramienta de comunicación especialmente indicada para equipos de trabajo, donde puedes tener un contacto directo con todos tus empleados para ser más productivo, y todo ello bajo el funcionamiento de canales.
Los canales son la esencia de Slack, así como los espacios de trabajo y también los mensajes que se generan en la aplicación. No hace mucho tiempo os mostramos diferentes trucos de Slack para aprovechar al máximo su potencial, algunos relacionados con los mensajes de la utilidad.
Muestra tu sentimiento con un emoji
Existen dos tipos de mensajes, los que se generan dentro de cada canal y son públicos que pueden ver todos los participantes de este, y los privados, que son los que tienen lugar en una conversación privada entre dos personas dentro de Slack, y que solo pueden ver ellos dos.
Y puedes reaccionar a esos mensajes con las reacciones, expresando tu sentimiento de un mensaje con un emoji. Vienen a ser lo mismo que las reacciones de WhatsApp o las que ofrecen otras apps, reaccionas con un emoji en vez de con texto, así ahorras tiempo y es más rápido que escribir algo de texto.
Así podrás reaccionar a un mensaje en Slack en la versión para PC:
- Abre Slack y luego localizar el mensaje al que quieres reaccionar, lo lógico sería que fuese a un mensaje que te hayan enviado. En este caso, vamos a poner un emoji que exprese un “ok” a lo que no ha dicho un compañero de trabajo.
- Ahora pasa el ratón por encima del mensaje y aparece un menú flotante a la derecha, pulsa en el icono de la cara que aparece.
- Por último, solo tienes que pulsar en la reacción que quieres expresar, nosotros pulsaremos en el pulgar hacia arriba, dejando constancia de que estamos de acuerdo con el mensaje al que reaccionamos, así evitamos escribir una respuesta de texto.
- Y así quedaría el texto con esa reacción puesta.
En la versión de Slack para iOS y Android solo tienes que dejar pulsado el mensaje al que quieres enviar una reacción y luego pulsar en el icono de la cara para escoger el emoji que necesitas poner.
Debes saber que no hay límite de reacciones en Slack y es un hecho reversible, es decir, que, si te equivocas de emoji al reaccionar, puedes eliminarlo y poner otro diferente.
Además, un mismo mensaje puede tener una o varias reacciones y también puedes reaccionar a tus propios mensajes, aunque realmente esto último no tiene demasiado sentido, es más lógico expresar tu sentimiento sobre un mensaje que alguien te ha enviado a través de Slack.
9 mejores ordenadores de sobremesa profesionales
- Ver Comentarios