Cómo solucionar los errores más comunes de Microsoft Teams

Cómo solucionar los errores más comunes de Microsoft Teams

Vamos a ver un listado de soluciones a los errores más comunes de Microsoft Teams, para que así tengas la solución específica para cada uno de ellos, así que cuando experimentes alguno en concreto, podrás solventarlo rápidamente para seguir utilizar el servicio con normalidad.

De Microsoft Teams ya hemos hablado en varias ocasiones. Se trata de una plataforma perfecta para el teletrabajo, donde tendrás un chat, llamadas, videollamadas y otra serie de recursos a tu alcance. En definitiva, tiene como objetivo facilitar las comunicaciones entre los trabajadores.

Como cualquier otro servicio o plataforma similar, puede experimentar algún tipo de error y pueden ser de varios tipos, ahora vamos a mostrarte los más comunes y sus soluciones más efectivas, aunque si no logras solucionarlos, siempre tienes alternativas a Microsoft Teams, como Slack.

No puedo entrar en una reunión, está en espera

El hecho de no poder acceder a una reunión puede deberse a varias causas y dependiendo de cuál sea, deberás aplicar una solución u otra. Por ejemplo, podrías notar que al intentar entrar en la reunión no es posible y aparece alguna indicación de que está en espera o algo así.

No te preocupes, no es un error, simplemente alguno de los organizadores todavía no te ha admitido y es cuestión de esperar un poco a que te permita acceder. La solución en este caso no depende de ti, sino del administrador de la reunión, que debe aceptar tu acceso.

Incompatibilidad del navegador o sistema operativo

En ocasiones puede suceder que no puedes acceder a una reunión de Microsoft Teams debido a problemas de compatibilidad con el navegador, en ese caso podía incluso no aparecerte ningún aviso de no es posible entrar por ese error, así que aquí debes tener en cuenta algunas cosas.

Teams no es compatible con Safari para Mac, y tampoco con navegadores que no sean Google Chrome, Edge de Microsoft o Firefox, así que, si un navegador te impide entrar en la herramienta, la solución pasa por probar a acceder desde otro navegador, como los que comentamos.

Problemas de directivas de seguridad

Un problema de directiva de seguridad puede implicar no poder acceder a una reunión, así que en este caso podría aparecer un aviso informándote de algo así. La solución pasa por ponerte en contacto con el organizador para que deshabilite el cifrado extremo a extremo que lo impide.

Y es que, en ocasiones, activar una característica de seguridad como esta puede hacer que existan limitaciones para acceder a una reunión, lo mejor en este caso pasa por deshabilitar esta función a ver si así ya puedes entrar con normalidad.

Mensaje “iniciar sesión para unirse a esta reunión”

En algún momento puedes ver un aviso que diga “iniciar sesión para unirse a esta reunión”. Es una especie de error que podrás ver al acceder a una reunión y lo que te está indicando en realidad es que debes entrar con tu cuenta profesional o educativa de Microsoft Teams.

Y si no tuvieses, también podrías pedir a su organizador que modifique los ajustes de dicha reunión para que permita el acceso sin necesidad de disponer de ese tipo de cuenta.

Mensaje “Inicie sesión con una cuenta diferente para unirse a esta reunión”

Otro mensaje que podrías ver en algún momento es aquel que dice “Inicie sesión con una cuenta diferente para unirse a esta reunión” y, aunque tampoco es un error en sí, sí te impedirá entrar en esa reunión específica porque no estás accediendo con la cuenta correcta.

En realidad, Teams de Microsoft te está diciendo que con la cuenta con la que has iniciado sesión no puedes entrar y que pruebes con otra diferente, debes hacerlo con aquella a la que fue enviada la invitación para participar en la reunión, de lo contrario verás este mensaje.

Reunión bloqueada

Otro error que puedes experimentar es un bloqueo de acceso a la reunión, en el que se te informa precisamente que la reunión permanece bloqueada y que por más que lo intentas, se vuelve imposible acceder. Eso puede suceder porque el administrador la ha bloqueado.

Es decir, su organizador ha decidido no dejar entrar a más gente, y puede sucederte si llegas un poco tarde y ya se ha alcanzado el cupo de gente participando. La solución aquí pasa por contactar con su administrador para que la desbloque y entren nuevos participantes.

Sala de espera llena

Seguimos con un error que te indica que la sala de espera de la reunión está llena, eso significa que se ha alcanzado el límite de participantes y que ya no puedes entrar. Como el propio mensaje te indica, la cuestión es esperar a que alguien salga y puedes acceder sin problemas.

Realmente no se trata de un error en sí, pero sí conviene que sepas qué puedes hacer al respecto. Para evitar que esto te vuelva a suceder en reuniones posteriores, lo mejor es que no llegues tarde a ellas, si puedes anticiparte y estar 5 minutos antes, será mejor, no te quedarás fuera.

Error 0xCAA20003

Si ves el error 0xCAA20003, debes saber que se trata de un error de inicio de sesión y significa que ha habido algún problema de autorización. La solución en este caso pasa por comprobar algo muy simple, verifica que la fecha y la hora de tu dispositivo esté bien configurada.

Es decir, comprueba que la hora y fecha de tu ordenador o móvil cuando intentas entrar en la reunión de Teams sea la correcta y no sea otra hora, día, mes o año diferente, puede parecer una tontería, pero un simple despiste así puede ocasionar este error. Luego prueba a acceder otra vez.

Error 0xCAA70004

Si aparece este error significa que existe algún problema con el servidor o algún proxy que tengas configurado. Si fuese así, deberás revisar los parámetros del proxy para ver si puede haberse colado algún parámetro erróneo y tendrás que corregirlo para intentar la conexión otra vez.

Quizá también puedes pedirle al administrador de red pedirle que reinicie la app de Microsoft Teams para ver si así se soluciona el error y no vuelve a aparecer esta incidencia.

Error 0xCAA70007

El error 0xCAA70007 también puede aparecer en cualquier momento y no dejarte iniciar sesión en tu reunión de Microsoft Teams. Por lo general, esto ocurre cuando ha habido alguna interrupción en tu conexión a Internet o existe algún problema en el firewall de tu PC.

Es decir, puede ser que no tengas Internet en ese momento porque ha sufrido una caída, así que comprueba que tienes Internet e intenta acceder de nuevo a Microsoft Teams.

Error 0xCAA82EE2 o 0xCAA82EE7

Estos dos errores son similares, si aparece el error 0xCAA82EE7 significa que existe algún problema para resolver el nombre del servidor, y si ves el error 0xCAA82EE2 significa que se agotó el tiempo de espera de la solicitud. En ambos casos la solución es prácticamente la misma.

Y es la de comprobar que tienes acceso a Internet si aparece alguno de los dos, puedes entrar en Google o algo y ver si puedes acceder sin problema, si es así vuelve a intentar entrar en Microsoft Teams para ver si ahora es posible usarlo correctamente.

Error 0xCAA90018

El error 0xCAA90018 implica una incidencia con las credenciales de acceso de Microsoft Teams, es decir, no está iniciando sesión con tus datos correctos. Tendrás que comprobar que la cuenta de correo y contraseña con la que estás entrando en la correcta y no otra diferente.

Problemas con la cámara

Si comienzas a experimentar problemas con tu cámara en Microsoft Teams, prueba con alguna de estas soluciones que te planteamos:

  1. Cierra otras apps que pudiesen estar usando la cámara de tu móvil u ordenador.
  2. Si la webcam es de cable, prueba a desenchufarla del puerto USB y conéctala unos segundos después.
  3. Reinicia el móvil o el dispositivo si no te funciona ninguna de las dos opciones anteriores.
  4. Busca actualizaciones de Microsoft Teams desde el menú “configuración y más/buscar actualizaciones” si utilizas la app de escritorio para acceder a las reuniones.
  5. Comprueba que la cámara tiene el permiso concedido para usarse en Microsoft Teams en Windows, lo puedes mirar desde “Configuración/Privacidad y Seguridad/Cámara” y ahí podrás activar una casilla para permitir que la cámara sea usada por las apps, y en este caso, por Teams.

Problemas con el micrófono

También pueden aparecen errores con el micrófono, que te impedirá hablar durante las reuniones para que la gente te escuche. Vamos con algunas soluciones al respecto:

- Asegúrate de que al hablar en Teams no esté el micrófono silenciado.

  1. Comprueba que tu micrófono funciona perfectamente, puedes acceder a la web Online Mic Test para realizar un pequeño test de funcionamiento, ahí sabrás si funciona bien o no.
  2. Desenchufa tu micrófono y vuélvelo a conectar segundos después.

Teams se congela o se cierra inesperadamente

En alguna ocasión puedes comenzar a notar problemas de congelación o cierres inesperados de Teams, y en este caso puedes poner en práctica diferentes soluciones para evitar en la medida de lo posible esos cierres de Teams que pueden resultar molestos. Prueba con lo siguiente:

  1. Actualiza la app: mantén actualizada tu app de Microsoft Teams a la última versión, solo así te aseguras tener instalada la versión más reciente posible que viene con correcciones de errores, mejoras, novedades, etc.
  2. Reinicia la app: también puedes probar a reiniciar la app, simplemente ciérrala y ábrela tras unos segundos.
  3. Desinstala e instala la app: si lo anterior sigue sin dar sus frutos, prueba a desinstalar Teams de tu móvil u ordenador y luego procede a su instalación nuevamente.
  4. Actualiza Windows o macOS: también convendría actualizar Windows o macOS para así descartar un posible problema del sistema operativo.
  5. Cierra otras apps: cuando uses Microsoft Teams asegúrate de tener abiertas las apps imprescindibles y ninguna más si tienes un PC con una configuración más bien modesta (poca RAM, poco espacio, etc.), puede ser que haya llegado el límite de aplicaciones en ejecución y notes comportamientos extraños, como lentitud, problemas de congelación, etc.

Microsoft Teams solo muestra mensajes antiguos

Otro error bastante común de Microsoft Teams es que de repente comience a mostrar mensajes antiguos e incluso que no recibas nuevos de tus compañeros de trabajo, lo cual es una incidencia grave. En este sentido puedes llevar a cabo diferentes soluciones para intentar solventarlo.

La primera y más importante, comprueba que tienes conexión a Internet, no tenerla implicará no recibir nuevas comunicaciones y sí poder ver todo lo antiguo. Y si ese no fuera tu caso, prueba a reiniciar la app, es decir, ciérrala completamente y vuelve a abrirla pasados unos segundos.

También podría ser necesario que reinicies el dispositivo desde donde estás experimentando el problema. Te recomendamos igualmente que, si no hay manera de ver los mensajes más recientes a través de Teams, actualices la app o utilices la versión web de Teams.

Error al crear un equipo en Teams

Vamos con otro error, y es el que puedes experimentar al intentar crear un equipo en Teams y no puedes. En este caso, el problema reside en un tema de permisos, quizá no seas la persona adecuada para crear estos equipos, así que la solución es bastante sencilla.

Tendrás que pedir al administrador que cree esos grupos que necesites, o que pueda ofrecerte el permiso preciso para crearlos tú. En cualquier caso, realmente no es un error, sino que es una manera de control por parte de las empresas para evitar que otras personas creen equipos.

Estos son los errores más habituales de Microsoft Teams y sus diferentes soluciones, para que a partir de ahora sepas como actuar en caso de que en algún momento la app de comunicación de tu empresa no funcione bien, así sabrás qué solución aplicar si aparece alguna incidencia.

Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios