Así es lo nuevo de Synology: almacenamiento a gran escala, seguridad en los datos y videovigilancia
Synology ha presentado algunos de sus últimos productos, centrados en el almacenamiento de datos, su seguridad y la videovigilancia. El auge de la nube hace necesario guardar mucha información, y Synology tiene soluciones para cada situación.
Synology es conocida por los NAS, pero actualmente tiene muchos productos y servicios, y es muy popular en las empresas. Sus NAS para oficinas u hogares han evolucionado a avanzados servidores imprescindibles para el funcionamiento de la nube.
De cara a finales de 2024, y principios del 2025, estas son sus principales apuestas:
Synology serie GS
Por ejemplo, los servidores Synology GS (GridStation) están pensados para almacenar grandes cantidades de datos, de hasta 20 PB (20.000 terabytes). Admiten hasta 150.000 accesos simultáneos y soportan protocolos de archivo y objeto.
Además, la serie GS de Synology es fácilmente escalable, podremos añadir hasta 96 nodos a medidas que necesitemos espacio adicional. Usan formato rack, pues están orientados a armarios de servidores.
Synology ActiveProtect
También es importante la gama Synology ActiveProtect, donde cobra especial relevancia la seguridad e integridad de los datos. Por ejemplo, dispone un panel de control para gestionar servidores en diferentes sedes con todas las opciones.
Los administradores IT de las empresas lo tendrán más sencillo con las opciones para establecer diferentes políticas, el nuevo sistema de copias de seguridad y la facilidad en el despliegue.
Con ActiveProtect se pueden gestionar hasta 2.500 servidores a la vez, de modo que estos dispositivos simplifican el almacenamiento, al tiempo que lo vuelven más seguro, y garantizan que siempre sea accesible.
C2 Surveillance Station
Un servicio destacado es C2 Surveillance Station, que será útil para la videovigilancia en empresas y espacios públicos. Permite grabar directamente en la nube, de manera que todos los vídeos de seguridad quedan guardados en servidores remotos.
De este modo, no es necesario instalar equipo en la ubicación a controlar. Las cámaras compatibles con C2 se conectan directamente a la nube, así que se puede centralizar la vigilancia.
De cara al futuro, Synology apuesta por expandirse en España, así que esperamos que en 2025 recibamos más productos de la marca taiwanesa, sobre todo en el segmento de empresas.
En el ámbito doméstico también tienen productos interesantes como el Synology BeeStation, para crear una nube personal para fotos, vídeo o documentos, y que es uno de los nominados de este año en los Premios El Grupo Informático 2024.
9 mejores servicios de almacenamiento en la nube
- Ver Comentarios