Comprar billetes de tren o alquilar apartamentos: WhatsApp Flows ofrece nuevas oportunidades a los negocios
¿Te imaginas que un simple mensaje de WhatsApp pudiera realizar un pago? Muy pronto será posible gracias a WhatsApp Flows. Te contamos qué es y cómo se usa esta nueva funcionalidad de la plataforma de mensajería, cuyo objetivo es que las empresas puedan ofrecer sus servicios más fácilmente a los clientes.
Hay muchos trucos de WhatsApp que debes saber a día de hoy, pero lo cierto es que no paran de inventar nuevas formas para complacer a sus millones de usuarios. Su último invento ha sido WhatsApp Flows, una función pensada para que las empresas puedan ofrecer sus servicios o experiencias a través de la app de mensajería a sus clientes.
Por ejemplo, si estás chateando con tu centro de estética para preguntar su disponibilidad, ya no tendrás que salir de WhatsApp para reservar la cita elegida. Sin ir más lejos, imagínate la posibilidad de pedir comida o reservar tu asiento en el tren, todo ello sin salir del chat.
Pero eso no es todo, porque los usuarios también podrán apuntarse en promociones y eventos, personalizar productos, rellenar formularios y hasta iniciar sesión en sus cuentas de otras plataformas. Vamos, una manera de que sea más fácil completar una compra sin tener que cambiar de aplicación.
De hecho, esta funcionalidad está disponible desde hoy mismo para los usuarios de India, que pueden agregar artículos a su carrito y realizar los pagos correspondientes. Gracias a la colaboración con Razorpay y PayU, también tendrán la libertad de elegir su método de pago: tarjeta de crédito, débito o las aplicaciones UPI compatibles.
Seguro que el tema de la privacidad y la protección de datos está rondando tu cabeza, pero no tienes de qué preocuparte, porque WhatsApp también ha pensado en ello. Al parecer, las empresas que utilicen WhatsApp Business podrán solicitar próximamente Meta Verified, una verificación de la plataforma que ayuda a los usuarios a saber que hablan con la persona correcta.
Una vez que las empresas hayan demostrado su autenticidad, WhatsApp les concederá algunos privilegios: soporte de cuenta mejorado, protección contra la suplantación y una insignia de verificación, como las que vemos en muchas cuentas de Twitter o Twitter. Esto se puede hacer en múltiples servicios y apps, como verificar tu cuenta en PayPal, aunque en este caso sin la insignia.
Pero eso no es todo, porque las empresas con Meta Verified también dispondrán de funciones premium. Por ejemplo, tendrán la posibilidad de crear páginas personalizadas en WhatsApp y dar soporte a los clientes, es decir, que los empleados de una empresa puedan responder directamente desde la aplicación.
Si todavía no has descubierto este tipo de aplicación orientada a empresas, aquí te explicamos detalladamente qué es, cómo se usa y cómo descargar WhatsApp Business. Primero comenzarán a probar esta nueva funcionalidad en pequeñas empresas, pero desde la compañía aseguran que WhatsApp Flow estará disponible para todo el mundo en las próximas semanas.
- Ver Comentarios