Microsoft ha publicado la actualización KB4056892 de emergencia para Windows 10 y así parchear los sistemas que están bajo el Fall Creators Update. El objetivo es corregir los bugs Meltdown y Spectre que afectan a chips Intel, AMD y ARM fabricados en las dos últimas décadas.
Ayer mismo estábamos explicando los pormenores y la implicación masiva que tienen Meltdown y Spectre para todo sistema actual basado en los chips de esos fabricantes. Google salió rápido a la palestra para anunciar que sus sistemas están protegidos y es Microsoft la que ha publicado una actualización de emergencia para Windows 10, pero que provoca error 0x800f0845.
Pero, por lo que parece, en vez de corregir las dos vulnerabilidades de seguridad en algunos ordenadores, la actualización los "rompe". Y es que ya son bastantes usuarios los que están lanzando quejas sobre sus PCs, que pasan casi a ser parte del mobiliario del salón o de la habitación con el error 0x800f0845 presente.
Los problemas se encuentran con las actualizaciones KB4056892 y que implican que los sistemas AMD terminan con un error de inicio antes de intentar volver a un punto de restauración con el error 0x800f0845.
El problema se debe porque la actualización KB4056892 no es compatible con el procesador AMD. Se inicia el ordenador y el logo de Windows aparece sin ninguna animación. Lo peor viene con los reinicios fallidos consecutivos, por lo que se necesita echar mano de gpedit para intentar desactivar las actualizaciones automáticas.
Un problema que viene con la actualización que fue publicada ayer en los sistemas con Windows Creator Update; lanzada a finales del año pasado. Ahora queda esperar que Microsoft determine la causa real del problema y lo solucione lo antes posible.
Esperemos que Microsoft subsane el error 0x800f0845 que ha provocado la actualización de emergencia KB4056892 para Windows 10 que intenta corregir los bugs Spectre y Meltdown en esta edición del sistema operativo.
Vía: Softpedia News
- Ver Comentarios