Spotify se prepara para la llegada de nuevas funcionalidades. En una nueva filtración se han dado a conocer las que serán posiblemente las próximas novedades de Spotify, entre las que se incluyen la importación de música, el rediseño de la biblioteca y algunos aspectos más.
Desde hace tiempo no tenemos novedades importantes en Spotify más allá de la que conocimos hace algunas semanas atrás, la de la renovación de su app para smartwatches, pero poco más, algo que parece que cambiará dentro de poco tiempo.
Ahora mismo Spotify se encuentra trabajando en funcionalidades que podrían llegar próximamente según el Twitter de Jane Manchun, y que pasarían por la posibilidad de importar música propia a nuestra cuenta, cambios estéticos e incluso una utilidad muy interesante relacionada con el guardado.
Importar música propia
La primera de las novedades de las que ya se tienen algunas imágenes es la importación de música. Se trata de una funcionalidad inédita que ya se está probando, pero que todavía no está disponible para nadie, aunque probablemente lo esté pronto.
Básicamente, consiste en que el usuario pueda importar música que tenga guardada en su smartphone, de forma que las pueda incluir en su biblioteca musical de Spotify y posteriormente pueda escucharlas como haría con otras canciones.
Es una opción llamada “importar” que estaría dentro del menú “configuración” de Spotify. AL pulsar sobre esta, el usuario podría comenzar a elegir aquellas canciones que quiere guardar en Spotify, pudiendo luego visualizar en una lista todas las que ha añadido.
No se sabe si es una funcionalidad disponible para suscriptores muy concretos o no, pero lo cierto es que es una interesante posibilidad porque eso permitiría liberar espacio en el teléfono al borrar toda esa música al haber realizado la importación.
Rediseño de la biblioteca y canciones favoritas
Otras de las próximas novedades de Spotify tienen que ver con un rediseño de una parte del servicio, en concreto, de la biblioteca. Cuando esté implementado este diseño, los usuarios podrían deslizarse de forma horizontal para ver canciones, listas de reproducción, álbumes y más.
La anterior, más que una novedad, se trata de un pequeño cambio de imagen de una sección de Spotify. Pero hay más novedades, como la inclusión de una lista de canciones favoritas, una lista que cambiaría en función de lo que se escuche con el paso del tiempo.
Respecto a temas de rediseño, también los menús de episodios de podcast cambian ligeramente, lo que quiere decir que próximamente el usuario tendrá la descripción de este en otra pantalla que la principal, lo que facilita la lectura y aligera de contenido el menú.
Guardar música para más tarde
La última de las novedades de Spotify que los usuarios podrían tener pronto es la funcionalidad de “guardar para más tarde”. Eso significa que se podría guardar cualquier tipo de canción para escucharla más tarde en caso de que en el momento en que la vayas a oír no pueda hacerlo.
El usuario tendrá acceso posteriormente a todo ese contenido que ha querido guardar porque no ha podido escuchar en el momento cuando lo descubrió, una interesante forma de que no se te olviden nunca cosas que te gustaría oír más adelante.
Como puedes observar, novedades muy interesantes y cambios de distintas secciones de Spotify en beneficio de seguir mejorando el aspecto del servicio, cambios que seguramente serán muy bienvenidos por sus suscriptores, sobre todo los relacionados con las nuevas funcionalidades.
Para ver las próximas novedades de Spotify, que pasan por la importación de música, el rediseño de la biblioteca y episodios de podcasts, la funcionalidad de guardar para escuchar más tarde y algunas cosas más, tendremos que esperar posiblemente todavía un tiempo.
- Ver Comentarios