Si tienes móvil y en algún momento has cambiado sin portabilidad seguramente te entran algunas dudas como por ejemplo ¿Qué pasa cuando damos de baja un número? ¿Se elimina para siempre? Y la respuesta es NO; este número por lo regular será reasignado pero dependerá del tipo de línea que poseas y el procedimiento.
Por lo regular los operadores esperan un lapso de seis meses a partir de la baja de un número para poder reasignarlo, sin embargo con el paso del tiempo y el volumen de contratos que cada vez más reciben las empresas estos tiempos pueden estar variando.
Dar de baja un número: lo que debes saber
En caso de ser un teléfono prepago, como la mayoría viene con un número asignado el tiempo de espera para reasignar ese teléfono es un poco mayor que en el caso de haber tenido contrato con una línea en cualquier operador.
En el caso de dar de baja a un número que estaba por contrato es posible que sea asignado un poco más rápido. Por lo regular cuando vas a contratar un servicio móvil te permiten escoger un número de una lista, esa lista corresponde precisamente a las opciones disponibles y probablemente alguna de ellas correspondía a un número dado de baja anteriormente.
En el caso de cancelar una portabilidad de un operador a otro, el número que está dándose de baja volverá naturalmente a su operador original, es decir que si tenías un teléfono con Movistar y realizaste portabilidad con Vodafone, al liberarlo regresa a estar disponible para reasignarlo nuevamente en Movistar.
Así que si te preguntas ¿Qué pasa cuando damos de baja un número? ¿Se elimina para siempre? Ya sabes que pasado algunos meses otra persona podría recibir ese número para su nueva línea móvil.
- Ver Comentarios