Seguramente alguna vez, al realizar una llamada telefónica, te han devuelto un mensaje en que se te informa de que ese número tiene las llamadas restringidas. Es algo poco habitual, por lo que sigue generando dudas. A continuación, te vamos a explicar qué significa que un número tenga las llamadas restringidas y para qué sirve.
Las "llamadas restringidas" son algo a lo que tenemos derecho todos, de hecho, nos podemos encargar nosotros mismos de configurar dicho parámetro. La restricción de llamadas la puede poner el usuario o el operador. En este último caso, suele haber un problema en la línea, como una inminente baja por falta de uso.
Existen 3 tipos de restricciones aplicables:
- Temporal para todas las llamadas.
- Temporal para ciertos números.
- Indefinida para ciertos números.
Tener las llamadas restringidas puede ser una forma de dar un uso correcto a nuestro móvil. Por ejemplo, un número de empresa en el cual solamente están permitidas llamadas de una lista de clientes o personas de la oficina, y bloqueados el resto de los números, para que no nos molesten.
Así podemos restringir las llamadas
Las llamadas restringidas son otra forma de referirse a los números bloqueados, o a los números enviados a la lista negra, para que no nos molesten. Veamos cómo restringir llamadas en iOS y Android.
Android
A continuación, te mostraremos cómo restringir las llamadas en Android. Pues es un proceso muy sencillo que cualquier usuario puede hacer. También podrás usar aplicaciones como Hiya, para rastrear la procedencia de dicho número o advertirte de si es o no spam.
Cada móvil cuenta con su propia capa de personalización, pero si entramos en el menú de marcación de llamada, y seguimos estos pasos, lograremos restringir las llamadas:
- Lo primero de todo será acceder al menú de las llamadas, para ello tendremos que irnos a los ajustes de nuestro móvil o desde la propia app de marcación de nuestro Android.
- Una vez en el menú de llamadas buscar "Ajustes".
- Busca la opción de "Servicios adicionales" (en móviles Samsung).
- Ahora pulsa en "Restricción de llamadas".
- Pulsar en "Todas las entrantes".
De esta forma estarás bloqueando todos los números entrantes, y, por ende, tendrás todas las llamadas restringidas. Una vez vuelvas a estar disponible, no olvides desactivar esa función. Debes saber que esto es parecido a un "modo avión", pero que, únicamente afecta a las llamadas. El resto de los servicios de conectividad podrás seguir usándolos.
iOS
En iOS la cosa cambia y mucho, los dispositivos de Apple cuentan con un modo muy diferente para poder restringir las llamadas, en un iPhone tendremos que configurar las opciones de la app "Teléfono" desde los ajustes del iPhone.
Ahora sigue estos pasos para poder restringir las llamadas en dispositivos con iOS:
- Abre la app Ajustes y buscaremos la opción llamada "Apps".
- Seguidamente, tendrás que buscar la aplicación "Teléfono".
- Ahora podremos ver todos los ajustes que podemos cambiar para la app Teléfono, en nuestro caso nos interesa la opción "Silenciar desconocidos", con esta opción, las llamadas entrantes de desconocidos no harán sonar el móvil.
- Por otro lado, tenemos que seguir configurando las opciones del modo "No molestar", a la que accederemos desde los ajustes y en "Modos de concentración".
- Aquí tendremos que seleccionar "No molestar".
- Aquí podremos ver una opción llamada "Personas" y aquí dentro podremos cambiar los contactos a los que permitimos las llamadas. Podremos elegir quién nos puede llamar o a quienes restringimos las llamadas.
Cómo desviar llamadas y bloquear números
También encontrarás la opción llamada "Desvío". Esto te permite desviar todas las llamadas hacia otro número. Esta opción es muy útil cuando viajas al extranjero, pero tu operador no incluye roaming y alguno de tus acompañantes si lo tiene. De esta forma, todo el mundo que te llame será redireccionado al teléfono que indiques en desvío.
Android
La otra forma es editar los números que no queremos que nos llamen, para ello nos dirigimos al menú de marcación de llamada. Veamos cómo podemos desviar las llamadas en dispositivos Android, siguiendo estos pasos:
- Dentro de los ajustes pulsamos en "Bloquear números".
- Pinchamos en el engranaje, o algo similar que nos lleve al menú de números bloqueados.
- Le damos a añadir y tenemos varias opciones (números recientes, alguno de los contactos de la agenda u otro número que quieras).
iOS
Para desviar las llamadas en iOS, las opciones se simplifican mucho, desde los ajustes de la app de Teléfono a la que accedemos de la misma forma que hemos explicado más arriba. Una vez que estemos en dicho menú seguiremos estos pasos:
- Pulsa en la opción "Desvío de llamadas".
- Por último, tendrás que activar dicho servicio y elegir el número al que quieres desviar las llamadas y seguir los pasos:
En definitiva, que alguien tenga las llamadas restringidas significa que tiene bloqueados ciertos números de teléfono y no permite que se le hagan llamadas o recibirlas. Es una forma de usar por completo el móvil con todas sus funciones, pero limitando el acceso a las llamadas de teléfono.
De quién es número de teléfono
- Ver Comentarios