En apenas 2 días, Windows XP pasará a la historia y Microsoft dejará de darle soporte de forma oficial. El 8 de abril es el día elegido para dejar morir a Windows XP.
Desde hace ya unas semanas, Microsoft sacó una actualización que consiste en la visualización de una notificación al inicio del sistema que te avisa de que el soporte de Windows XP se acaba el 8 de abril.
Precisamente porque se acerca el fin de Windows XP, hoy te vamos a dar 10 razones para dejar de usar Windows XP.
1. Windows XP es antiguo
Windows XP es un sistema operativo muy antiguo, concretamente ya tiene más de 10 años. Después de esta versión de Windows, han salido Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 8 y dentro de pocos meses tendremos Windows 8 Update 1.
2. Fin de soporte
Windows XP dejará de tener soporte de todo tipo de actualizaciones el 8 de abril, apenas dentro de 2 días.
Esto significa que si se descubre cualquier vulnerabilidad que afecte al sistema operativo, Microsoft ya no sacará actualizaciones para poder reparar dicho fallo y por tanto se volverá un sistema operativo muy inseguro y propenso a ataques.
3. Se acaba el soporte para muchos programas
Muchos fabricantes tanto de software como de hardware dejarán de lanzaran aplicaciones y drivers compatibles con Windows XP. De hecho ya hay compañías como Google que no dará soporte a Chrome para Windows XP a partir del 2015.
4. Muchas aplicaciones ya no soportan Windows XP
A raíz de lo anterior, ya hay muchas aplicaciones que no soportan Windows XP, por lo que si necesitas usarlas debes tener una versión de Windows más actual.
5. Mantenimiento de XP es caro
Tener Windows XP en las empresas cuesta caro, se estima que las empresas que mantengan Windows XP en sus ordenadores a partir del 8 de abril tendrán que pagar un sobrecoste de 300 euros anuales.
6. Precios a la baja
El precio ya no será una excusa para abandonar Windows XP. Microsoft ha reducido bastante el precio de sus licencias de Windows 8.
7. Diversidad de sistemas operativos
Windows XP no es el único sistema operativo que existe actualmente. Si eres de los que te gustan los cambios, ésta es la oportunidad perfecta para probar alguna distro de Linux y quien sabe si finalmente te quedas en otro sistema operativo distinto a Windows.
8. Windows actuales, mejores herramientas
Las nuevas versiones de Windows incluyen herramientas que mejoran nuestra productivad frente a las de Windows XP, además de que cada vez salen más tecnologías que no soportan Windows XP.
9. Las versiones más recientes de Windows son mejores
Las recientes versiones de Windows son más seguras, productivas, intuitivas, etc. que Windows XP.
10. Aprovecha al máximo tu pc
Si tienes un pc potente y quieres aprovecharlo y probar cosas nuevas, también es la oportunidad perfecta para cambiar a la última versión de Windows y disfrutar de todo su potencial.
Y bien, ¿te hemos convencido para que dejes de usar Windows XP o por el contrario cosas como el precio o el hardware de tu ordenador te echa para atrás?
Te recordamos que el día 8 de abril es el último día de soporte de Windows XP, a partir de ahí podrás seguir usándolo pero debes tener en cuenta que no tendrá más actualizaciones de ningún tipo.
- Ver Comentarios