La red social LinkedIn ha añadido una nueva función que la convierte en el TikTok laboral, puesto que ahora existe una pestaña para vídeos cortos. Esto nos obliga a decir adiós a LinkedIn, puesto que ya no es la app que era hasta ahora. LinkedIn se ha convertido en otra red social en la que publicar vídeos.
LinkedIn es una red social orientada al trabajo, en 2024 ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios a nivel global, sin duda alguna son muchos usuarios y empresas las que la utilizan, pero parece ser que le faltaba algo para ser más social aún.
La nueva versión de LinkedIn incorpora una nueva pestaña en la parte inferior de la app en la que podemos acceder a una sección en la que podremos ver vídeos cortos, al igual que lo hacemos en TikTok o con los Reels de Instagram.
Está claro que LinkedIn quiere que estos vídeos estén orientados en su totalidad al mundo profesional y laboral, por lo que podemos suponer que podría dar más visibilidad a los usuarios o empresas a mostrar su trabajo o aptitudes.
LinkedIn, el nuevo TikTok laboral
Así es cómo funciona la nueva sección de vídeos cortos de LinkedIn que podemos probar desde hoy mismo. El funcionamiento es realmente similar a TikTok, para ver vídeos tendremos que deslizar hacia arriba y podremos ir viendo los vídeos que aparecen.
En ellos podremos dar me gusta en el icono con forma de mano con pulgar hacia arriba, también podremos comentar los vídeos y ver los comentarios de los demás, podremos compartirlos en nuestro feed o enviarlo a otros de nuestros contactos y podremos habilitar el sonido o no del mismo.
Podríamos decir que, gracias a los nuevos vídeos de LinkedIn, muchos de los usuarios o empresas que tienen un perfil en la red social orientada al trabajo podrán dar mucha más visibilidad todos sus proyectos. Por supuestos, todos los usuarios podrán subir vídeos en la app.
Ahora, con la nueva función de vídeos de LinkedIn, tan solo tendremos que esperar para ver qué acogida tiene por parte de los usuarios y si se utiliza lo suficiente para que se quede en la app de manera permanente o tendrá que ser eliminada, puesto que estos vídeos también ocupan espacio y es LinkedIn quien los almacena.
Cómo activar la verificación en dos pasos en LinkedIn
- Ver Comentarios