Cada vez son más los usuarios que demandan una cámara potente en la parte frontal de los smartphones y eso se debe precisamente al fenómeno selfie. Precisamente por eso Asus ha creado el Asus ZenFone Selfie, un móvil con una cámara frontal de 13 MP con Flash que te permitirá sacarte unas fotos increíbles con una definición inigualable para una cámara frontal.
Asus ZenFone Selfie: un smartphone para los adictos al selfie
Las redes sociales invaden los sistemas operativos de medio mundo y Asus se ha dado cuenta. Ha creado un smartphone capaz de sacar unas fotografías más que buenas para una cámara frontal y le ha añadido un flash para que podamos hacernos selfies día y noche.
Este sin duda es el punto fuerte de este terminal, pero tenemos que bucear un poco más en su maquinaria para saber cuál es su verdadero potencial. Nosotros hemos probado uno y te vamos a contar cómo ha sido la experiencia.
Contenido de la caja
- Asus ZenFone Selfie
- Cargador y cable microUSB
- Manual de configuración rápida
Primeras impresiones
En cuanto abrimos la caja del Asus ZenFone Selfie nos encontramos con un terminal con una pantalla de 5.5" en la que destaca una gran cámara delantera y el flash, ya que el resto de la pantalla es de color completamente negro.
El tacto de la carcasa trasera es de plástico rígido y en nuestro caso, de color azul claro, pero lo que realmente llama la atención en el chasis es la ausencia de los botones laterales para el volumen, que si investigamos un poco más, encontraremos en la parte trasera del mismo.
Especificaciones del Asus Zenfone Selfie
Procesador | Qualcomm Snapdragon 615 Octa-core de 64 bits |
Pantalla | 5.5" Full HD con resolución 1920x1080 y 403 PPI |
Batería | 3000 mAh |
Almacenamiento | 32 GB de memoria interna y ranura microSD hasta 128 GB |
Memoria RAM | 3 GB |
Conectividad | 4G/LTE, Bluetooth 4.0 |
Dimensiones | 156.5 x 77.2 x 10.8 mm |
Peso | 170 g |
Sistema operativo | Android 5.0 Lollipop |
Asus ZenFone Selfie: el corazón es la cámara
Sin irnos por las ramas con las especificaciones, lo primero que analizaremos, ya que es el punto clave del Asus ZenFone Selfie, serán ambas cámaras que permiten a este terminal de Asus hacer unos selfies y fotografías increíbles.
Lo cierto es que la cámara es muy buena, pero la delantera por encima de todo, ya que con sus 13 MP, apertura f/2.2, gran angular de 88 grados y flash, nos permite sacarnos fotografías de gran calidad sin utilizar la cámara trasera. La cámara trasera por su parte monta una lente de 13 MP con apertura f/2.0.
Ambas cámaras incorporan lentes con 5 prismas Larga y sensores Toshiba, además de incluir un flash Real Tone con dos LED que proporcionan una luz con un color mucho más natural.
Aquí un ejemplo de la cámara trasera, un poco malo ya que el día está oscuro:
Y ahí va una foto con la cámara para selfies de 13 MP:
Lo mejor
- Potencia y almacenamiento
- Diseño atractivo
- Impresionantes cámaras -> impresionantes selfies
- Aplicación de la cámara (muchos efectos y muy divertidos)
- Presentación en la caja (todo muy bien ordenado, nos ha encantado)
- La batería responde bien
- Gran pantalla en todos lo sentidos (iluminación y tamaño)
- Disponible en muchos colores
Lo peor
- Acabados dejan un poco que desear (se nota un poco el plástico si presionamos en algunas partes de la carcasa, algo normal pero que podría resultar incómodo).
Mi opinión personal
Estamos ante un terminal muy interesante para los usuarios que busquen tomarse las mejores fotos, o más bien, los mejores selfies. Lo cierto es que me ha encantado la aplicación de la cámara y sus efectos, para salir de una manera diferente en cada ocasión.
En cuánto a rendimiento, el ZenFone Selfie ha respondido a todo sin problemas (juegos, herramientas...). Y sí podemos decir que estamos ante un terminal realmente atractivo en todos los sentidos. El diseño es una de sus mejores bazas, aunque no es cuerpo premium en cuánto a materiales, pero el diseño está cuidado y es muy bonito. Gusta a quien lo ve.
Personalmente me ha encantado. El flash para los selfies hace que con este ZenFone Selfie vayamos a vivir una experiencia realmente buena. Lo recomiendo si lo que buscas es tomar buenas fotos, además de un terminal muy potente y bonito. Lo tiene todo para que le des una oportunidad.
Disponibilidad y precio
En cuánto a la disponibilidad y precio, debes saber que el ASUS ZenFone Selfie está disponible tanto en la tienda oficial como en Amazon desde 296 euros más gastos de envío.
Lo cierto es que el precio está acorde con sus posibilidades, las dos cámaras de gran calidad, los 3 GB de memoria RAM y la posibilidad de actualizar a Android M hacen al Asus ZenFone Selfie un smartphone muy interesante.
¿Qué opinas tú del Asus ZenFone Selfie?
- Ver Comentarios