Los smartphones actuales tienen su punto débil en la autonomía, y el Blackview P10000 Pro quiere remediarlo con una enorme batería de 11.000 mAh. Durante nuestra review comprobaremos cuál es el resultado de esta decisión de diseño extrema.
El Blackview P10000 Pro se trata de un terminal actual, con pantalla de 6 pulgadas en formato 18:9 y cámara dual, tanto trasera como delantera. A nivel de potencia no lo hace nada mal, pues monta un procesador Helio P23 acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.
Pero la batería de 11.000 mAh es el elemento que define al Blackview P10000 Pro. Es el triple de capacidad que el Samsung Galaxy S9 Plus y cuatro veces superior a un iPhone X. Eso asegura una gran autonomía, pero tiene muchas otras implicaciones.
El Blackview P10000 Pro, aunque ha cuidado su diseño, es mucho más grueso y pesado que los smartphones convencionales. En esta review veremos si vale la pena renunciar a la esbeltez a cambio de pasar varios días sin conectar el Blackview P10000 Pro a su cargador.
Blackview P10000 Pro, características
Al revisar la ficha técnica de este Blackview P10000 Pro comprobamos que es un smartphone de gama media, pero con esos interesantes "extras" que los fabricantes chinos suelen dar a las especificaciones. Aquí tienes los detalles:
Pantalla | 6 pulgadas FHD+ (2.160 x 1.080 píxeles) en formato 189 |
Procesador | Helio P23 de 8 núcleos a 2 GHz |
RAM y | almacenamiento 4 GB y 64 GB, con ranura para microSD |
Cámara trasera | 16 MP (sensor Sony IMX135) + 0,3 MP |
Cámara delantera | 13 MP (sensor Sony IMX298) + 0,3 MP |
Conectividad | 4G/LTE dual SIM, WiFi n, Bluetooth 4.1 |
Seguridad | lector de huellas lateral y desbloqueo facial |
Puertos | USB Type-C para carga y audio |
Batería | 11.000 mAh con carga rápida a 5V/5A |
Dimensiones y peso | 165 x 77 x 14,6 mm y 293 g |
Sistema operativo | Android 7.1 Nougat, actualización a Android 8.1 Oreo pendiente |
Precio | alrededor de 200 euros ( AliExpress ) |
Un buen diseño que sufre por la batería
La primera impresión del Blackview P10000 Pro sorprende. Mide más de 16 milímetros de grosor y pesa casi 300 gramos: la sensación de "ladrillo" resulta inevitable. Eso sí, estas dimensiones se justifican por la necesidad de espacio para alojar la batería de 11.000 mAh.
Respecto a los materiales, el Blackview P10000 Pro opta por vidrio en la parte delantera y trasera, con laterales en plástico rugoso y detalles metálicos. Un acabado de calidad, que recuerda a los smartphones rugerizados de la marca, si bien este modelo no tiene una resistencia especial.
La unidad que recibimos para la review tiene la trasera de vidrio y toques en gris, pero existe otra versión con detalles en plateado, y una tercera que sustituye el vidrio por un material similar al cuero:
Hay dos aspectos del diseño importantes. En primer lugar, el Blackview P10000 Pro no tiene jack de auriculares de 3,5 mm, así que para el sonido debe usarse el conector USB Type-C, que también sirve para cargar la batería.
El segundo detalle es que el lector de huellas está en un lateral, una posición que pocos smartphones usan. Aunque el sensor responde rápido, no resulta tan cómodo como los que van en el frontal o la carcasa trasera, sobre todo porque es de un tamaño pequeño.
Claro que también tenemos desbloqueo facial, así que podemos optar por ese sistema para acceder al Blackview P10000 Pro. No usa una cámara 3D, así que la seguridad no es máxima, pero el desbloqueo se realiza bastante rápido.
Pantalla 18:9 con biseles reducidos
La pantalla de Blackview P10000 Pro opta por el formato ultra panorámico de moda, incluso con esquinas redondeadas. Los biseles son estrechos, aunque no se han ajustado al máximo, entendemos que para dar más espacio a la batería.
Con un tamaño de 6 pulgadas y resolución FHD+ nos parece una buena pantalla dentro de la gama media, que es donde el Blackview P10000 Pro encaja por su precio sobre 200 euros. La calidad de imagen es elevada, tanto en nitidez como en reproducción del color.
Los ángulos de visión no son los mejores, pero resultan suficientes, pues los actuales paneles IPS garantizan una buena visibilidad. También el brillo es suficiente, así que podremos usar el Blackview P10000 Pro aun con el sol sobre nosotros.
La pantalla incluye una serie de ajustes basados en MiraVision, para personalizar los colores y el brillo según diferentes perfiles de uso, o bien activar el filtro de luz azul, que según algunos estudios facilita conciliar el sueño si miramos pantallas antes de dormir.
Potencia media y autonomía sobresaliente
El Blackview P10000 Pro monta como procesador un Helio P23 de 8 núcleos a 2 GHz, un chip habitual en este fabricante. Lo acompañan 4 GB de RAM, así que podemos esperar fluidez y buen rendimiento en el sistema y las apps.
A día de hoy, la gama media de Android ofrece potencia más que suficiente para un uso normal. Si bien la diferencia con chips premium como el Snapdragon 845 es notable, en la experiencia cotidiana no tendremos problemas para navegar, usar redes sociales, mensajería, juegos y cualquier otra tarea.
Hemos pasado Antutu, un test de rendimiento, y este es el resultado que obtiene el Blackview P10000 Pro:
El almacenamiento del Blackview P10000 Pro alcanza los 64 GB, cuando lo normal en este rango de precio son 32 GB. Es uno de los aspectos en los que mejor compiten las marcas chinas, y está claro que 64 GB llegan para casi cualquier usuario, ya que además se pueden ampliar mediante microSD.
17 tarjetas de memoria microSD para ampliar el espacio en tu móvil
La batería del Blackview P10000 Pro es, lógicamente, su punto más destacado. Triplica la capacidad media de los smartphones actuales, y eso se traslada a la autonomía. Además, ni el procesador ni la pantalla realizan un consumo de energía muy elevado.
Esto significa que podremos disfrutar de 3 días días de autonomía con un uso normal, incluso hasta 4 días. Es algo al alcance de muy pocos smartphones y Blackview afirma que el P10000 Pro llega a aguantar una semana sin cargar, si bien tendríamos que hacer un uso muy ligero.
El Blackview P10000 Pro soporta carga rápida a 5V/5A, algo necesario, dado el gran tamaño de su batería. Es capaz de alcanzar el 100% en unas 2 horas y 30 minutos, una cifra meritoria para una batería de 11.000 mAh.
La carga se realiza mediante USB Type-C con el cargador de 5V/5A incluido. Si no lo tenemos a mano, el Blackview P10000 Pro es compatible con USB PD 3.0, un estándar que soportan muchos cargadores actuales.
Cámaras correctas, sonido de aprobado
La cámara principal del Blackview P10000 Pro lleva un sensor de 16 MP (Sony IMX135), acompañado de un sencillo sensor secundario de 0,3 MP. Hace un papel adecuado dentro de la gama media: en condiciones de luz abundante obtenemos buenas fotos sin dificultades, pero por la noche la calidad baja.
Veamos una primera captura de ejemplo, que muestra una imagen nítida y colores vivos de un paisaje urbano:
Si nos acercamos más a las olas de la playa, obtenemos también un buen resultado, con bastante tendencia a los tonos cálidos:
Las flores siempre son un buen ejemplo de las capacidades fotográficas de un smartphone, y esta imagen queda vistosa, aunque debemos tener en cuenta que el bokeh es resultado del plano tan cercano:
Aquí podemos ver otra foto diurna sacada con el Blackview P10000 Pro, con calidad muy correcta y unos colores atractivos:
El bokeh que aplica el Blackview P10000 Pro es bastante sencillo, de hecho se refiere al efecto como "blur". Parece basarse más en el postproceso de la imagen que en la detección de profundidad:
Esta foto fue tomada tras el atardecer y, aunque el resultado no es perfecto, se sitúa dentro de lo esperado en un gama media:
Con el Blackview P10000 Pro podemos obtener selfies de calidad, aquí tenemos un ejemplo con abundante luz natural:
Siguiendo con los selfies, vamos a forzar al Blackview P10000 Pro con uno tomado al filo de la noche. El resultado es discreto, pero muy digno para un smartphone de 200 euros:
Respecto a la interfaz de la cámara, nos parece clara y está cuidada. Ofrece filtros sobre la imagen, un modo profesional con ajustes manuales y, en general, responde rápido. Este es su aspecto:
En el sonido, el Blackview P10000 Pro hace un buen papel sin llegar a sorprender. Suena bastante alto y no se distorsiona, pero la calidad de audio tampoco es de las mejores en su rango de precios.
Ni el sonido es tan nítido como nos gustaría ni los bajos suenan como se esperaría de un smartphone de este tamaño. De todas formas, el altavoz del Blackview P10000 Pro consigue el aprobado, y para ver vídeos o escuchar música de forma ocasional lo consideramos adecuado.
Android 7.1 con actualización a la vista
Blackview P10000 Pro utiliza como sistema operativo Android 7.1 Nougat, una versión un tanto antigua a día de hoy. La marca trabaja en actualizarlo a Android 8.1 Oreo en un plazo breve, pero es una pena que no tuviera listo en el lanzamiento.
Al menos nos tranquiliza saber que el P8000 Pro acaba de recibir Android Oreo, así que Blackview muestra estar comprometida con las actualizaciones.
El sistema funciona de forma fluida y no realiza demasiados cambios en la interfaz por defecto de Android, pero los que hace son poco afortunados. En particular, los iconos para las aplicaciones no resultan atractivos.
Esto no tiene que suponer un inconveniente para todos los usuarios y, por otro lado, es sencillo cambiar el aspecto de Android con alguno de los launchers gratuitos existentes. En cualquier caso, así es el aspecto del Blackview P10000 Pro por defecto:
El Blackview P10000 Pro incluye algunas aplicaciones preinstaladas más allá de las que obliga Google, lo que tampoco supone un problema, porque representan muy poco espacio ocupado en un smartphone de 64 GB (trae libres casi 50 GB).
Por ejemplo, encontramos un gestor del teléfono, que se encarga de optimizar su rendimiento. Estas son algunas de sus funciones:
- Modos de ahorro de energía y posibilidad de suspender aplicaciones.
- Borrado de archivos innecesarios
- Control de las apps que se inician al encender el terminal.
También vienen apps como una brújula, un sencillo lector de noticias, una linterna o un bloc de notas propio de Blackview. En general, son aplicaciones correctas, que quizá nos sean útiles en el día a día:
Extras interesantes
El Blackview P10000 Pro trae algunos extras interesantes, como dos protectores de pantalla, uno ya colocado, y el otro listo para sustituirlo si lo necesitamos. En la caja encontramos una funda de goma negra, bastante sencilla, pero que es un detalle de agradecer.
Dado que el Blackview P10000 Pro no tiene puerto para auriculares estándar, en el paquete de venta se incluye un adaptador de USB Type-C a jack de 3,5 mm, para utilizar nuestros auriculares, o los que vienen de regalo, que curiosamente son de 3,5 mm.
No es posible usar los auriculares y cargar el terminal al mismo tiempo, aunque tampoco resulta habitual. El mayor problema es que dependemos del adaptador, a no ser que compremos unos auriculares USB Type-C.
Por último, el Blackview P10000 Pro es un smartphone dual SIM, que permite llevar dos números de teléfono con nosotros. Eso sí, en la segunda ranura debemos escoger entre añadir la SIM o una microSD, no es posible utilizar ambas a la vez.
Blackview P10000 Pro, autonomía llevada al extremo
El Blackview P10000 Pro es un smartphone singular, en el que todo gira alrededor de su gran batería de 11.000 mAh. Teniendo eso claro, representa una buena opción para quienes busquen una autonomía muy por encima de lo habitual.
Blackview, como otras marcas chinas, logra ofrecer unas prestaciones de un nivel alto a un precio ajustado. Además, ha cuidado el diseño del P10000 Pro, a pesar de las implicaciones que supone una batería de ese tamaño.
Tras analizarlo, podemos recomendar el Blackview P10000 Pro, que ofrece una buena experiencia en el día a día y, en resumen, es un buen smartphone. Si la autonomía es lo más importante para ti, se trata de una alternativa a tener muy en cuenta.
Los puntos fuertes del Blackview P10000 Pro en nuestra review
- Batería de una capacidad enorme.
- Buena relación calidad-precio.
- Pantalla 18:9 con biseles bastante estrechos.
- Un diseño atractivo considerando sus dimensiones.
Los puntos débiles del Blackview P10000 Pro en nuestra review
- Peso y grosor muy por encima de lo habitual.
- El lector de huellas lateral.
- Android 8.1 Oreo debería venir de fábrica.
Consulta la oferta: Blackview P10000 Pro (AliExpress)
- Ver Comentarios