Fitbit vuelve a la carga con una nueva pulsera cuantificadora, que pretende ayudarte con tus planes fitness ya sean por salud, o por la necesaria operación bikini. Con el verano en puertas, la nueva Fitbit Alta HR, que conoceremos en esta review, se convierte en una opción en un disputado mercado de pulseras inteligentes.
La Fitbit Alta HR llama la atención por tener una pantalla pequeña integrada, pero sobre todo porque a diferencia de su predecesora, ahora tiene monitor de ritmo cardíaco de 24 horas, la gran novedad de este modelo, que pretende convertirse en tu compañero ideal de entrenamiento.
La pantalla es táctil, pero no como tu teléfono móvil. Solo permite toques simples para que puedas ver la información que te va mostrando. Esa es la única interacción que tendrás con la pantalla, debido a que a diferencia de la Fitbit Charge 2, que también hemos analizado, esta no incorpora botones físicos a los lados.
Fitbit Alta HR, especificaciones
- Pantalla: OLED táctil
- Materiales: pulsera de plástico, cuerpo de acero inoxidable
- Resistencia: a la lluvia, el sudor y las salpicaduras
- Sensores: acelerómetro de tres ejes, sensor cardíaco y motor de vibración
- Batería: hasta 7 días de duración
- Requisitos: Android 5.0 o iOS 8
- Precio: 149,95 euros ( Amazon o eBay )
Fitbit Alta HR, diseño y funciones
En la mano la Fitbit Alta HR se siente más pequeña que otras pulseras de la empresa. En particular este es uno de sus mayores puntos positivos, aunque le resta el botón o alguna opción para que tu mismo puedas iniciar una actividad física.
En el uso, la pulsera de forma automática se encarga de monitorizar los ejercicios, por tanto no podrás indicarle cuando comiences a correr o a hacer pesas. Esto es a todas luces bueno y malo. ¿El motivo? Si eres de los que se te olvida iniciar la actividad, te vendrá muy bien que la Fitbit Alta HR lo haga por ti, el problema es que en ocasiones simplemente cree que has estado en bicicleta mientras conducías o ibas en el autobús, y aunque hay forma de editarlo, probablemente te dará pereza y lo olvidarás.
Y aunque este es el punto negativo de la pulsera, del lado positivo hay muchas más cosas: es ligera, bonita, sencilla de utilizar, monitoriza tus pulsaciones las 24 horas del día y además tu sueño, algo de lo que hablaremos más adelante.
A diferencia de otras pulseras como la Xiaomi Mi Band 2, en la que la visibilidad de la pantalla puede ser un problema, la Fitbit Alta HR con sol o con sombra, suele verse bastante bien, un punto aparte es con algunas gafas de sol, que dependiendo de la polarización te impiden ver bien la información del panel.
Algo que no vas a encontrar en esta pulsera son notificaciones de tus aplicaciones de mensajería o correo electrónico, solo de llamadas, SMS y calendario. De hecho la mayor parte del tiempo la Fitbit Alta HR tiene la pantalla apagada, aunque una vez cada hora se enciende para pedirte que te pongas en pie y des algunos pasos para cumplir con tu objetivo diario.
Como has de imaginarte todo esto se configura mediante la aplicación de Fitbit que incluye varias mejoras y que te contamos a continuación.
La batería de la Fitbit Alta HR te va a gustar
Uno de los detalles más importantes de la Fitbit Alta HR es su batería, que dura siete días, en nuestras pruebas durante la review ha durado seis días y un poco más, pero en general el rendimiento es el prometido. Nada de cargar a cada rato como otras pulseras o relojes de moda.
La Fitbit Alta HR logra esto en parte gracias a que no está enviando los datos al móvil constantemente, lo que también te ahorra la batería del teléfono. Cuando abres la app es el momento de la sincronización, lo que desde luego es un alivio para la energía de ambos dispositivos.
Fitbit app, la aplicación para usar tu Fitbit Alta HR
Si algo sigue destacando a Fitbit es su aplicación para iOS y Android, que es de las mejores vistas hasta la fecha cuando se trata de cuantificar tu vida diaria. Como ya es costumbre aquí encontramos una cuenta de los pasos diarios, las calorías y los minutos de actividad de una forma bastante gráfica.
En el apartado de ejercicio semanal, como dijimos antes, un detalle es que algunas actividades no las tipifica correctamente. Por ejemplo, no necesariamente sabe diferenciar entre un ejercicio funcional y pesas.
Suele acertar cuando sales a correr y cuando solo estás caminando, aunque otros ejercicios le cuesta identificarlos. Desde luego esto es culpa de la pulsera y no de la app, en donde podrás editarlo pulsando directamente en el ejercicio, aunque como dijimos antes, esto es algo que probablemente nunca harás.
Como siempre puedes indicarle a la app qué has comido, qué has bebido, tu peso y metas diarias. Además te indica tu frecuencia cardíaca de los últimos 30 días. Algo novedoso son una serie de trucos de salud que podrás encontrar en cada apartado.
Monitorización del sueño: una novedad de las buenas
Y si algo nos ha gustado en esta review de la Fitbit Alta HR es que está entre las primeras en incorporar una monitorización constante del sueño. Ya sea una siesta de la tarde o la noche entera, la Fitbit Alta HR es capaz de saber las fases del sueño, e indicártelo para que recibas consejos y logres dormir mejor.
En particular sabe cuántas horas duermes y conoce exactamente cuántas han sido de sueño profundo, cuántas de sueño ligero o fase REM. Te dará una idea de cómo descansas, y es probable que tomes nota y cada día quieras acostarte antes para sentirte mejor.
En resumen, encontramos que la Fitbit Alta HR tiene puntos fuertes y algunas sombras:
Lo bueno de la Fitbit Alta HR
- Batería de 7 días, ideal para olvidarte de la carga
- Monitorización del sueño
- Monitorización constante de la frecuencia cardíaca
- Aplicación completa
Lo malo de la Fitbit Alta HR
- No puedes indicarle los ejercicios que realizas
- Puede equivocarse en la monitorización de los ejercicios
- Es muy cara
- No es completamente resistente al agua
Consulta la oferta: Fitbit Alta HR (Amazon) o Fitbit Alta HR (eBay)
- Ver Comentarios