Turno de la review de la Fitbit Inspire HR, que es la candidata propuesta por la compañía norteamericana para establecerse como reina de los wearables en general y las pulseras cuantificadoras en particular.
Ya hemos echado mano a algunos dispositivos Fitbit recientemente en El Grupo Informático como el smartwatch Fitbit Versa Lite. Y lo cierto es que nos han parecido dispositivos espectaculares que aúnan a la perfección la calidad de su hardware con el de su software.
La Inspire HR es la más pequeña de la familia (junto con la Inspire estándar) y la última en llegar al catálogo, así que no íbamos a dejar de aprovechar la oportunidad para que contabilice nuestra actividad física diaria.
Chasis de aluminio y la mejor construcción
Tal y como señalamos anteriormente, se trata del dispositivo más simple de toda la familia. Se compone de una pequeña caja de aluminio con un botón en el canto izquierdo donde se emplaza todo el hardware y una correa ajustable estilo reloj de silicona.
La pantalla ocupa una parte importante del frontal gracias a su panel OLED de 0,72 pulgadas que se limita a ofrecernos escala de grises. Aunque tiene algo de trampa, en un primer vistazo la pantalla parece ser mucho más alargada de lo que en realidad es.
Esto es debido a la carcasa negra con el cristal negro que emplaza la pantalla. Cuando nos fijamos bien y vemos la superficie que ocupa la pantalla, pensamos que Fitbit podría haber arañado algunas décimas más a su panel y así mostrarnos más información.
En la parte trasera tan solo tenemos el sensor de ritmo cardíaco con sus característicos destellos verdes. Pocas más complicaciones tenemos en esta Fitbit Inspire HR.
Su buena construcción también queda patente en su resistencia al agua. Fitbit anuncia que podremos sumergir hasta los 50 metros su pulsera inteligente sin que se vea afectada.
En cuanto a paleta de colores tenemos tres modelos disponibles de Inspire HR:
- Fitbit Inspire HR negra con correa negra (la que tenemos nosotros).
- Fitbit Inspire HR negra con correa lila.
- Fitbit Inspire HR negra con correa blanca.
Además, dentro de la caja nos proporcionan dos correas, una de la talla S y otra de la talla L que abarcarán la gran mayoría de diámetros de muñecas. Pero si esas combinaciones se quedan cortas, Fitbit pone a disposición un amplio catálogo de correas de diversos colores y materiales.
El conjunto nos parece bastante bueno aportando gran calidad y valor a una gama (casi) de entrada copada de decenas de fabricantes de todo tipo y condición.
Fitbit Inspire HR, ficha técnica
La radiografía de esta Fitbit Inspire HR es la de una pulsera cuantificadora inteligente al uso. La gente de Fitbit no ha dispuesto demasiadas florituras arrojando un producto redondo, sus especificaciones son las siguientes:
- Pantalla: OLED de 0,72 pulgadas y resolución de 128 x 72 píxeles.
- Conectividad: Bluetooth 4.0.
- Puertos y sensores: acelerómetro de 3 ejes y sensor ritmo cardíaco.
- Batería: aproximadamente 4 días.
- Compatibilidad aplicación: Android, iOS y Windows 10.
Consulta la oferta: Fitbit Inspire HR (Amazon)
Consulta la oferta: Fitbit Inspire HR (PcComponentes)
¿Qué nos ofrece la Inspire HR?
Llegamos a una de las partes más importantes a la hora de analizar un dispositivo. Tenemos en nuestra muñeca una de las mejores pulseras inteligentes (o smartband) que han pasado por la redacción de El Grupo Informático.
En la pantalla de inicio vemos la hora e información complementaria que irá variando según vayamos pulsando la pantalla, mostrando la fecha, los pasos que hemos dado la frecuencia cardíaca, la distancia recorrida, las calorías y el tiempo de actividad.
Si deslizamos para arriba nos encontramos con el menú. La primera función que aparece es la de Ejercicio. Podemos elegir entre correr, ciclismo, nadar, carrera en cinta, pesas y HIIT. Al seleccionar una nos dará información como el tiempo transcurrido o la distancia recorrida si está sincronizado con el smartphone.
Lo siguiente en aparecer es la función de Relax. Podemos elegir entre sesiones de 2 y 5 minutos mientras aparecen mensajes en la pulsera con el único objetivo de suministrarnos una dosis de relajación en medio de nuestra agitada jornada vital.
El menú lo completan un cronómetro, la función de alarma y una pequeña página de configuración donde realizar tareas sencillas, como encender o apagar el GPS del smartphone.
Regresamos a la pantalla de inicio y esta vez deslizamos hacia abajo. Aquí tenemos todos los datos que la smartband ha ido recogiendo a lo largo del día. Podemos ver los pasos, las pulsaciones, las calorías quemadas, el tiempo de actividad, la distancia recorrida o el sueño, entre otras.
Dadas las dimensiones de la pulsera, no nos ofrece más información detallada como sí lo hacía la Fitbit Versa Lite, pero no deja de ser un aperitivo que se complementa con el plato principal de la genial aplicación de Fitbit para smartphone.
No nos despedimos de este apartado sin una pequeña mención al botón situado en el canto izquierdo de la caja metálica. Con una pulsación corta funciona como bloqueo y desbloqueo de la pantalla.
Pero con una pulsación de un par de segundos entramos a un segundo menú desde el que podemos ver el porcentaje de carga de la batería, activar o desactivar el encendido automático y encender o apagar las notificaciones.
La mejor app para smartphone
Ahora sí, llegamos al apartado de la aplicación. Se trata de la misma app que la que usamos para su hermana mayor, la Versa Lite, y las funciones que aglutina son prácticamente las mismas una vez salvadas las diferencias de hardware patentes.
En la pantalla principal tenemos una resumen a modo de tarjetas del progreso que llevamos en el día. Un indicador en grande ocupa gran parte de la pantalla mostrándonos los pasos realizados completándose con la distancia recorrida, las calorías quemadas y el tiempo que hemos estado activos.
Más abajo encontramos los días que hemos alcanzado nuestro objetivo en la presente semana, el análisis del sueño, las pulsaciones y el recordatorio que te alertará para que te muevas al menos 250 pasos a la hora. Se puede completar con más tarjetas, como la del agua que has ingerido.
Si pulsamos en cada una de estas tarjetas se abre una nueva página donde obtendremos información detallada. La aplicación de Fitbit es especialista en este aspecto y nos proporciona los datos más específicos y detallados que hemos visto en una app de este tipo.
En la barra inferior tenemos más páginas importantes. La que está inmediatamente a la derecha de la página de inicio nos muestra Desafíos relacionados con el deporte, la siguiente es un Coach (o entrenador) personal, la siguiente pestaña es la de Comunidad y la última la relacionada con las notificaciones y los mensajes.
Regresando a la página principal vemos que aparecerá una imagen de nuestra Inspire HR en la esquina superior derecha junto a un indicador de la batería. Si pulsamos sobre esa imagen iremos directos a la zona de configuración de la smartband.
En esta pantalla podemos personalizar los formatos de reloj, acceder a la guía de uso, establecer los periodos de sincronización y un amplio menú en la parte baja para configurar las notificaciones, los avisos de movimiento y otros aspectos más secundarios.
A diferencia de la Versa Lite, en esta ocasión no tendremos aplicaciones instalables ni grandes virguerías en las esferas del reloj. Tampoco creemos que sea algo negativo pues el concepto de ambos productos dista mucho.
Fitbit Inspire HR, para los deportistas más puristas
Si hay algo que nos deja un sabor de boca algo enrarecido es la carencia del NFC. Insistimos en lo odioso de las comparaciones, pero smartbands con menos pretensiones como la Xiaomi Mi Band 3 cuentan (en alguna de sus versiones) con este chip.
El NFC es ya un estándar muy importante y extendido en los pagos, en pleno 2019 debería ser prácticamente obligatorio para los fabricantes montarlo en sus dispositivos de nueva hornada. Seguro que en próximas revisiones del producto lo terminan incluyendo.
En cuanto al precio, tendremos esta Fitbit Inspire HR por 99 euros. Se queda por debajo de la franja psicológica de los 100 euros y sin duda que la aplicación para smartphone será un factor determinante para decidirnos a comprarla.
La autonomía anunciada por Fitbit es de 5 días, pero en la práctica nos tendremos que conformar con 4 si tenemos algunas aplicaciones que nos notifican con frecuencia, como podría ser el caso de WhatsApp.
Ya para finalizar, la Fitbit Inspire HR de esta review será una de las protagonistas de las muñecas más exigentes gracias en gran parte a su monitorización continua del ritmo cardiaco y de una app para smartphone que roza la perfección.
Consulta la oferta: Fitbit Inspire HR (Amazon)
Consulta la oferta: Fitbit Inspire HR (PcComponentes)
Los puntos fuertes de la Fitbit Inspire HR en nuestra review:
- Calidad de construcción.
- Facilidad de sincronización.
- Aplicación para smartphone exquisita.
- Posibilidad de cambiar el formato de reloj.
- Se incluyen dos correas de diferente tamaño en la caja.
Los puntos débiles de la Fitbit Inspire HR en nuestra review:
- Echamos de menos que se muestre algo más de información (como la meteorológica).
- No tiene NFC.
- Autonomía algo justa, tendrás que llevar el cargador si te vas de viaje.
- A pleno sol no se ve muy bien la pantalla.
Nuestra valoración
- Diseño: 9
- Pantalla: 7
- Hardware: 7
- Autonomía: 7
- Software: 8
- Precio: 8
- Puntuación global: 7.6
- Ver Comentarios