Tras meses de espera finalmente fue presentado el Samsung Galaxy S9 Plus, el nuevo buque insignia de Samsung, cuya review hoy te ofrecemos. El móvil surcoreano ha confirmado una serie de especificaciones que ya conocíamos gracias a las filtraciones, siendo la más llamativa su doble cámara trasera.
Un elemento hace la cámara de este terminal muy especial, dado que se trata de la primera con apertura variable en un móvil.
Para comprobar su calidad, además de la potencia del Samsung Galaxy S9 Plus, tuvimos la oportunidad de probarlo algunos días y analizar lo que propone a los consumidores.
Pero, antes de comenzar con esta review del nuevo Samsung Galaxy S9 Plus, veamos en detalle las especificaciones técnicas del smartphone:
Pantalla | Super AMOLED de 6,2 pulgadas (resolución QHD+ y ratio 18,59) |
Procesador | Exynos 9810 con 8 núcleos (4 núcleos a 2,3 GHz + 4 núcleos a 1,7 GHz) |
Memoria RAM | 6 GB |
Almacenamiento | 64 GB soporta tarjetas microSD de hasta 400GB |
Cámara principal | dual de 12 MP (apertura de f/1,5 a f/2,4) + 12 MP f/2,4 |
Vídeo | grabación a 4K y modo ultra lento a 960 fps |
Cámara selfie | 8 MP AF f/1,7 |
Sonido | altavoces estéreo Dolby Atmos y jack de auriculares de 3,5 mm |
Conectividad | 4G/LTE Cat. 16, WiFi ac dual band, Bluetooth 5.0, y NFC |
Extras | resistencia a agua/polvo IP68 y modo PC mediante Samsung DeX |
Seguridad | lector de huellas y autenticación por iris + facial |
Batería | 3.500 mAh con carga rápida por USB Type C + carga inalámbrica |
Sistema operativo | Android 8.0 Oreo |
Precio | 949 euros ( Amazon o eBay ) |
Galaxy S9 Plus, un diseño basado en su antecesor
Al sacar el Galaxy S9 Plus de la caja por un momento pensamos que se trataba del mismísimo Galaxy S8 Plus, los aspectos del diseño que cambian entre ambos modelos son mínimos.
A excepción de un pequeño detalle, pero de gran importancia para los usuarios: han movido lector de huellas de un lado de la cámara trasera hasta la parte inferior.
El cambio del sensor permite que el dedo llegue de forma más natural y la lente de la cámara no se manche de huellas, tal como sucedía con su antecesor.
Otro aspecto relevante es que, aunque hubo muchas apuestas sobre la eliminación del puerto para auriculares, Samsung no arriesgó y lo ha mantenido en el nuevo Galaxy S9 Plus.
La pantalla es un panel Super AMOLED Infinity de 6,2 pulgadas con ratio 18,5:9 que no tiene casi biseles y ocupa la mayoría del espacio frontal, algo muy positivo.
No solamente cuenta con formato ultrapanorámico sino que, dentro del tamaño ajustado del móvil, incorpora un panel con más espacio para disfrutar del contenido, con mayor nitidez, colores vivos y una calidad que sobrepasa lo visto hasta ahora.
Rendimiento
La versión del Samsung Galaxy S9 Plus que pudimos probar es la que incluye el procesador Exynos 9810 de ocho núcleos: cuatro de ellos trabajando a 2,7GHz de velocidad y los otros cuatro a 1,7GHz, fabricados en proceso de 10nm
Además, viene acompañado por 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, adicionalmente admite hasta 400GB más en microSD.
Este conjunto ofrece el buen rendimiento que esperábamos, con una rápida ejecución de apps, procesos en segundo plano, navegación de fluida y sin que el smartphone se caliente en exceso cuando lo usamos de forma intensiva.
Este móvil es 4G/LTE Cat. 16 y además cuenta con WiFi 802.11 ac de doble banda y Bluetooth 5.0. También soporta NFC y MST para pagos móviles, como el propio Samsung Pay. El sistema operativo escogido por la surcoreana es el reciente Android 8.0 Oreo.
Otro atributo que se repite en el nuevo Samsung Galaxy S9 Plus es su resistencia al agua. La certificación IP68 hace posible sumergirlo en agua hasta 30 minutos a una profundidad de 1,5 metros sin que el dispositivo se vea comprometido.
Intelligent Scan
Entre las herramientas de seguridad que Samsung estrena en el nuevo Galaxy S9 Plus se encuentra Intelligent Scan, una combinación entre el sensor de iris y el escáner facial para que puedas desbloquear el móvil.
Sin embargo, los resultados de esta herramienta no son los mejores, durante las pruebas comprobamos que las condiciones de iluminación afectan a su funcionamiento, y pueden generar errores identificación.
Batería
El Samsung Galaxy S9 Plus llega al mercado con una batería de 3.500 mAh, que promete unas 22 horas de autonomía, pero durante las pruebas constatamos que en uso intenso llega a unas 14 horas de autonomía con esfuerzo.
Comenzamos el día a las 8:00 am, activando un smartwatch de compañía y para ello habilitando el Bluetooth, escuchamos música, sacamos fotos, miramos el correo y las redes sociales, además de hablar por mensajería instantánea de forma frecuente.
Todo esto dejó al Samsung Galaxy S9 Plus con cerca del 10 por ciento de su carga pasadas las 21:00 horas. Es decir, que difícilmente puede llegar al día siguiente con una sola carga, sin embargo, el sistema de carga rápida en poco más de una hora lo deja como nuevo.
La cámara: la joya de la corona
Además de su potente hardware, el punto más fuerte del nuevo Samsung Galaxy S9 Plus es su nueva cámara dual de 12 megapíxeles con apertura variable de f/1,5 a f/2,4, eso asegura tomar buenas imágenes sin importar demasiado la cantidad de luz con la se cuente.
Durante nuestra review pudimos capturar imágenes nocturnas o en lugares poco iluminados consiguiendo buenos resultados.
Además, Galaxy S9 Plus incluye un modo de cámara súper lenta a 960 fps, que si bien no utilizaremos a diario, es una herramienta interesante que resulta útil para crear un vídeo casero con un toque especial.
En la anterior imagen se puede observar cómo en una situación de luz interior la apertura focal se ajustó y recogió la cantidad de iluminación necesaria, consiguiendo incluso un efecto bokeh, llamado "enfoque selectivo".
Ya cayendo la noche, con el cielo nublado y en exteriores, la cámara principal del Galaxy S9 Plus logra hacer fotos con muy buenos resultados, como la captura anterior.
Finalmente, con la cámara principal hicimos una toma en plena noche, con muchas luces de fondo, y el sensor logró recoger la cantidad adecuada de luz para evitar que la imagen se distorsionara.
Respecto a la cámara frontal, también tienen ventajas, y es que el Galaxy S9 Plus incorpora un sensor frontal de 8 megapíxeles con apertura de f/1,7. All usarlo vemos resultados en los selfies con bokeh bastante buenos.
En cuanto a la app de la cámara, permite escoger fácilmente entre los modos disponibles mediante un carrete en la parte superior, y también realizar todos los ajustes necesarios para sacar fotos de calidad.
Los AR Emojis
¿Recuerdas los Animojis del iPhone X? Pues esto no tiene mucho que ver, más allá de su principio básico y es que utiliza la cámara para detectar los movimientos del rostro.
En el caso de los AR Emojis se hace una especie de caricatura animada de las personas con movimientos (aunque no muy fluidos) tanto en el rostro como en las manos.
La otra gran ventaja con respecto a los Animojis es que los AR Emojis se pueden usar para enviar a donde sea, incluyendo WhatsApp, en el iPhone X solamente funcionan en iMessage.
A esto debemos sumar que tenemos AR Emojis de animales, máscaras, y hasta Mickey Mouse, y se espera que lleguen más personajes de Disney pronto.
Sonido
En el Samsung Galaxy S9 Plus el sonido necesita de su propio apartado y es que la experiencia es verdaderamente estéreo y envolvente, cuenta con dos altavoces estéreo que soportan sonido Dolby Atmos en 360º.
Los altavoces han sido optimizados por AKG, una firma con amplia experiencia en el sector del audio, y reproducen el sonido de mayor calidad hasta ahora conseguido en un terminal de este tipo.
Disponibilidad y precio
El Samsung Galaxy S9 tiene un precio de 949 euros y puedes acceder al programa Samsung Renove para conseguir un descuento de hasta 376 euros por entregar el anterior Galaxy S8. Además, es posible comprarlo desde la propia web del fabricante a plazos, en 24 meses sin intereses.
¿Comprar el Galaxy S9 Plus merece la pena?
Sin duda alguna el Samsung Galaxy S9 Plus es un teléfono que representa la gama alta, con especificaciones de alto nivel y resultados de uso por encima de nuestras expectativas. En especial, su cámara de apertura variable y los interesantes AR Emojis.
La batería puede ser el punto débil de este teléfono, principalmente por lo caro que es, pues los usuarios podrían esperar un poco más de autonomía, pero nada que no resuelva 20 minutos conectado a la corriente gracias a la carga rápida incluida.
Si cuentas con el presupuesto para hacerte con el Samsung Galaxy S9 Plus, o si tienes uno de la generación anterior y quieres hacer uso de Samsung Renove, entonces merece la pena comprarlo, sin lugar a dudas.
Los puntos fuertes del Samsung Galaxy S9 Plus en nuestra review:
- Su cámara dual con apertura variable
- Mucha potencia y pantalla de calidad
- El cambio de posición del lector de huellas
- Los divertidos AR Emojis
Los puntos débiles del Samsung Galaxy S9 Plus en nuestra review:
- El diseño no cambia demasiado frente a la pasada generación
- Una autonomía correcta, pero sin destacar
Consulta la oferta: Samsung Galaxy S9 Plus (Amazon)
Consulta la oferta: Samsung Galaxy S9 Plus (eBay)
- Ver Comentarios