Hace pocas semanas os contábamos que el nuevo miembro de la familia de LG aterrizaba en España de forma oficial, y hoy os traemos su review. Este LG Q7 trae sorpresas, ya que a pesar de ser un gama media, cuenta con algunas características propias de un gama alta.
El LG Q7 sorprende ya que en la actualidad no estamos acostumbrados a móviles con un tamaño tan reducido y unos marcos tan bien aprovechados, así como tampoco a un dispositivo con un peso así de bajo.
Cómo eliminar todas las publicaciones de Facebook
Unboxing LG Q7
Al adquirir este nuevo dispositivo de LG lo primero que veremos será una caja negra con el logo del modelo y en su interior encontraremos:
- Cargador.
- Cable USB 3.0.
- Gamuza para limpiar el dispositivo.
- Clavija para extraer la bandeja para la MicroSD y la SIM.
LG Q7, especificaciones técnicas
Pantalla | panel de 5,5 pulgadas con resolusión FHD+ y formato 189. |
Procesador | Mediatek octa-core a 1,5 GHz. |
Memoria RAM | 3 GB. |
Almacenamiento interno | 32 GB con posibilidad de ampliar mediante MicroSD |
Cámara trasera | 13 MP con focal 2.2 y flash LED. |
Cámara delantera | 8 MP con focal 1.9. |
Conectividad | Bluetooth 4.2, 4G WiFi, minijack de 3,5 y NFC. |
Puertos y sensores | sensor de huellas y micro USB 3.0. |
Batería | 3.000 mAh con carga rápida. |
Sistema operativo | Android Oreo 8.1 con capa de LG UI. |
Diseño
Los coreanos de LG han hecho un buen trabajo aunque no es perfecto. Si bien podemos observar que los marcos superior e inferior son bastante finos (comparados con la competencia en gama media), lo negativo es que los bordes de la pantalla no están del todo exprimidos.
Cuando ponemos una foto de color, se puede apreciar fácilmente cómo hay espacio entre la pantalla y el borde del smartphone. Ese marco negro que rodea el panel, podría haber sido limado hasta el límite.
El LG Q7 cuenta con resistencia al agua y al polvo, ya que dispone del certificado IP68. Además este dispositivo, para seguir con la tradición de la marca, también ha superado las pruebas militares a las que LG somete a sus terminales.
El terminal está construido en plástico, salvo los bordes que son metálicos. Un diseño sencillo que no cuenta con nada destacable. Podemos encontrarlo en 3 colores:
- Negro.
- Azul.
- Morado.
Si le damos un giro de 360 grados al LG Q7 veremos:
Parte frontal
En esta parte podremos ver el panel táctil de 5,5 pulgadas, cámara de selfie, auricular para las llamadas, LED de notificaciones y sensor de proximidad.
Parte trasera
Aquí encontraremos el sensor de huellas, el logo de LG, la cámara y el flash LED.
Lateral derecho
Lo único que aparece por aquí es el botón de bloqueo y encendido o apagado.
Lateral izquierdo
En este borde veremos los botones de bajar y subir el volumen, así como las ranuras para la MicroSD y la SIM.
Borde superior
Aquí no veremos nada más que el micrófono de cancelación de ruido.
Borde inferior
Se pueden apreciar los diferentes puertos, como son el MicroUSB 3.0, el Minijack de 3,5 mm y el altavoz.
Pantalla
Un panel táctil de 5,5 pulgadas en resolución FHD+ con formato 18,9. Estas características convierten al LG Q7 en un smartphone "abrazable", es decir que se agarra con facilidad y puede ser usado con una sola mano.
Hasta aquí todo parece bonito, pero cuando salimos al exterior, y más ahora en verano con tanta luz, vemos que mejor no sacar el dispositivo del bolsillo puesto que todo el brillo que parecía tener en interiores, se esfuma y falta viveza en la pantalla.
La falta de brillo en la pantalla hace que sea difícil manipular el móvil a plena luz del día.
Rendimiento del LG Q7
En este apartado vamos a pararnos un poco porque debemos ir de un extremo a otro. Es decir, el LG Q7 es un buen dispositivo, pero no podemos olvidar que es un gama media.
¿Qué queremos decir con esto? Pues que a pesar de un rendimiento aceptable en el día a día, cuando le "metemos caña" con algún juego, vemos como laguea, e incluso nos expulsa de la actividad y si se calienta demasiado llega incluso a reiniciarse solo.
Los juegos son fluidos, es cierto, pero solo aquellos que no precisan de mucha potencia. Mientras se juega vemos que el dispositivo gasta mucha batería y el móvil se calienta mucho hasta el punto en el que molesta tenerlo en las manos.
Esto es negativo, aunque no alarmante. El LG Q7 no está adaptado para un uso intensivo, recordemos que es un gama media. Este dispositivo está hecho para unas tareas básicas como son llamadas, correos, mensajería, redes sociales, etc. En el momento en el que se le exige de más comienzan los fallos.
A pesar de los 3 GB de RAM el rendimiento llevado al límite, es escaso. Estas son las puntuaciones que ha recibido el LG Q7 en las pruebas con AnTuTu.
Ahora que estamos en el tema juegos, algo muy importante para conseguir la mejor experiencia es un buen sonido, y sin dudas, este LG Q7 tiene un sonido bastante bueno. En la barra de notificaciones, si la bajamos encontramos una opción que está apagada por defecto y se llama "DTS:X 3D Surround", dicho de otra forma: sonido envolvente en 3D.
Para escuchar música, para jugar, para ver una serie… aquí LG ha hecho un buen trabajo. Es la característica que han elegido desde la compañía para diferenciarse un poco de la competencia.
¿Batería para un día?
Este aspecto del LG Q7 es una de las características a destacar ya que cuenta con carga rápida y en cuestión de media hora tienes entre el 48% y el 53% de la carga. La carga se completa en una escasa hora y 15 minutos, y las pruebas las hemos realizado desde 0% y desde 15% que es cuando salta la alerta de batería baja.
Son 3.000 mAh que dan para un día completo. El problema real llega cuando le damos un uso intenso al dispositivo, con juegos, redes sociales, búsquedas por internet, emails, mensajería y fotos. Si hacemos la gran mayoría de estas tareas, deberemos cargar el smartphone al menos dos veces al día.
Cámaras
Este apartado es uno de nuestros favoritos, y siempre intentamos sacar el máximo partido en cada review. La verdad es que el LG Q7 flojea bastante en el aspecto fotográfico.
Ya hemos comentado en otras ocasiones que el móvil es nuestro accesorio indispensable en nuestro día a día. Por eso, que el dispositivo dispare buenas fotos es esencial, pero no es por lo que destaca el LG Q7.
Las fotos de este dispositivo no sorprenden, además tarda en enfocar objetos cercanos y falta definición en las instantáneas que toma. Lo cierto es que los colores son bastante reales, pero de poco sirve si las imágenes no son del todo nítidas.
Siguiendo con el aspecto fotográfico, con este LG Q7 disponemos de "QLens", esta inteligencia artificial es capaz de detectar productos, escanear códigos QR, y buscar productos en Amazon a través de lo que detecta la cámara.
LG Q7, precio y disponibilidad
Este dispositivo de LG ya está a la venta, y podemos adquirirlo en:
Compra: LG Q7 2018 (eBay)
Conclusiones del LG Q7
Puntos positivos de este LG Q7:
- Un smartphone de poco peso: 145 gramos.
- Se maneja cómodamente con una sola mano.
- Resistencia al agua y al polvo (IPS 68).
- Carga rápida, en media hora tenemos el 50% de la batería cargada.
Puntos negativos del LG Q7:
- Bajo rendimiento.
- El terminal se calienta con facilidad.
- Brillo insuficiente para exterior.
- Terminal construido en plástico.
- La calidad de las cámaras podría mejorar.
- Precio elevado.
- Ver Comentarios