Honor quiere convertirse en la marca de los millennials y para ello presenta su último flagship, el Honor 8. Alternativamente a la gama alta con el Huawei P9, encontramos este smartphone premium con un diseño espectacular.
Ya vimos las primeras impresiones con el Honor 8 y ahora es el turno de una review del Honor 8 en profundidad tras un uso intensivo.
Honor 8, especificaciones
Antes de empezar a analizar el nuevo smartphone de Honor, repasamos la ficha técnica Honor 8 para saber lo que nos ofrece. En general, estamos ante un smartphone que cuenta con especificaciones de gama media premium básicamente. Aquí tienes todos los detalles:
Pantalla | IPS de 5,2 pulgadas con resolución de 1080 x 1920 píxeles. |
Procesador | HiSilicon Kirin 955 de 64 bits con 8 núcleos de hasta 2,5 GHz. |
Memoria RAM | 4 GB. |
Almacenamiento interno | 32 GB con ranura para microSD de hasta 128 GB. |
Cámara trasera | Doble cámara de 12 megapíxeles cada una (Sony IMX286) y Dual flash LED. |
Cámara delantera | 8 megapíxeles. |
Conectividad | 4G/LTE Dual SIM, WiFi n, NFC, Bluetooth 4.2 y GPS. |
Puerto | conector USB Type-C. |
Batería | 3.000mAh no extraíble. |
Sistema operativo | Android 6.0 Marshmallow con EMUI 4.1 |
Precio | 399 euros ( Amazon o eBay ). |
Contenido de la caja
La caja del Honor 8 es muy similar a la del Huawei P9, al menos en su contenido, aunque no en aspecto. Básicamente encontramos tres compartimentos.
Dentro tenemos uno con el típico manual de inicio rápido, garantía y demás papeles (como pegatinas). Asimismo, disponemos el cargador con cable USB Type-C, todo en color blanco. También tenemos un detalle importante y son los magníficos auriculares que está incorporando Huawei en sus últimos terminales.
Diseño en metal y cristal
El diseño del Honor 8 es uno de los aspectos más fuertes y determinantes de este terminal. Hablamos de un terminal en metal y trasera de cristal (de 15 capas). Además, sobre la mano la sensación es muy buena sin ser resbaladizo este cristal, a diferencia del típico metal. Eso sí, que no nos extrañe si se rompe el cristal tras caídas, lo cual puede ser una desventaja si no usamos una funda (que menos que transparente si queremos conservar el diseño).
Respecto a las dimensiones el dispositivo se queda en 14,.5 x 71 x 7,5 milímetros, lo cual hace que sea realmente reducido, aunque no el más fino de la compañía (de ahí que su precio sea tan ajustado). Peso del Honor 8 es de 153 gramos, realmente ligero.
Honor está enfocada a millennials y, por ello, la gama de colores para este diseño es muy amplia e interesante. Así contamos de momento con los colores azul, negro, dorado y blanco.
Nuevamente seguimos pidiendo a Huawei, u Honor en su defecto, la resistencia al agua, que no encontramos en este terminal. A pesar de ello estamos ante un terminal unibody, que supone que no podamos cambiar la batería.
A continuación, te dejamos un pequeño resumen de lo que te puedes encontrar según por donde mires el Honor 8.
- Parte izquierda: encontramos la ranura para la nanoSIM y la microSD o dos nanoSIM si queremos tener dos números de teléfono.
- Parte derecha: como es habitual, tenemos los botones de volumen y de encendido/apagado alineados a la parte superior y con un tacto y posición muy buena.
- Parte superior: vemos el sensor de infrarrojos del Honor 8 y un micro no del smartphone
- Parte inferior: desde la izquierda tenemos el puerto de audio, el puerto USB Type-C y un altavoz.
- Parte trasera: la trasera de cristal y de único color incorpora la doble cámara con el doble flash y el sensor para el enfoque laser. Asimismo, contamos con el sensor de huellas centrado y el logo de Honor.
- Parte frontal: contamos con la cámara frontal junto a uno de los altavoces mientras que debajo de la pantalla tenemos el logo de Honor nuevamente.
Pantalla en Full HD
Honor ha apostado por una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, justo la misma que encontramos en el Huawei P9 con alguna variación muy técnica. La calidad en definitiva es bastante buena y no podemos tener ninguna pega en este sentido.
Técnicamente encontramos una pantalla con panel IPS con tecnología LPTS, que reduce las capas de la misma. En cuanto a la densidad de píxeles, se quedaría en 423 ppp. Contaría además con protección Corning Gorilla Glass 4 y, por supuesto, estamos ante un cristal 2.5D, lo que hace que los bordes no existan, dejando una sensación en la mano muy buena.
Por otro lado, los bordes de la pantalla del Honor 8 siguen siendo algo elevados, considerando que se podrían aprovechar algo más.
Potencia de gama alta
El Honor 8 cuenta con el procesador de mayor potencia que fabrica Huawei. En concreto, el HiSilicon Kirin 955, que cuenta con cuatro núcleos Corte-A72 a 2,5Ghz y cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,8Ghz. Asimismo, dispone de una GPU Mali-T880 MP4.
También sumamos 4GB de memoria RAM, lo que proporcionará una fluidez inigualable.
El rendimiento no va a ser el problema de este terminal en ningún momento. Con su personalización EMUI 4.1 bajo Android 6.0 Marshmallow de momento y este potente chip estamos ante un smartphone muy veloz.
Para que veas técnicamente el rendimiento que es capaz de alcanzar este Honor 8, te dejamos la puntuación del test de AnTuTu, el popular test de rendimiento para Android.
Asimismo, podemos compararlo con otros terminales para ver a la altura de qué smartphones conocidos en el mercado está.
Doble cámara con sensor Sony
La cámara del Honor 8 es realmente sorprendente para un gama media de este tipo. No es la misma que la del Huawei P9, de ahí la diferencia de precio. Y es que tenemos una doble cámara trasera de 12 megapíxeles con sensores Sony IMX286 con una apertura máxima de f/2.2. Pero no contamos con la famosa lente LEICA.
Técnicamente no podemos olvidar el enfoque láser. Eso sí, nos quedamos sin la posibilidad de guardar en RAW, así como el enfoque selectivo que encontrábamos en el Huawei P9.
En todo caso, tenemos una app de cámara muy similar a la del gama alta, ofreciendo el modo profesional y gran cantidad de opciones para todos los casos. Modos como monocromático, belleza, toma nocturna, pintura con luz y cámara lenta o cámara rápida son imprescindibles.
En cuanto al vídeo, nos quedamos sin la posibilidad de grabar a 4K también en este terminal. No sabemos por qué todavía no se ha dado este paso en un terminal tan moderno.
Aun así, estamos ante una cámara que muestra unos resultados muy buenos en la gran mayoría de las situaciones sin necesidad de recurrir a la gran cantidad de opciones que ofrece.
Sensor de huellas preciso
El Honor 8 ofrece el sensor de huellas de cuarta generación que funciona realmente bien. Con esto queremos decir que es tanto rápido como seguro.
Se sitúa en la parte trasera de forma muy accesible y, aunque para mucho es una desventaja, notamos que es mucho más cómodo en nuestra experiencia colocado ahí. También podemos programar algunas opciones para activar funciones con el sensor de huellas.
Batería destacada
Nuevamente estamos ante un móvil con una batería de 3.000mAh. Con esto conseguimos una combinación insuperable junto a tal pantalla y procesador.
Los resultados son para superar el día de autonomía sin problema y con la posibilidad de cargar el móvil en un tiempo breve gracias a la carga rápida propia de Huawei. Además, la carga se realiza mediante el puerto USB Type-C, que es reversible.
Android 6.0 con EMUI 4.1
El Honor 8 viene de momento con Android 6.0 Marshmallow con EMUI 4.1, la personalización propia de Huawei y Honor. Ciertamente funciona muy bien, con pocas novedades año tras años, pero sin mermar el rendimiento del terminal.
Tenemos funciones muy interesantes para ahorrar energía, optimizar el sistema, apps propias para la cámara, copia de seguridad o tiempo, o la personalización del aspecto del sistema.
En todo caso, siempre lamentamos que por defecto no tenemos el cajón de apps, por lo que para ello tendremos que recurrir al launcher de un tercero. Igualmente, los iconos siguen siendo mejorables en aspecto.
Honor 8, un terminal premium a precio ajustado
El Honor 8 es un terminal de gama media premium, pero con un precio realmente increíble. Por 399 euros contamos con la experiencia que nos da un terminal de gama alta, como el propio Huawei P9. Las diferencias son mínimas incluso con este, como son la cámara o el diseño, pero que en todo caso no decepcionan.
Notamos un choque importante con el Huawei P9 y más que su precio es mucho más bajo, haciendo que no merezca la pena pagar más teniendo opciones como el Honor 8. Así supone un rival para la propia marca, pero también para otras marcas en este rango de precios.
Los puntos fuertes del Honor 8 que hemos encontrado en nuestra review son:
- Rendimiento y fluidez sobresaliente
- Autonomía de más de un día
- Diseño excelente
- Sensor de huellas dactilares eficaz
- Precio inmejorable
Los puntos débiles del Honor 8 que hemos encontrado en nuestra review son:
- Falta la resistencia al agua
- Cámara mejorable
- Cuerpo unibody
Consulta la oferta: Honor 8 (Amazon) o Honor 8 (eBay)
- Ver Comentarios