Los teléfonos chinos siguen dando mucho que hablar. Los encontramos de todas las gamas y a cualquier precio, siendo una alternativa muy viable actualmente. Uno de tantos es el M-HORSE S80, un smartphone de gama de entrada pero con potentes especificaciones al final.
El M-Horse S80 es un dispositivo de gran tamaño a un precio muy asequible para las especificaciones que trae consigo. Gracias a Everbuying hemos podido probar y analizar este smartphone.
Especificaciones M-Horse S80
- Pantalla de 5 pulgadas con resolución de 854 x 480 píxeles
- Procesador MTK6582 de cuatro núcleos a 1,2 GHz
- GPU Mali-400
- 1Gb de memoria RAM
- 8Gb de almacenamiento interno
- Almacenamiento microSD hasta 16Gb
- Cámara principal de 5 megapíxeles con Flash y autofocus
- Cámara frontal de 0,3 megapíxeles
- Conectividad WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, 3G Dual SIM
- Batería de 2.000 mAh
- Android 4.4.2 KitKat personalizado
- Dimensiones 145 x 72.6 x 9.8 milímetros y peso de 170 gramos
- Precio en torno a 80 euros
- Disponible en blanco o negro
M-Horse S80, diseño de marca
El M-Horse S80 imita totalmente a las marcas de occidente pero con un acabado de calidad. Precisamente en el apartado de diseño nos encontramos con buen material y teléfono robusto, que también deja que sea peso sea algo elevado (170 gramos).
Está fabricado en plástico aunque con bordes metálicos. Además la parte frontal está totalmente cubierta por vidrio. Aunque no se parece en diseño al Lumia 830, nos recuerda mucho en su fabricación por los materiales utilizados.
Tras la tapa nos encontramos con la ranura para la microSD y Dual SIM en conjunto, además de una batería extraíble de 2.000mAh. El peso del smartphone como decimos es algo elevado, 170 gramos al igual que el grosor que se queda en 9,8 milímetros. Tampoco podemos pedir mucho a gama de entrada.
Curiosamente los botones se encuentran en la parte izquierda, seguramente el motivo sea que así están protegidos con la funda que trae el M-Horse S80. Puede resultar bastante incomodo aunque se arregla gracias al encendido con doble toque en pantalla, por lo que podemos prescindir de los botones.
Disponemos del botón de encendido y los de volumen en la parte más alta del lado izquierdo. Por su parte en la parte superior está el puerto USB y el de audio jack. En la frontal encontramos la cámara frontal y botones físicos de menú, inicio y atrás, por este orden. Finalmente en la parte trasera encontramos la cámara de forma centrada junto al flash y un altavoz en la parte más baja ocupando todo el nacho.
Pantalla de tamaño perfecto
El M-Horse S80 recurre al estándar de las pantallas actualmente: 5 pulgadas. La resolución está muy ajustada para el tamaño, aunque prácticamente no lo notamos pero tampoco esperemos quedar deslumbrados con su calidad. Recordemos que es 854 x 480 píxeles.
Aun así se comporta bastante bien en exteriores y desde diferentes ángulos, por lo que en este sentido no debemos preocuparnos.
Lo bueno de esta pantalla es que capaz de encender con un doble toque sobre la misma, una de las mejores características de este smartphone asiático, y que soluciona el problema de la situación de los botones físicos.
Cámara por encima de los 5 megapíxeles
La cámara del M-Horse S80 se queda en 5 megapíxeles pero ciertamente hace unas fotos bastante superiores a lo que podemos esperar. Además se comporta bastante bien ante escenarios de poca luminosidad. La cámara trasera cuenta con HDR, Flash y autofocus, como la mayoría de las cámaras. En cuanto a la grabación de vídeo podemos decir prácticamente lo mismo, el M-Horse S80 está por encima de los de su clase.
En la frontal se queda con solo 0,9 megapíxeles y ahí si notamos más deficiencias a la hora de realizar fotos. Claramente no nos sirve para selfies este smartphone.
La app personalizada de la cámara es bastante simple pero cuenta con bastantes opciones interesantes como el “modo sonrisa” y otro tipo de mejoras, además de accesos sencillos para cambiar de modos, cámara frontal o activar opciones como el HDR.
Potencia para la gama de entrada
El M-Horse S80 cuenta con un procesador MTK6582 de cuatro núcleos a 1,2Ghz, acompañado por 1Gb de memoria RAM y una GPU Mali 400. Se trata de unas especificaciones modernas y actualizadas que proporciona suficiente fluidez al smartphone.
Tampoco esperemos una gran velocidad ya que hablamos en cualquier caso de gama de entrada pero, como decimos, no han ajustado para nada las especificaciones en potencia.
Además cuenta con 8Gb de almacenamiento interno, ampliable con una microSD de 16Gb que ocupará una de las ranuras de la SIM, ya que el smartphone es Dual SIM. Eso sí, sin usar una microSD andaremos muy cortos de espacios ya que las participantes del sistema son pequeñas.
En conectividad se queda en 3G además de WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0 y GPS estándar. Se echa en falta NFC, que viene en la mayoría de los teléfonos modernos.
Autonomía estándar
La batería del M-Horse S80 no se queda ni por encima ni por debajo de la media. Aguanta lo suficiente para un día pero ajustadamente ya que cuenta con 2.000 mAh. Como hagamos un uso muy intensivo no llegamos al día. El hardware al no ser de Qualcomm, por ejemplo, tiene un consumo de batería por encima de la mayoría.
Android personalizado
Uno de los puntos que infravalora al dispositivo es su ROM personalizada de Android. Viene con Android 4.4.2 KitKat, que parece que no actualizarán.
Por otro lado la interfaz es bastante colorida fuera de lo que estamos acostumbrados y con una sensación de poca ligereza además de poco desarrollo. Presenta algunos fallos como la reducida partición del sistema o un extraño manejo del launcher, que nos costará aprender a utilizarlo.
Como ventaja cuenta con la posibilidad de encender la pantalla con un doble toque además de apps que vienen preinstaladas, como son Skype, BBM, Twitter y cualquiera que imaginemos de redes sociales, ya que parece que se han enfocado bastante en este tema.
También cuenta con opciones como activar el modo root sin necesidad de complicados, mostrar el porcentaje de la batería o disponer de una pantalla de bloqueo con accesos directos. Y otra de sus grandes ventajas es la compatibilidad de su fundas como las LG Circle (pero propias), que permiten mostrar solo el reloj y otras funciones como el reproductor a través de un pequeño cuadro transparente en la misma, sin necesidad de retirar la funda. Además la funda viene incluida.
En general es bastante personalizable a nivel de opciones e incluso podemos cambiar el tema, usando el del sistema que es mas a lo que estamos acostumbrados.
Conclusiones
El M-Horse S80 es un smartphone de gama de entada con Android que cumplirá las expectativas de aquellos usuarios que buscan un smartphone asiático a bajo coste.
Cuenta con unas especificaciones con las que cumple en calidad en todos los sentidos. Su gran problema es la falta de cuidado de detalles como la ROM personalizada de Android o los botones en la parte izquierda, aunque su fabricación es de calidad.
- Ver Comentarios