Hoy tenemos con nosotros a un interesante y completo terminal de marca china, el Huawei P8. Este nuevo terminal combinas unas buenas características técnicas y un diseño muy premium que lo hacen un teléfono muy atractivo.
Estos dos aspectos junto con un precio competitivo hacen al Huawei P8 un terminal muy a tener en cuenta si estás buscando un dispositivo con muy bien diseño y especificaciones a la última.
Contenido de la caja
La caja del Huawei P8 es bastante distinta a lo que estamos acostumbrados a ver en los paquetes de otros fabricantes. Al contrario que ocurre con otros teléfonos, el Huawei P8 viene incrustado de perfil en la caja entre dos cajas.
Esas dos cajas que tiene un tope para que encajen perfectamente dejan un espacio ideal para introducir el terminal de perfil. Así pues veremos cómo tras abrir la caja te encontrarás con el terminal visto del lado derecho, justo donde tiene los controles de volumen y apagado.
Con respecto a las dos pequeñas cajas que te comentamos debes sabe que una de ellas trae lo que es el cable USB y la otra una seria de manuales y guías. Además también tendremos un pincho para abrir la ranura de la SIM y la microSD.
Diseño metálico con líneas muy elegantes
El diseño del Huawei P8 es uno de sus puntos fuertes puesto que es lo más te llamará la atención desde el momento que abres la caja del terminal.
El Huawei P8 está fabricado en aluminio y tiene un bordes redondeados que le otorgan un diseño muy Premium y que da la sensación de que estamos ante un buen teléfono en el que han cuidado los detalles.
Las comparaciones son odiosas, pero parece que todo el mundo de una manera u otra va adoptando los materiales y ubicaciones de las conexiones del iPhone de Apple. El Huawei P8 es podría ser una prueba de ello.
Es por ello que nos encontramos con unos altavoces en la parte de abajo y la conexión microUSB en el mismo centro, algo que ya hemos visto en el diseño de otros terminales. A continuación te dejamos un pequeño resumen de lo que te puedes encontrar según por donde mires el Huawei P8.
- Parte izquierda: esta parte del terminal no tiene absolutamente nada en forma de botón o conexión, tan solo dos bandas negras en la parte de arriba y abajo.
- Parte derecha: en la parte derecha, que es como verás el terminal según viene en la caja, tenemos de arriba abajo los controles de volumen, el botón de encendido/apagado/bloque/desbloqueo en el centro y las ranuras para una tarjeta microSD y la SIM.
- Parte superior: aquí te encontrarás la entrada para auriculares y un micrófono.
- Parte inferior: en ambos lados tendrás un altavoz y en el mismo centro la conexión microUSB.
- Parte de atrás: aquí se combinan dos colores, una especie de cristal negro y el cuerpo metálico. En la parte de cristal está la cámara y su doble flash LED.
Mientras que en la parte metálica tendrás el logo de Huawei y algunas anotaciones del modelo del terminal, país de fabricación abajo del todo.
Por último tenemos la parte delantera que ocupa con totalidad la pantalla, con bordes muy finos en los laterales. Por supuesto no podía faltar el altavoz y la cámara delantera.
Características técnicas del Huawei P8
Pantalla | IPS LCD de 5.2 pulgadas con resolución de 1080 x 1920 píxeles (424 ppp). |
Procesador | HiSilicon Kirin 930 de 64 bits de ocho núcleos (4 núcleos a 2 Ghz y otros 4 a 1.5 Ghz). |
Memoria RAM | 3 GB. |
Almacenamiento interno | 16 Gb ampliable por tarjetas microSD. |
Sistema operativo | Android 5.0 con personalización EMUI 3.1. |
Conectividad | 3G, 4G/LTE, NFC, Wi‑Fi ac, Bluetooth 4.1, Ant+, GPS, IR, etc. |
Cámara trasera | 13 megapíxeles con doble flash LED y estabilizador. |
Cámara delantera | 8 megapíxeles. |
Batería | 2.680 mAh de litio no extraíble. |
Dimensiones | 144.9 x 72.1 x 6.4mm. |
Peso | 144 gramos. |
Rendimiento y fluidez muy buenos
Como ya te hemos mostrar más arriba, el Huawei P8 dispone de un procesador de la casa modelo HiSilicon Kirin 930 de 64 bits de ocho núcleos que se acompañan de una memoria RAM de 3 Gb.
Esta combinación hace que el teléfono tenga un buen rendimiento y tenga mucha fluidez el sistema operativo a pesar de contar con una capa de personalización que habitualmente ralentizan al teléfono.
Es un teléfono rápido y que responde perfectamente a todo tipo de trabajos por lo que no tendrás problemas para realizar cualquier tipo de tarea y exigirle lo que tú quieras.
¿Cómo hace las fotos el Huawei P8?
La cámara del Huawei P8 tiene una resolución de 13 megapíxeles y cuenta con doble flash LED y estabilizador. En ambientes soleados y con buena luz tanto natural como artificial la cámara trasera cumple perfectamente y hace buenas fotos.
En ambientes oscuros también se comporta bastante bien y es que podemos decir que su cámara trasera se comporta también bien para la realización de fotos nocturnas.
En cuanto a la cámara delantera de 8 megapíxeles cumple perfectamente con su cometido y hace buenos selfies.
Android Lollipop con EMUI, una perfecta combinación
El Huawei P8 combina Android 5.0 Lollipop con una personalización propia de Huawei, la EMUI 3.1. Esta combinación hace de la navegación y uso del teléfono una experiencia muy agradable.
Comentamos esto porque no es la típica capa de personalización que aburre y cansa, sino que se ve muy bien y es agradable usarla todos los días. La interfaz es limpia y fácil de usar, aunque está claro que nunca podrá ser como una experiencia con Android puro.
Todo va muy fluido y en cuanto te acostumbres a usarla te será más fácil encontrar todo en su sitio. Todo está perfectamente organizado y contiene detalles muy buenos y que hacen más cómoda el uso por parte de la persona que tiene el teléfono.
Tiene aplicaciones propias como puedes ser Huawei Wear (para deportes) y herramientas que no encontrarás en otros teléfonos (lupa, modo director, radio FM, etc.).
EMUI tiene mucho que decir y es que a día de hoy es posible que sea una de las capas que mejor se ven y mejor se comporta.
Cosas que nos gustan de EMUI
1. Pantalla de bloqueo que cambia constantemente.
Esta funcionalidad del Huawei P8 nos gusta mucho porque cada vez que bloqueas el terminal y lo vuelves a desbloquear aparece una imagen de fondo diferente, algo que se agradece bastante sobretodo teniendo en cuenta que muchos terminales solo puedes cambiar una imagen y dejarla fija.
En los días que hemos estado probando el terminal prácticamente no se han repetido las imágenes mostradas en la pantalla de bloqueo, y si hubiese sido lo contrario no lo hemos notado.
2. Personalización con temas.
Este aspecto parece estar cada vez más de moda en estos terminales. Con el tiempo terminas aburrido del tema de tu móvil Android y tienes la posibilidad de personalizar tu teléfono con packs de iconos, fondos, etc.
El Huawei P8 dispone de un total de 6 temas que cambian la interfaz de usuario, algo que se agradece mucho y de la un aspecto diferente al diseño.
3. Aplicaciones estilo iOS.
Si vienes de iOS y te pasa a Android precisamente con el Huawei P8 te darás cuenta de que, al contrario que ocurre en la mayoría de los Android, el box de aplicaciones no existe. En su lugar las aplicaciones están sueltas u organizadas en carpetas al estilo iOS.
4. Avisos de aplicaciones que consumen mucha batería.
Una característica muy interesante que trae el Huawei P8 es un curioso aviso de aquellas aplicaciones que consumen mucha batería y puede estar gastándola más rápidamente.
Si alguna de las apps que utilizas y tienes abierta consumen mucha batería, el sistema te notificará de que dicha aplicación tiene un alto consumo y te invitará a cerrarla, tanto si es una como si son varias.
5. Programa de optimización propio.
A diferencia de otros terminales en los que tienes que descargar una aplicación de optimización, en el Huawei P8 no hace falta. Hay una aplicación llamada Admin. del teléfono que trae numerosas pequeñas funcionalidades que te permite optimizar, filtrar mensajes, bloquear aplicaciones, etc.
Estas pequeñas aplicaciones son las siguientes:
- Acelerador del teléfono: básicamente te permitirá cerrar aquellas aplicaciones que más consumen memoria RAM para que el teléfono vaya más rápido.
- Liberador de espacio: realiza un profundo análisis para buscar y encontrar archivos inservibles que ocupan espacio y los elimina.
- Filtro de acoso: aquí puedes filtrar tanto llamadas entrantes como SMS para bloquearlos si te molestan mucho.
- Ahorro de energía: como ya comentamos anteriormente, tienes a tu disposición varios modos de ahorro de energía que puedes seleccionar (modo ultra, inteligente y normal).
- Gestor de tráfico: te muestra el dato del tráfico vía WiFi, 3G y 4G con gráficos y gastos de las aplicaciones.
- Centro de notificaciones: puedes configurar qué aplicaciones quieres que muestren o no notificaciones y donde las muestra (barra de estado, en forma de banner y en pantalla de bloqueo).
- Modo no molestar: te permite seleccionar este modo que consiste en un modo donde solo sonarán o vibrarán interrupciones con prioridad. Puedes configurar los distintos parámetros a tu gusto (llamadas de ciertos contactos, SMS, llamadas repetidas en los próximos 3 minutos, etc.).
- Gestión área colocación: seleccionar que aplicaciones tienen permiso para mostrarse en el área de colocación.
- Bloqueo aplicaciones: a partir de un código numérico puedes seleccionar aplicaciones deseas bloquear.
6. Modo ultraahorro de energía.
El Huawei P8 dispone de 2 modos de ahorro de energía, un modo normal y otro denominado ultraahorro. Como bien dice su palabra, este modo hará al teléfono consumir lo menos posible desactivando aquellas funciones que, en un momento de poca batería, no hacen falta.
Así pues, el teléfono transforma su diseño y se vuelve de color negro apareciendo una pantalla de inicio donde podremos utilizar la aplicación de llamada, SMS, contactos y ver el reloj y la fecha. Poco más podremos usar y eso es debido a que tenemos un estado crítico de batería que está a punto de agotarse.
En concretas situaciones este modo ultraahorro es muy útil pues solo deja activadas las funciones básicas del teléfono y resolver cualquier emergencia sin temor a quedarnos sin batería.
7. Control de movimiento.
Esta utilidad consiste en activar o desactibar gestos cotidianos que realizamos con el teléfono para que haga determinadas cosas. Nos referimos a por ejemplo responder una llamada con acercarnos el teléfono a la oreja, capturar pantalla dando dos toques con dos nudillos de los dedos, reducir audio llamadas girando el teléfono hacia abajo, etc.
Detalles que no nos han gustado
1. Eliminar notificaciones para poder deslizar la barra de notificaciones.
Esto ocurre cuando necesitas bajar la barra de notificaciones y justo en ese momento se te muestra una notificación en esa barra.
Hasta que no la quieres deslizándola o esperar a que se cierre, no podrás bajar la barra. En el caso de que la deslices se contará como una notificación descartada o leída y ya no aparecerá en las notificaciones.
2. No poder entrar a las notificaciones desde la pantalla de bloqueo con un clic.
Las notificaciones aparecerán en la pantalla de bloqueo, pero para acceder a ellas hay que deslizarla hacia la derecha cuando lo más fácil sería hacer un simple clic y entrar en la aplicación.
3. Aplicaciones desordenadas (sin orden alfabético).
Por cada aplicación que instalemos en nuestro dispositivo veremos cómo se irá a la última pantalla de las aplicaciones. Además no están ordenadas alfabéticamente por lo que si quieres buscar alguna app que necesitas abrir en ese momento se vuelve un poco tedioso estar perdiendo el tiempo en buscarla.
4. Botones de navegación por software.
Puede parecer una tontería, pero pasar de un terminal que tiene botones de navegación en la pantalla a otro smartphone que los tiene por software es un poco chocante, al menos para mí. Si bien es cierto que los puede modificar de lugar y que con el tiempo te terminas acostumbrando.
Precio y disponibilidad del Huawei P8
Podrás adquirir el Huawei P8 con operadores o de forma libre en su página web con un precio de 499 euros el modelo de 16 Gb, que curiosamente es el único disponible en la página web para España del fabricante.
Puedes conseguirlo desde el momento que quieras pues ya está disponible en color plata en los laterales y parte de atrás, en negro y en un elegante dorado.
Conclusión y opinión final
Si estás buscando un terminal potente, elegante y grande pero que no llega a tener el tamaño de un phablet, el Huawei P8 es tu próximo o nuevo smartphone. El fabricante chino ha sabido implementar en un teléfono excelentes características técnicas en un elegante cuerpo de aluminio.
Su pantalla de 5.2 pulgadas le hace un teléfono ideal para aquellos que quiere algo grande y mayor de 5 pulgadas pero que no sea un phablet.
El cuerpo de aluminio le da un toque muy premium al Huawei P8 y verdaderamente sienta muy bien en las manos. Bajo mi opinión personal no me convencía mucho al principio de las pruebas, pero conforme han ido pasando los días me ha ido encantando cada vez más.
Lo menos que me ha gustado del terminal son sus botones de navegación por software y que no están implementados de forma física, algo a lo que sin embargo te terminas acostumbrado aunque al principio suele ser un poco difícil de manejar
De resto, el Huawei P8 es un terminal que responde de forma excelente y dispone de la última versión de Android. Junto con la personalización EMUI 3.1 hacen una experiencia de uso diferente y a mi parecer muy positiva; francamente me gusta mucho eso de tener las aplicaciones sueltas y no en una caja de aplicaciones.
¿A qué esperas para comprártelo?
Web: Huawei P8
- Ver Comentarios