En el mercado hay muchísimos auriculares gaming diferentes y entre ellos los HyperX Cloud Mix. Cada uno con sus precios, su diseño, su calidad de sonido, sus horas de autonomía, pero no todos están a la altura de los que os presentamos hoy.
No exagero si os digo que son los mejores auriculares que he probado en años. Como viciada del silencio y de la buena música, a partes iguales, lo que he sentido con los auriculares HiperX Cloud Mix ha sido un flechazo y ahora verás por qué.
Si buscas auriculares para hacer deporte, sal de esta review y entra en nuestra selección de auriculares deportivos. Los HyperX Cloud Mix son unos auriculares que mezclan un enfoque gaming con un uso más general: los puedes utilizar en el sofá para ver Netflix, o incluso de domingo por la tarde en la terraza dándote el solecito mientras escuchas tu música favorita.
Estos auriculares se conectan al Bluetooth del PC, consola o móvil en cuestión de segundos, pero hay que estar atentos a los pasos que os daremos durante esta review.
¿Qué hay en la caja de los auriculares gaming HyperX Cloud Mix?
En este breve unboxing veremos todo lo que encontraremos en la caja de estos auriculares gaming inalámbricos:
- Manuales, guía de usuario y garantía.
- Micro externo.
- 3 tipos de cables (más adelante los detallaremos).
- Auriculares.
- Bolsa de transporte.
HyperX Cloud Mix, especificaciones técnicas
- Driver: controlador dinámico personalizado de 40 mm con imanes de neodimio (diseño circumaural cerrado).
- Impedancia: 40 ohmios.
- Nivel de presión de sonido: 100 dBSPL/mW a 1 kHz.
- Frecuencia de respuesta: 10Hz – 40.000 Hz.
- Batería: 600 mAh (20 horas).
- Conectividad: controles físicos, puerto de carga con microUSB y Bluetooth 4.2.
- Radio de frecuencia inalámbrica: hasta 10 metros.
- Peso: 260 gramos (275 gramos con micro externo).
Consulta la oferta: HyperX Cloud Mix (PcComponentes)
Con respecto al micrófono extraíble, estas son sus principales características:
- Micrófono de condensador electret.
- Cancelación de ruido.
- Frecuencia de respuesta: 50 Hz - 18.000 Hz.
- Sensibilidad: -42 dBV (0 dB = 1V/Pa, 1kHz).
Especificaciones del micrófono incorporado:
- Micrófono de condensador electret.
- Cancelación de ruido.
- Frecuencia de respuesta: 50 Hz - 8.000 Hz.
- Sensibilidad: -33 dBV (0 dB = 1V/Pa, 1kHz).
Un 10 en diseño, no por bonitos, sino por comodidad
Los auriculares gaming HyperX Cloud Mix están tan acolchados y son tan ligeros y suaves que te olvidarás de que los llevas puestos. Siguiendo con el diseño, son sencillos, elegantes, en color negro, de un tamaño justo, no te abulta en la cabeza más de lo necesario en este tipo de auriculares de diadema.
Entre los materiales de los HyperX Cloud Mix tenemos cuero sintético suave y flexible y espuma viscoelástica espesa, aunque la estructura es de aluminio, en general tiene un peso llevado al límite del peso pluma.
Las almohadillas son muy acolchadas y cómodas de 40 mm cada una, cubren todo el pabellón auricular, no aprietan pero quedan ajustadas, al igual que la diadema.
Siguiendo con las orejeras de los HyperX Cloud Mix, no rotan, lo cual da un plus de agarre que se agradece, además el sonido exterior apenas penetra gracias a su diseño y aislamiento.
Los controles de estos auriculares, muy afortunadamente, son físicos y no táctiles y se encuentran en el auricular derecho. Esto hará más cómodo el subir y bajar volumen o apagar y encender los auriculares. En este mismo lateral se encuentran el LED de emparejamiento Bluetooth, el conector microUSB para cargarlos y el botón de encendido y apagado.
En el lateral izquierdo de los auriculares HyperX Cloud Mix están la clavija del micro externo, el micro integrado, otra entrada de jack de 3,5 mm para los cables que incorporan estos auriculares y el botón para controlar las llamadas o la música:
- 1 toque para play/pause o para responder llamadas.
- 2 toques para retroceder en la reproducción.
Como has podido observar, cuenta con micrófono exterior, aunque también integra otro micro para el uso inalámbrico. Ambos micros tienen cancelación de ruido, y con respecto al micrófono externo que ves en las fotos del HyperX Clod Mix de esta review, es desmontable, ya que usa clavija jack de 3,5 mm.
Con respecto al diseño queda poco más que añadir, salvo que los cables son trenzado de cuerda tipo nailon y la diadema es extensible.
El día a día con los HyperX Cloud Mix
Como ya os hemos dicho unos párrafos más arriba, la comodidad de estos auriculares gaming es muy elevada, hasta el punto de no darte cuenta ni de que los llevas puestos. Bajo un punto de vista personal, no los recomiendo para hacer deporte dado que no es su enfoque y no cuentan con resistencia a los líquidos.
Además, si sueles salir a correr por zona de tráfico, no es recomendable usar auriculares con tanto aislamiento del ruido, ya que podrías evadirte más de la cuenta y no hacerte consciente de lo que te rodea, dando lugar a un posible accidente por despiste.
Nos ha faltado probar los HyperX Cloud Mix en un vuelo, pero los autobuses también hacen bastante ruido y lo cierto es que ni nos hemos enterado del ruido y en zonas de población o mucho viento como la playa, apenas penetra el ruido exterior.
La calidad del sonido es exquisita, por muy alto que pongas el volumen nunca estalla, siempre es rítmico y agradable. Los HyperX Claud Mix tienen certificación de audio Hi-Res y producen un audio rico de alta resolución con un intervalo de frecuencia de entre 10 Hz y 40 kHz.
Junto a su comodidad y a su gran calidad de sonido, debemos agradecer los cables que incluyen en la caja de los HyperX Cloud Mix. Estos auriculares están enfocados para un trabajo a distancia, para horas frente al ordenador, para jugar a videojuegos, etc. De ahí que incluya estos 3 tipos de cables:
- Cable de carga: de micro a USB solo debes poner el adaptador y enchufarlo a la red eléctrica (50 cm).
- Cable prolongador: por si queremos usarlo para el ordenador (2 metros).
- Cable con micrófono: para conectarlos a un móvil y responder así las llamadas. Dispone de un botón deslizable para mute del micrófono y una ruedecilla para cambiar las canciones (1,3 metros).
Algo muy curioso es que los auriculares HyperX Cloud Mix nos van comentando lo que sucede: es decir, cuando lo encendemos escuchamos una voz femenina que nos avisa de que están encendidos y de la batería que nos queda.
Cuando los apagamos, ella misma dice la acción "Off", lo mismo cuando lo conectamos por Bluetooth a otro dispositivo, avisa de que está conectado.
Hablando del Bluetooth vamos a explicar cómo hemos logrado que los HyperX Cloud Mix nos hayan funcionado tan bien con 4 dispositivos tan distintos.
Basta con seguir unos sencillos pasos. Los explicamos aquí, ya que en las instrucciones de los auriculares gaming HyperX Cloud Mix no viene tan claro el emparejamiento por Bluetooth.
Nosotros hemos probados los HyperX Cloud Mix con un iPhone 8, un Huawei Mate 10, una PlayStation 4 y una Microsoft Surface Pro 5 y en todos hemos seguido estos pasos:
- Conectar el Bluetooth en el dispositivo con el que queremos emparejar los auriculares.
- Dar un toque al botón de encendido hasta que parpadee una luz azul.
- Seguidamente dar un toque largo hasta que parpadee alternadamente una luz roja y otra azul.
- Buscar los HyperX Cloud Mix en el dispositivo donde queramos conectarlos.
- Una vez que los encuentre pulsarlos y pinchar en aceptar.
Y voilá, los auriculares HyperX Cloud Mix ya están conectados inalámbricamente, la otra opción es usar el cable, y así te olvidas del Bluetooth.
¿Autonomía a la altura de unos auriculares excelentes?
La gente de HyperX promete una autonomía de 20 horas de reproducción con los Cloud Mix y lo cierto es que no hemos contado cada minuto que lo hemos usado, pero sí que nos ha dado para una semana sin tenerlo que cargar.
La carga completa, es decir, de 0 a 100, tarda una hora o poco más y con eso tenemos para otras 20 horas de reproducción musical o de videojuegos, o de aislamiento del mundo con los HyperX Cloud Mix, lo que prefieras.
¿Merece la pena pagar 199,99 euros por los HyperX Cloud Mix?
Si te preguntas eso, después de leer la review, te invito a que solo te leas los dos primeros párrafos.
Los HyperX Cloud Mix merecen cada céntimo que cuestan y vamos directamente a la conclusión final con los puntos positivos y los puntos negativos:
Puntos positivos de los auriculares HyperX Cloud Mix
- Diseño, poco peso y tamaño justo.
- Cables y detalles que incluye.
- Comodidad inmejorable.
- Sonido exquisito.
Puntos negativos de los auriculares HyperX Cloud Mix
- Precio no apto para todos los bolsillos.
- En las instrucciones no viene bien explicado el emparejamiento del Bluetooth con los dispositivos.
Consulta la oferta: HyperX Cloud Mix (PcComponentes)
Ahora ya conoces a fondo los nuevos auriculares gaming de HyperX llamados Cloud Mix, solo falta hacerte con ellos y empezar a disfrutar de la música, los videojuegos, Netflix, o todo lo que quieras.
- Ver Comentarios