El mercado de los ordenadores no está en su mejor momento, pero dentro de este tipo de dispositivos, todavía hay un importante interés por portátiles ligeros y baratos. Ahí es donde el caso del Innjoo Leapbook A100, un portátil con Windows 10 a un precio muy reducido.
El modelo de 14,1 pulgadas es capaz de ofrecernos en 1,2kg una autonomía de unas 10 horas, lo suficiente para llevarlo a cualquier parte y trabajar con un teclado completo dentro de la última versión del sistema operativo de Microsoft. Evidentemente tenemos un sacrificio, que es la potencia, quedándose limitada para un uso básico pero que nos dará soltura en muchas situaciones teniendo un portátil verdaderamente ligero para su tamaño.
Innjoo Leapbook A100, especificaciones
El Innjoo Leapbook A100 es el primer portátil de la marca china, que de momento se queda en dos versiones básicas, pero que seguramente amplíe sus especificaciones. De momento el Innjoo Leapbook A100 cuenta con estas características técnicas:
Pantalla | 14,1 pulgadas (1.366 x 768 píxeles). |
Procesador | Intel Atom x5-Z8350 (14 nm) de 64 bits - 4 núcleos hasta 1,84 GHz. |
Gráfica | Intel HD Graphics Gen8-LP 10/12EU hasta 600MHz. |
Memoria RAM | 2GB. |
Almacenamiento | 32GB en flash/EMMC, ampliable hasta 128GB mediante microSD. |
Cámara | webcam de 0,3 megapíxeles. |
Conectividad inalámbrica | WiFi b/g/n y Bluetooth 4.0. |
Puertos | 2 x USB 2.0, salida HDMI, y jack de audio. |
Sistema operativo | Windows 10 Home (64 bits). |
Precio | 199 euros Amazon o eBay |
Diseño ligero
Si por algo puede destacar el portátil Innjoo Leapbook A100 es por su ligereza. Esto lo consigue en realidad por su fabricación en plástico, algo que a voz de pronto nos diría que se nota en el diseño; pues la realidad es que no, e incluso cuesta ver la diferencia con su hermano metálico. Lo encontramos en color dorado o plateado, con el teclado en negro.
El Innjoo Leapbook A100 es un portátil relativamente grande, con una pantalla de 14,1 pulgadas, suficiente para tener un teclado completo y trabajar en una pantalla con total comodidad. Esto no supone ningún sacrificio en peso y dimensiones donde nos quedamos con tan solo 334 x 220 x 18.2 milímetros y un peso de 1275 gramos. No podemos pasar por alto que el trackpad no se ve reducido, sino que se aprovecha al máximo en el teclado también.
Por otro lado, el Innjoo Leapbook A100 cuenta con 2 puertos USB 2.0, quedándose corto en velocidad ya que no alcanza el estándar 3.0. Asimismo, tenemos una salida HDMI a tamaño completo, jack de audio y lector de tarjetas microSD. Echamos en falta algún puerto USB 3.0 adicional básicamente ya que insertar un puerto de ethernet es imposible en tal grosor.
La sensación del diseño del Innjoo Leapbook A100 es muy buena, siendo el aspecto a primera vista nada despreciable a pesar de su precio mientras que el tacto también está a la altura, contando un teclado bastante cómodo, pero con ligeros toques de plástico acorde a la gama de portátiles de la que hablamos.
Pantalla y sonido justitos
Uno de los peores aspectos de este portátil es el apartado multimedia. La pantalla de 14,1 pulgadas cumple en su tamaño, muy cómodo para trabajar con el ordenador, pero con una calidad algo justa. La resolución es la típica de 1.366 x 768 pixeles, pero vemos cierta falta de color en muchas ocasiones. La realidad es que en comparación con cualquier otra pantalla de portátil notaremos como la calidad de la pantalla deja algo que desear.
En cuanto al sonido, lo mismo podemos decir del Innjoo Leapbook A100. Contamos con un altavoz que no tiene mayor potencia y calidad que la pueda tener un móvil. Asimismo, nos llama la atención que a veces suena un pequeño ruido sin estar escuchando música. En todo caso, contamos con un puerto para conectar nuestros auriculares, algo que nunca falla.
Rendimiento básico, autonomía excelente
El rendimiento del Innjoo Leapbook A100, como sabemos, es básico. El portátil está pensado para aquellos usuarios que quieran realizar tareas básicas como usar el navegador o Word, y a veces, con una velocidad limitada. Ciertamente no podemos pedir más por este precio y en Innjoo lo saben. En concreto, el Innjoo Leapbook A100 lleva un procesador Intel Atom x5-Z8350 (14 nm) de 64 bits con 4 núcleos hasta 1,84 GHz, acompañado por 2GB de memoria RAM.
Como decimos, con dicho procesador podemos realizar tareas básicas sin problemas al igual que la memoria RAM. En este último punto sí que 1GB de RAM adicional hubiera ayudado bastante para el uso de sistemas operativos como Windows 10.
Por su parte, en el apartado gráfico, claro está que nos podemos olvidar del diseño gráfico, edición multimedia o jugar a videojuegos ya que contamos con una tarjeta gráfica integrada en el chip, la Intel HD Graphics Gen8-LP 10/12EU hasta 600MHz. Esto es lo más normal en portátiles de bajo precio, e incluso en algunos mucho más caros.
Por otro lado, la autonomía del Innjoo Leapbook A100 no tiene nada que objetar, alcanzando sin ningún problema las 10 horas con un uso lo más intensivo posible dentro de sus limitaciones. Con esta batería de 10.000mAh podremos superar la jornada sin problemas, y podemos cargarlo con cualquier cargador de móvil. Eso sí, nada de carga rápida, sino que tarda varias horas, por lo que lo mejor es cargarlo antes de salir de casa y estaremos a salvo todo el día.
Teclado y trackpad cómodos
El teclado del Innjoo Leapbook A100 funciona correctamente, permitiéndonos escribir con toda la comodidad de siempre. La sensación que nos deja está a la altura a pesar del reducido precio. Con un tamaño de 14,1 pulgadas, hablamos ya de un portátil lo suficientemente grande. Asimismo, el recorrido de cada tecla y la separación es la adecuada.
En todo caso, tenemos “ñ” pero a veces nos faltan caracteres que encontramos en el teclado habitual de nuestro portátil o teclas que están colocadas en sitios muy diferentes. Evidentemente la parte alfanumérica no cambia, por lo que el resto de movimientos son los menos.
Respecto al trackpad también podemos hablar de que es bastante cómodo, no haciéndose necesario el uso de un ratón por fuerza. Para empezar, el tamaño del mismo es el máximo que puede tener ya que toca el teclado por la parte superior. Asimismo, dispone de los botones derecho e izquierdo integrados en la parte inferior.
Otros aspectos a comentar
En otros aspectos como conectividad, el Innjoo Leapbook A100 no se queda corto, disponiendo de WiFi (aunque nos provoca ciertas desconexiones en algunas redes que podrán corregirse con futuras actualizaciones de drivers) y Bluetooth 4.0, con lo que podemos conectar accesorios como un ratón o accesorios de audio.
En almacenamiento disponemos de 32GB en una memoria flash o EMMC, lo cual se queda bastante corto para la mayoría de los usuarios. Hubiéramos preferido contar al menos con 64GB a pesar de que debemos usar más la nube o ampliar la memoria mediante tarjetas microSD (hasta 128GB).
Por último, disponemos de un puerto HDMI para poder conectar el Innjoo Leapbook A100 a un monitor o cualquier otra pantalla sin problemas o conversiones desde microHDMI.
Windows 10 de serie
El Innjoo Leapbook A100 dispone de Windows 10 Home Edition de 64bit de serie. Así el sistema operativo es el más habitual en cualquier portátil y evidentemente con licencia original.
Cabe destacar que viene sin ningún programa preinstalado de momento, lo cual hace que el espacio ocupado por el sistema sea el único más lo que nosotros instalemos.
Innjoo Leapbook A100, un portátil básico pero muy asequible
El Innjoo Leapbook A100 es el intento de democratizar la tecnología por parte de la marca china. Se trata de un portátil básico, muy ligero y con una autonomía excelente que por su precio no podemos pedir más de lo que ofrece de momento. Además, en diseño tampoco nos decepciona, por lo que puede atraer a gran cantidad de usuarios.
Si lo que buscas es un portátil básico que puedas llevar a todas partes, probablemente el Innjoo Leapbook A100 sea una elección muy a tener en cuenta. No olvidemos que su precio es de 200 euros en su versión de plástico de alta calidad.
Los puntos fuertes del Innjoo Leapbook A100 que hemos encontrado en nuestra review son:
- Precio muy asequible
- Diseño ligero y atractivo.
- Tamaño adecuado
- Autonomía excelente
Los puntos débiles del Innjoo Leapbook A100 que hemos encontrado en nuestra review son:
- Potencia limitada
- Espacio de almacenamiento reducido
- Calidad de la pantalla mejorable
Compra: Innjoo Leapbook A100 (Amazon) o Innjoo Leapbook A100 (eBay)
- Ver Comentarios