La TP-Link Kasa Cam de esta review es una cámara de videovigilancia para el hogar y especialmente enfocada para zonas de interior, que nos permitirá ver lo que ocurre desde el móvil y recibir alertas ante sonidos o movimientos.
Con esta cámara de videovigilancia estamos un paso más cerca del hogar inteligente del que tantas veces hemos hablado a lo largo del 2018. Se prevé un aumento considerable en las ventas de productos loT (Internet de las Cosas), como la TP-Link Kasa Cam KC120.
Mucha gente es reacia a colocar este tipo de cámaras en su hogar por el miedo de si pueden espiarle o no. En el caso de la Kasa Cam, todo queda almacenado y cifrado en la nube de Amazon Web Services.
Dicho de otro modo, cada bit de tu vídeo está protegido con el cifrado estándar AES de 128 bits con SSL/TLSa.
TP-Link cuenta con Premier Kasa Cam, un programa premium con el que acceder a tus grabaciones y poderlas guardar en tu equipo, así como compartirlas con quien quieras.
Si decides pagar esa cuota, varía en cada país, tendrás acceso ilimitado a las grabaciones con Premier Kasa Care. De lo contrario solo tendrás 2 horas gratis de grabación.
No habría estado nada mal incluir la posibilidad de un slot para SD y guardar ahí las grabaciones, o permitir el traspaso a un disco duro externo, o algo similar. Pero por otro lado, sabemos que nuestras grabaciones están cifradas y almacenadas de forma segura.
Unboxing de la Kasa Cam de TP-Link
En la caja de la Kasa Cam de TP-Link encontramos:
- Kasa Cam.
- Base de la cámara para mejorar la estabilidad, además es magnética.
- Cable de alimentación USB a micro USB de 3 metros.
- Conector de la corriente eléctrica.
- Tornillos.
- Manuales, garantía y una breve explicación de la app.
TP-Link Kasa Cam KC120, especificaciones
Siendo una cámara de videovigilancia hay que poner especial atención a la calidad de la imagen y del sonido.
- Sensor de imagen: 1/2,7 pulgadas (Φ 6.6).
- Resolución: 1.920 x 1.080 píxeles (Full HD).
- Tasa de frames: hasta 30 fps a 1.920 x 1.080.
- Lentes: f/2.0, f: 3.21 mm.
- Ángulo de visión (FOV): 130°.
- Compresión de vídeo: H.264.
- Redes: WiFi ac dual band.
- Alarmas: detección de movimiento y sonido para envío de notificaciones push.
- Comunicación de audio: 2 vías (incluye micrófono y altavoz).
- Alimentación: mediante puerto micro USB.
- Dimensiones del producto: 79 x 79 x 136,73 mm.
Compra: TP-Link Kasa Cam KC120 (Amazon)
Kasa Cam de TP-Link cuenta con detección de movimiento y sonido, algo perfecto para vigilar las distintas zonas de la casa. Además, podemos configurarla para que controle cierta parte de la imagen, ya que podía provocarse un movimiento inusual.
TP-Link Kasa Cam, vistazo a fondo
Una vez fuera de la caja, la TP-Link Kasa Cam llama la atención por su robustez y su sencillo diseño. Principalmente de aluminio pesado para que sea estable y no pueda tambalearse con facilidad. Además, cuenta con un pie que refuerza su apoyo en cualquier superficie, incluso colgada en la pared, ya que su brazo es regulable para adaptarse a cada situación y su base es magnética.
La cámara de vigilancia de esta review no dispone de batería interna ni extraíble ni de cualquier tipo, solo funciona si está permanentemente enchufada a la corriente eléctrica.
Esta cámara de vigilancia cuenta con un giro en 130 grados, una calidad de imagen 1080p, dos salidas de audio y compatibilidad con Google Assistant y Alexa.
Por otro lado, como ya hemos dicho antes, no trae soporte para guardar las grabaciones y tenerlas en nuestro poder, sino que automáticamente las sube a la nube de Amazon Web Services.
La Kasa Cam de TP-Link dispone de visión nocturna con infrarrojos, así podrás vigilar mejor cualquier zona de la casa sea cual sea la iluminación. Además incluye grabación automática y detector de movimiento y sonido.
Lo malo es que no cuenta con resistencia a líquidos, así que mucho cuidado donde se coloca la cámara de videovigilancia.
Aplicación e instalación
El tema de la app es clave si te haces con la Kasa Cam de TP-Link, ya que absolutamente todo se controla desde la aplicación móvil. Así la puedes configurar:
- Descarga Kasa para Android o iOS.
- Conecta el microUSB a la parte superior de la Kasa Cam y el enchufe a la corriente eléctrica.
- Crea tu cuenta y acepta los permisos.
- Para registrar tu producto deberás introducir la clave del WiFi y ponerle nombre a la Kasa Cam.
Una vez finalizado todo, solo deberás entrar a la app y podrás ver desde allí todo lo que la cámara de videovigilancia está grabando.
Además, como podrás ver, hay diferentes menús dentro de la app y vamos a pasar a detallarlos:
- Cámaras: aquí podrás ver a un solo golpe de vista todos los dispositivos que tienes conectados.
- Kasa Cam: en este apartado podrás controlar la Kasa Cam y verás en tiempo real lo que está grabando.
- Escenas: para manejar con facilidad los elementos de iluminación y adaptarlos a tu gusto.
- Acciones inteligentes: desde este apartado podrás automatizar acciones y crear temporizadores.
- Actividad: en forma de calendario, así verás la actividad de tu dispositivo TP-Link.
Si dispones de un Amazon Echo o un Google Home podrás enviarle órdenes a la Kasa Cam sin necesidad de mover un dedo. ¿De eso se trata cuando pensamos en hogar inteligente, no?
Un día con la TP-Link Kasa Cam
Una cámara de vigilancia de interiores puede tener multitud de usos, desde control de menores y animales, hasta vigilar la entrada del garaje, o cualquier zona de la casa, siempre desde el interior.
La Kasa Cam de TP-Link tiene la peculiaridad de que al ser de pequeño tamaño, estrecha y robusta, puede colocarse sobre cualquier superficie, además incluye tornillos y placa de montaje, sin olvidad que la base de la cámara es magnética.
Esto hace que el abanico de posibilidades del cliente que adquiera una TP-Link Kasa Cam se amplíe, ya que podemos ponerla sobre una estantería, o directamente en la pared.
Gracias a las notificaciones push, en todo momento estaremos informados de lo que la cámara de videovigilancia está detectando. Y como ya hemos explicado, podemos acceder rápida y fácilmente a la app y ver y oír en directo lo que sucede.
Con tan solo un móvil y un cable que va desde la cámara de vigilancia hacia la corriente eléctrica podemos asegurar una o varias estancias de la casa.
Aunque la cámara esté indicada para interiores, puedes colocarla bajo techo, por ejemplo, en una terraza y enfocar al jardín y vigilar la piscina, la barbacoa, etc.
Para ir finalizando la review de la cámara TP-Link KC-120 haremos un recorrido por los puntos positivos y negativos.
Puntos positivos de TP-Link Kasa Cam en nuestra review
- Tamaño, robustez y sensación en la mano.
- Calidad de imagen.
- Aplicación móvil de fácil manejo e intuitiva.
- Detector de movimiento y sonido.
- Visión nocturna.
Puntos negativos de TP-Link Kasa Cam en nuestra review
- Sonido a veces distorsionado y molesto.
- Precio elevado frente a la competencia.
- Necesidad de pagar una cuota para acceder a nuestras propias grabaciones.
- No incluye slot para SD o posibilidad de grabarlo en un almacenamiento interno.
Compra: TP-Link Kasa Cam KC120 (Amazon)
Ahora que ya conoces todas las bondades y demás datos sobre la TP-Link Kasa Cam, solo falta hacerte con ella, y empezar a vigilar la estancia de la casa que quieras de forma rápida y sencilla.
- Ver Comentarios