Microsoft lanzó el pasado año el Lumia 930, el alta gama que no decepciona en ninguno de sus aspectos. El smartphone cuenta con una cámara excelente y un diseño muy cuidado siguiendo la línea habitual.
Ya vimos como el Nokia Lumia 830 era toda una referencia, pues de su hermano mayor también podemos decir lo mismo.
Especificaciones Nokia Lumia 930
- Pantalla AMOLED LCD de 5 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles (441 ppp)
- Procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz
- GPU Adreno 330.
- 2GB de memoria RAM
- 32GB de almacenamiento interno
- Cámara principal de 20 megapíxeles, PureView, óptica Carl Zeiss con autofoco y flash LED
- Cámara frontal de 1,2 megapíxeles
- Conectividad WiFi a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, GPS, Glonass, NFC y 4G/LTE Cat 4
- Batería de 2.420 mAh y carga inalámbrica Qi
- Windows Phone 8.1 con Lumia Denim
- Dimensiones de 137 x 71 x 9.8 milímetros y peso de 167 gramos
- Precio en torno a 380 euros (lanzamiento: 550 euros)
- Fecha de lanzamiento: julio de 2014
- Disponible en verde, naranja, blanco o negro
Nokia Lumia 930, diseño robusto
El Nokia Lumia 930 cuenta con un diseño muy similar al 830, con laterales metálicos y con incluso mayor sensación de premium. Aun así su trasera sigue siendo de plástico pero al tacto se nota alta gama. Además la carcasa trasera está disponible en varios colores, es decir, podemos adquirir este móvil en diferentes colores: verde, naranja, blanco o negro.
La parte frontal del smartphone es de color negro y está recubierta por vidrio biselado que se introduce suavemente en el cuerpo metálico del smartphone. Al táctil es una maravilla el cambio de la pantalla a los bordes.
A diferencia de su hermano menor, el Lumia 930 no cuenta con batería extraíble ni carcasa intercambiable en todo caso. Es decir, no lo podemos abrir. La ranura para la nanoSIM se encuentra en la parte superior. Tampoco cuenta, entonces, con posibilidad de ampliar el almacenamiento o cambiar la batería.
Eso sí, el Lumia 930 tiene un grosor bastante superior que lo deja en 9,8 milímetros y se nota, además del peso que asciende hasta 167 gramos. Se trata de uno de los peores aspectos del smartphone aunque a cambio tenemos una súper cámara y potencia para todo.
Los botones de control del volumen están en la parte derecha junto al botón de encendido y al típico botón de la cámara que incluyen los smartphones de Microsoft/Nokia. Aun así recordemos que también podemos encender la pantalla con un doble toque.
En la parte superior encontramos la mencionada ranura para la MicroSIM así como el puerto jack de audio para conectar unos auriculares. El puerto microUSB de carga se queda en la parte inferior.
En la frontal, por supuesto, cuenta con los botones de Windows Phone: atrás, inicio y buscar/Cortana. Y en esta ocasión el altavoz se encuentra en la parte trasera alineado a la derecha a diferencia del 830 que ocupa todo el ancho.
Apuesta por 5 pulgadas AMOLED
El Nokia Lumia 930 no se va de dimensiones gracias a la apuesta por las 5 pulgadas de diagonal en su pantalla. Todo un cierto ya aunque el mercado está dominado por pantallas de mayor tamaño, luego no hay quien guarde el smartphone en el bolsillo.
Por otro lado, esta vez la apuesta es por un panel AMOLED en vez de IPS. Esto quiere decir que sigue el camino de Samsung, por ejemplo. Supone mayor calidad en las imágenes pero menos realismo.
Eso sí, la resolución asciende a 1920 x 1080 píxeles, dejando la densidad de pixeles en 441 ppp, realmente sorprendente aunque sobre el papel es casi imposible diferenciarla.
También tiene la función de mostrar la hora mientras el smartphone está suspendido sin aumentar el gasto de batería. Con un doble toque encendemos totalmente la pantalla.
La calidad de visualización es muy buena aunque IPS parece tener mejor comportamiento con luz solar. Aun así desde diferentes ángulos no notamos ningún problema y más con ese potente brillo que dispone.
La cámara de 20 megapíxeles
20 megapíxeles lo dicen todo, o eso parece. El Lumia 930 cuenta con una cámara de 20 megapíxeles con estabilización óptica y tecnología PureView. A eso suma que el sensor es nuevamente Carl Zeiss con apertura f/2.4 y formato 16:9.
Si al 830 no había escenario que se le resista, al Lumia 930 menos aun. En todo tipo fotos se comporta excelente, incluso a distancia. Además al ver las fotos en el ordenador notaremos más aún que es capaz de llegar muy lejos. Asimismo la velocidad de disparo es realmente sorprendente y sin obtener fotos movidas.
Recordemos que podemos hacer fotos desde la app, pulsando en la pantalla táctil, o usando el botón físico situado en el lado derecho o en la parte superior, según la orientación del smartphone. Incluso podemos realizar fotos sin desbloquear el teléfono, con tan solo dejar pulsado el botón de disparo. Si lo dejamos pulsado cambiará a modo vídeo.
También el Nokia Lumia 930 graba vídeo en calidad Full HD y los resultados son realmente sorprendentes. Viene avalado por la estabilización óptica y la calidad de audio.
Por último, también este Windows Phone con Lumia Denim cuenta con apps preinstaladas para los aficionados a la fotografía, como ya comentamos con el Nokia Lumia 830.
Técnicamente potente
Aparte de que Windows Phone 8.1 ofrece un rendimiento excelente, siendo un sistema muy ligero, el Lumia 930 incorpora un hardware muy potente. Lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz, acompañado por una GPU Adreno 330 y 2Gb de memoria RAM. Más que suficiente para ejecutar cualquier versión e Windows Phone. Tanta potencia que a veces sufre calentamiento si le damos un uso intensivo. No olvidemos que esto no es Android y además un gama alta por algo.
Por otro lado cuenta con 32Gb de almacenamiento interno no ampliable. Tendremos que recurrir sí o sí a la nube. Para ello viene muy bien integrado con OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft.
Por último, en conectividad cuenta con chips NFC y WiFi a/b/g/n/ac. Por supuesto incorpora conectividad Bluetooth 4.0 0 y 4G/LTE Cat. 4 con una descarga de hasta 150 Mbps de descarga.
Batería en la línea Lumia
El Nokia Lumia 830 también ofrece una autonomía muy superior a los smartphones con iOS o Android. Con un uso intensivo es capaz de superar el día, incluso usando la cámara y con conectividad 4G.
La batería es de 2.420mAh y no es extraíble, por lo que no podremos reemplazarla. También se hace notar su peso con respecto a baterías más pequeñas incorporadas en esta gama, pero es que el Lumia 930 es muy potente. Por supuesto también se puede cargar inalámbricamente mediante cualquier cargador con tecnología Qi.
Actualizable a Windows 10
El Lumia 930 viene con Windows Phone 8.1 y todo el ecosistema de apps de Nokia y Microsoft en todos los sentidos. Pero es que además será actualizable a Windows 10 como el resto de smartphones con la última versión del sistema operativo móvil de Microsoft.
Conclusiones
El Nokia Lumia 930 es un smartphone de gama con la última versión de Windows Phone que ofrece lo máximo en prestaciones dentro de los móviles con este sistema operativo. Diseño cuidado nuevamente, cámara impresionante, autonomía por encima de cualquiera, conectividad 4G y potencia de sobra.
En su contra tenemos el peso y sus dimensiones, o el estado de Windows Phone 8.1, pero que con Windows 10 dará su impulso definitivo.
El Lumia 930 es una opción totalmente recomendable si queremos irnos a la gama alta e ir de sobrados con potencia y cámara en Windows Phone.
- Ver Comentarios