Samsung Gear Fit 2 es la apuesta de la coreana en wearables deportivos y, a pesar de su precio, ofrece unas prestaciones y un diseño bastante interesante. Ciertamente es un producto cuidado en todos los sentidos y con mucho camino por delante.
La pulsera Gear Fit 2, que no es un reloj como tal, ofrece funciones que encontramos en wearables de mayor envergadura y cuenta con el sistema operativo Tizen en vez de Android Wear, lo cual limita, por un lado, pero finalmente en prestaciones que funcionan muy bien.
A continuación, analizamos la pulsera Samsung Gear Fit 2 en una review para conocer todo lo que ofrece.
Diseño cuidado
Samsung cada vez se preocupa más por el diseño de todos sus dispositivos y lo vemos en sus wearables. No nos dejemos engañar porque sea una pulsera deportiva ya que el diseño es bastante elegante para el día a día, superando incluso a otros relojes de la competencia que serían más completos.
La Samsung Gear Fit 2 es una pulsera con pantalla táctil, siendo el resultado al final prácticamente un reloj. La pantalla se adapta a la forma de la correa, que podemos encontrarla en diferentes tamaños, aunque también podemos ajustarla a la muñeca como cualquier reloj de forma realmente fácil. Asimismo, podemos intercambiar las correas, eligiendo otros colores.
La correa en todo caso es de plástico sin posibilidad de darle otro toque, siendo finalmente una pulsera deportiva lo miremos como lo miremos. En cuanto a su peso se queda en tan solo unos 30 gramos en total, por lo que es muy ligera y nada molesta en la muñeca. Igualmente, sus dimensiones son bastante reducidas, quedándose en pulsera y para nada un reloj.
La Samsung Gear Fit 2 cuenta solo con dos botones, ambos situados en el lado derecho. Por lo general uno de ellos funciona como atrás mientras que el otro es un menú. Son totalmente necesarios para el uso de la pulsera, aunque cuente con una pantalla táctil.
Además, la Samsung Gear Fit 2 mejora en el sentido de que ofrece mayor resistencia al agua respecto a la generación anterior con la certificación IP68. Así podemos sumergirla hasta un metro de profundidad durante media hora, por lo que prácticamente aguanta la mayoría de las situaciones sin necesidad de que constantemente nos la quitemos. En todo caso no suele ser recomendable darle un uso como la ducha o la playa, donde se puede deteriorar.
Pantalla curva de 1,5 pulgadas
La Samsung Gear Fit 2 incorpora una pantalla curva Súper AMOLED de 1,5 pulgadas a todo color y con una calidad realmente buena, que permite el visionado perfecto tanto en interior como en exteriores. Esta ofrece una densidad de 311 píxeles por pulgada, que verdaderamente es una calidad más que aceptable al igual que el potente brillo (aunque a costa del consumo de batería). Eso sí, el táctil resultado un tanto complicado de usar en movimiento, por ejemplo, realizando algún deporte.
Evidentemente la pantalla se enciende y apaga automáticamente con el movimiento, aunque tenemos la posibilidad de apagarla al poner la mano encima de la misma, algo que nos explica en el primer inicio.
Respecto al aspecto del reloj de la pantalla tenemos la posibilidad de personalizarlo entre una gran cantidad de “esferas”, pudiendo incluso descargar más de las que vienen por defecto.
Algo más que una pulsera
La realidad es que la Samsung Gear Fit 2 es algo más que una pulsera fitness. Contamos con funcionalidades que no hemos visto en accesorios similares y que nos hacen acercarnos a un reloj inteligente.
La Samsung Gear Fit 2 es capaz de contar el número de pasos, medir el pulso, la distancia caminada, las calorías quemadas, las plantas subidas, los minutos de actividad, el ejercicio que hacemos y el sueño.
Para esto cuenta con un software en Tizen, el sistema operativo que utiliza Samsung en sus wearables, así como un acelerómetro y un GPS, que usaremos en caso de querer tener mayor precisión en una sesión deportiva.
Para ver estos datos podemos hacerlo en la pantalla de la Gear Fit 2 o sincronizarlos en el móvil con la app necesaria para la conexión de la Gear Fit 2. Asimismo, necesitamos la app de Samsung S Health para poder visualizar finalmente todos los datos.
Desde la app o desde la propia pulsera podemos ver los pasos diarios, el pulso registrado en todo momento, la distancia que recordemos al día, las calorías estimadas que quedamos, el número de plantas que subimos, los ejercicios que hacemos (se registran de forma manual), el sueño (las veces que estamos inquietos o nos despertamos también), podemos iniciar un plan alimentario o registrar el agua que bebemos.
Evidentemente podemos marcar objetivos en todos los sentidos, configurables fácilmente desde la propia pulsera o desde la app. Además, la Samsung Gear Fit 2 nos notificará cuando estemos inactivos para que caminemos, cuando iniciemos un ejercicio y nos movamos, así como todo tipo de avisos relacionados con nuestros movimientos diarios y el fitness, realmente una función muy interesante.
Curiosamente la Samsung Gear Fit 2 no depende en ningún momento del móvil, por lo que podemos dejar el móvil en casa y darle el uso que queramos. Recordemos que incorpora conexión Bluetooth, WiFi y GPS, por lo que viene bastante completa. Respecto a la medición del pulso la registra de forma puntual, aunque también podemos configurarla para que la haga en todo momento. La precisión de la medición del ritmo cardiaco hemos comprobado que funciona con exactitud al igual que los pasos y distancia recorrida, o lo que dormimos, incluyendo siestas.
Por otro lado, tenemos notificaciones en la Gear Fit 2. Aquí contamos con más que una pulsera fitness ya que podemos recibir todas las notificaciones (llamadas, WhatsApp, Facebook, correo, etc.) que queramos, de forma configurable en la app de conexión en el móvil. Incluso podemos controlarlas desde la pulsera, realizando algunas acciones de forma directa. Asimismo, se sincronizan totalmente, de forma que si las borramos en el reloj desaparecen en el móvil y viceversa.
También contamos con la funcionalidad de control de reproductor de música, que funciona a la perfección con la sincronización móvil. En todo caso tenemos la posibilidad de guardar música (hasta 4GB) en la propia pulsera para no depender del móvil.
Pocas funciones se pueden echar en falta en esta Samsung Gear Fit 2. Hablamos de una pulsera, por lo que no tenemos la posibilidad de visualizar mapas u otras apps como en Android Wear y los relojes. En principio no tenemos control de la cámara de forma remota o asistente por voz, aunque tenemos la posibilidad de instalar apps desde la tienda propia de Samsung, muchas de pago pero que ofrecen algo más de lo que encontramos por defecto.
Autonomía de pulsera
Una de las ventajas de las pulseras fitness respecto a un completo reloj inteligente es la batería. En este caso conseguimos una autonomía de 3 o 4 días sin carga la Samsung Gear Fit 2. Siempre dependerá del uso que hagamos, pero más o menos es lo que obtenemos, incluyendo ejercicio moderado de forma diaria.
Sobre el proceso de carga, Samsung utiliza su cargador magnético propio, aunque es realmente cómodo. Tan solo tenemos que dejar la pulsera en el mismo sin necesidad de quitar correas o algún proceso más extraño.
Samsung Gear Fit 2, una pulsera completa
Samsung, en su intento de conseguir un importante hueco en el mercado de los wearables, ha conseguido un producto de calidad con la segunda revisión de la Samsung Gear Fit. La Gear Fit 2 es una pulsera fitness muy completa y que hace que nos olvidemos casi por completo por los relojes wearables.
La Samsung Gear Fit 2 destaca precisamente en su diseño y en las funcionalidades que ofrece. En todo caso, nos faltan opciones de personalización en el diseño (más diseños y correas) o una sincronización menos intrusiva con el móvil, aunque se agradece que también sea independiente.
Los puntos fuertes de la Samsung Gear Fit 2 son los siguientes:
- Funciones fitness de serie
- Notificaciones de todas las apps
- Pantalla de calidad
Los puntos fuertes de la Samsung Gear Fit 2 son los siguientes:
- Pocas opciones de diseño
- Sin Android Wear
- Precio elevado
Compra: Samsung Gear Fit 2 (Amazon) o Samsung Gear Fit 2 (eBay)
- Ver Comentarios