La HP Sprocket Plus es una impresora fotográfica de tamaño "viaje", para llevarla a donde queramos. En esta review vamos a descubrir todos los secretos que esconde este pequeño miembro de la familia de HP.
Con la introducción de las primeras cámaras digitales se pusieron de moda las impresoras portátiles. Ahora en la época del móvil, las redes sociales y el amor hacia lo digital, vuelven a hacer aparición las impresoras fotográficas de pequeño tamaño.
Tener la oportunidad de decorar una pared con fotos de viajes, fiestas, nuestras mascotas, pareja, familia, amigos, etc. es algo que ahora nos ofrece la marca HP con su Sprocket Plus.
¿Qué hay en la caja de la HP Sprocket Plus?
En este breve unboxing, podemos averiguar qué es lo que encontraremos al adquirir esta impresora fotográfica:
- Impresora (negro y plateado o blanco y dorado).
- Cable de carga USB sin adaptador a la corriente.
- Instrucciones y garantía.
- Sobre con 10 papeles fotograficos adhesivos.
HP Sprocket Plus, especificaciones
Si bien la ficha técnica no resulta aspecto determinante en un producto de este tipo, siempre es bueno conocer sus características exactas. Revisemos los detalles de la HP Sprocket Plus:
- Resolución de impresión: 313 x 400 puntos por pulgada.
- Tamaño papel: 5,8 x 8,7 cm.
- Conectividad: Bluetooth 4.0.
- Velocidad de impresión: máximo de 68 segundos por foto.
- Memoria: 512 MB.
- Compatibilidad móvil: Android 4.4 o superior y iOS 8 o superior.
- Batería: 900 mAh a 7,4 V.
- Dimensiones y peso: 142 x 89 x 18 mm y 204 gramos.
- Precio: sobre 160 euros ( Amazon o eBay )
¿Cómo funciona la HP Sprocket Plus?
En primer lugar destacaremos que estamos ante una impresora fotográfica portátil que cuenta con unas medidas de 89 mm de alto por 142 mm de ancho y que pesa poco más de 200 gramos, así que poco tiene que ver con los modelos convencionales.
Esta impresora portátil de la marca HP cuenta con Bluetooth 4.0 y necesita conectarse al móvil para empezar a funcionar. Pero antes de comenzar a imprimir, debes seguir estos pasos:
- Con la HP Sprocket Plus en la mano, desliza su tapa superior hacia detrás.
- Una vez abierta la tapa, introduce los papeles fotográficos de tal forma que el cartón naranja quede con su código de barras mirando hacia la impresora.
- Cierra la tapa y conecta la impresora con su cable de carga. Normalmente suele traer una carga superior al 50%, por lo tanto puedes decidir si cargas la totalidad o empiezas ya a imprimir.
- Mientras está cargando, bájate la app de HP Sprocket que está disponible para iOS y Android.
- Abre la app y selecciona la Sprocket Plus, luego acepta los permisos que te sugiere la app para funcionar.
- Una vez haya terminado su carga, desconecta el cable.
- Activa el Bluetooth de tu móvil y conéctalo a la HP Sprocket Plus pulsando el botón que encontramos en el lateral derecho de la impresora.
- La HP Sprocket Plus ya está conectada y su Bluetooth se activa automáticamente.
- Ya que ambos dispositivos están conectados vía Bluetooth, abre la app y selecciona la foto que quieres imprimir.
- Antes de imprimir, puedes editarla con stickers, texto, recortar la imagen, etc.
- Pulsa imprimir y en unos 20 segundos de media, la foto es tuya.
¿Cómo son las fotos que imprime la HP Sprocket Plus?
Esto es algo subjetivo, y depende de la opinión de cada uno, pero lo que sí es cierto para todos es el tamaño de las fotografías: 8,7 cm de alto por 5,8 cm de ancho.
Según las muestras que hemos podido imprimir para esta review, se ven fotos de una calidad bastante regular, algo faltas de brillo y de potencia en los colores. Las fotos de la HP Sprocket Plus, basadas en tinta térmica, no están al nivel de las impresoras con cabezales que podemos tener en casa o la oficina.
Con la app de Sprocket la foto se ajusta automáticamente al tamaño del papel, aun así podemos moverla para dejarla tal y como queremos. En cuanto al tamaño, no nos disgusta. Si buscas impresiones de mayor tamaño, tendrías que invertir más dinero en la impresora.
Con respecto al papel fotográfico, es adhesivo, por lo tanto al imprimir la fotografía podemos pegarla en casi cualquier superficie. El papel fotográfico adhesivo HP ZINK S2 tiene un precio de 15 euros cada pack de 20 hojas.
No es posible usar otro tipo de hojas, ya que la tecnología ZINK se basa en incorporar la tinta en el propio papel, de forma que la impresora no necesita usar cartuchos ni incluir un aparatoso cabezal móvil.
Como consejo, debemos decir que una vez la foto sale de la impresora, es conveniente dejarla reposar unos minutos para no estropearla. Pasados esos minutos, aconsejamos pegar las fotos, o bien ponerlas bajo a una superficie de peso.
¿Por qué? Pues muy sencillo, al salir de la impresora, salen algo calientes, y teniendo en cuenta que llevan adhesivo, las mini fotografías tienden a curvarse. Pueden incluso quedarse cilíndricas si no actuamos rápido.
¿Compraría la impresora fotográfica HP Sprocket Plus?
Para ser sinceros es un dispositivo muy bueno, a la par de útil y curioso. Esta HP Sprocket Plus es perfecta para los amantes de la fotografía en papel, pero el resultado no está al nivel de las fotos convencionales.
En todas las fotografías se puede apreciar cierta falta de color y de viveza, así como una calidad justa, debido a la forma en que la tecnología ZINK hace visible la tinta que incluye el papel fotográfico.
Obviamente no podemos comparar la calidad que muestra la imagen en nuestro móvil con una impresión en papel, aunque tampoco era ese el objetivo de la HP Sprocket Plus.
Es cierto que cuanta menos luz tenga la imagen, mejor es su calidad. Algo raro, ya que la mayoría de fotografías que hacemos son luminosas y llenas de color.
En la foto superior podemos comprobarlo, son dos fotos con distinta tonalidad de colores e iluminación. Podemos observar como la foto de la izquierda, al ser más colorida, pierde calidad. Sin embargo en la instantánea de la derecha, al tener menos colores intensos, parece que la calidad mejora.
Las conclusiones a las que hemos llegado en esta review se resumen en:
Puntos positivos de la impresora fotográfica HP Sprocket Plus
- Tamaño perfecto y peso ligero.
- Rapidez a la hora de imprimir.
- Son impresiones adhesivas.
- Una app intuitiva y rápida.
- Se carga muy rápido.
- No precisa de cambios de tinta.
Puntos negativos de la impresora fotográfica HP Sprocket Plus
- Calidad de las impresiones.
- Su precio es elevado para lo que ofrece.
Consulta la oferta: HP Sprocket Plus (Amazon)
Compra: HP Sprocket Plus (eBay)
La impresora fotográfica HP Sprocket Plus quizás no está a la altura de las impresoras fotográficas de sobremesa, pero sin dudas no deja de ser un muy buen producto de una marca líder en tecnología.
¿Qué opinas de este producto? ¿Prefieres imprimir las fotos o tenerlas en digital?
- Ver Comentarios