El fabricante chino Xiaomi, con más de seis meses presente en España de manera oficial, tiene una gran cantidad de teléfonos disponibles en el mercado, y el Xiaomi Redmi Note 5 de esta review es el último de su gama media en llegar a nuestras manos.
El nuevo Xiaomi Redmi Note 5 es un terminal potente y de calidad que se suma a la cabeza de la gama media premium actual. Este smartphone cuenta con argumentos para hacerse de un lugar en el mercado español, donde es importante una buena relación calidad-precio.
Para evitar confusiones, debes saber que el Redmi Note 5 lanzado en China originalmente es diferente a la versión española. En España el Redmi Note 5 es, en realidad, el que en el país de origen de Xiaomi se vende como Redmi Note 5 Plus.
Quizá en Internet encuentres información incorrecta o ambivalente, nosotros hemos probado la versión oficial que se vende en nuestro país.
Xiaomi Redmi Note 5, características
Pantalla | 5,99 pulgadas con ratio de 189 y 2.160 x 1.080 píxeles, 450 nits de brillo. |
Procesador | Snapdragon 636 de 8 núcleos a 2 GHz. |
GPU | Adreno 506. |
RAM y almacenamiento | 3 GB + 32 GB o 4 GB + 64 GB. |
Cámara trasera | 12 MP f/1.9 + 5 MP f/2.0 con enfoque PDAF. |
Cámara delantera | 5 megapíxeles f/2.0 con flash softlight. |
Redes | 4G/LTE dual SIM, WiFi ac dual band, Bluetooth 5.0 y emisor IR. |
Interfaces | puerto microUSB, jack de audio de 3,5 mm y lector de huellas trasero. |
Batería | 4.000 mAh con carga rápida. |
Dimensiones y peso | 158,6 x 75,45 x 8,05 mm y 181 gramos |
Sistema operativo | MIUI 9 basado en Android Oreo |
Precio | desde 199 euros, según modelo ( Amazon o eBay ) |
Diseño y pantalla
Al mercado le gustan los teléfonos grandes, eso es un hecho, sin embargo la tendencia de las pantallas alargadas ha conseguido que los terminales modernos sean mucho más cómodos en el uso cotidiano, y eso sucede con el Xiaomi Redmi Note 5.
El marco metálico, los acabados estilizados y la combinación de colores hacen del nuevo Xiaomi Redmi Note 5 un móvil elegante y bien diseñado, con bordes curvos y el sensor de huellas dispuesto en la parte trasera para no restar espacio a la pantalla.
Las dimensiones del Xiaomi Redmi Note 5 son de 158,6 x 75,45 x 8,05 milímetros, mientras que su peso es de 181 gramos, estando un poco por encima de los terminales de su tipo en cuanto a peso y a dimensiones.
Vemos en la parte trasera una doble cámara colocada de forma vertical y de la que hablaremos luego. En el frontal encontramos un panel casi sin biseles, y sin notch, pues la cámara y el auricular, así como los sensores, se ubican en la franja superior.
El Xiaomi Redmi Note 5 no posee resistencia al agua, ni tampoco ninguna certificación militar como ha recibido el LG G7 ThinQ, por ejemplo.
En cuanto a la pantalla del Xiaomi Redmi Note 5, monta un panel Full HD+ de 5,99 pulgadas con formato alargado 18:9 de alta calidad y con mucho brillo. Puede reproducir hasta 450 nits, una cantidad más que suficiente para no quedarnos sin visión bajo la luz del sol.
La pantalla cuenta con tres modos disponibles: nocturno, diurno y estándar. Estas configuraciones te permitirán ajustar los niveles del panel según las condiciones en que te encuentres.
Rendimiento
El Xiaomi Redmi Note 5 posee un potente procesador de la gama media-alta de Qualcomm, que es uno de los aspectos que nos ha sorprendido durante la review. Se trata del Snapdragon 636 con 8 núcleos y una velocidad hasta 2 GHz, acompañado por una GPU Adreno 506 y memoria RAM de 3 o 4 GB según modelo.
Asimismo, el almacenamiento interno del Xiaomi Redmi Note 5 también varía entre 32 y 64 GB de capacidad según versión, y además puedes incorporar una microSD para aumentar ese espacio hasta 128 GB.
A continuación veremos los resultados obtenidos por el Xiaomi Redmi Note 5 tras una prueba de rendimiento con GeekBench:
Este es un teléfono 4G/LTE, que además cuenta con WiFi ac dual band, WiFi Direct, Bluetooth 5.0, GPS y soporte para doble SIM.
El sistema operativo elegido por Xiaomi es Android 8.0 Oreo con capa de personalización MIUI 9.5 Global. Esto representa un avance en materia de software para la familia de móviles gama media de la firma, aunque este no sea un terminal Android One, y por ello no sabemos cuánto tiempo recibirá actualizaciones.
Batería
El Xiaomi Redmi Note 5 posee una batería de 4.000 mAh con carga rápida, eso según el fabricante son más de 25 horas de autonomía media. En nuestra review obtuvimos unas 20 horas en uso real, es decir, utilizándolo de forma exigente, como un usuario intensivo lo haría.
Sin embargo, el problema de la autonomía está resuelto: el Xiaomi Redmi Note 5 tiene la capacidad de recuperar en 45 minutos cerca de la mitad de su carga y en menos de dos horas ya está completamente cargado.
Cámaras
Ahora el turno es para las cámaras del nuevo Xiaomi Redmi Note 5 en esta review. El terminal posee una cámara doble con 12 + 5 megapíxeles y apertura de f/2.0, sistema de autoenfoque y PDAF, además de ajustes HDR.
Asimismo, la cámara frontal cuenta con modo ráfaga para las capturas y ha mejorado la iluminación nocturna con respecto a su antecesor. El vídeo que puede capturar esta cámara es a 1080p a 30 cuadros por segundo.
Pasando ahora a la cámara frontal, vemos un sensor de 13 megapíxeles con apertura de f/2.0 y cuenta también con modo belleza llamado Beauty 4 que resalta significativamente los selfies.
El vídeo que puede registrar el sensor delantero es 720p a 30 cuadros por segundo. Un detalle a resaltar es que tanto la cámara principal como la frontal cuentan con reconocimiento facial, que es ideal para el enfoque en retratos.
A continuación veremos los resultados de la cámara del Xiaomi Redmi Note 5:
La anterior imagen fue tomada en exteriores y se nota la huella del enfoque PDAF en la imagen, además de un buen balance de colores y luz.
En la imagen anterior podemos apreciar los resultados obtenidos utilizando el efecto bokeh para la captura.
Ahora podemos comprobar la capacidad del modo retrato de la cámara en el Xiaomi Redmi Note 5. A continuación veremos una captura con HDR activado para que juzgues tú mismo los resultados.
Finalmente veremos un selfie capturado con modo belleza activado y los resultados fueron correctos.
Disponibilidad y precio
El Redmi Note 5 ya se vende en España por 199 euros para la versión 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, y también por 249 euros en su variante de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Los colores disponibles son negro, azul y oro para ambos modelos.
Consulta la oferta: Xiaomi Redmi Note 5 (Amazon)
Compra: Xiaomi Redmi Note 5 (eBay)
¿Compro el Xiaomi Redmi Note 5?
Si piensas en comprar el Xiaomi Redmi Note 5 entonces estás tomando una buena decisión. Este terminal gama media puede tener bastante éxito en el mercado, ya que ofrece una excelente relación calidad-precio.
El Redmi Note 5 compite con otros dispositivos como los fabricados por BQ y que cuentan con una lista de especificaciones bastante cercana, pero algunos aspectos como la cámara y la pantalla le ponen por delante.
Si el presupuesto es ajustado y no quieres comprar un terminal gama alta, sin duda que la alternativa es el Xiaomi Redmi Note 5.
Lo mejor del Xiaomi Redmi Note 5 en esta review:
- Su doble cámara
- Procesador potente
- Diseño elegante
Lo peor del Xiaomi Redmi Note 5 en esta review:
- Disposición del lector de huellas
- No tiene resistencia al agua
- Es más pesado que su competencia
- Ver Comentarios