Review: Honor Magic 5 Lite, un gama media con batería insuperable y un diseño que no pasa desapercibido
Honor Magic 5 Lite es el nuevo smartphone de gama media de la marca china Honor. Después de haberlo utilizado como teléfono de cabecera durante dos semanas, vamos a conocer más a fondo sus características a través de esta review.
La familia Magic de Honor acaba de sufrir una ampliación: el Honor Magic 5 Lite ha aterrizado hoy mismo en España. Con un diseño que acapara miradas, en su carta de presentación destaca una ligereza asombrosa y una batería capaz de soportar dos días sin necesidad de carga.
Esto se combina con una pantalla curva OLED de 120 Hz, un sistema de cámara triple con lente principal de 64 MP, un potente procesador Qualcomm Snapdragon 695 y conectividad 5G. La guinda del pastel la ponen las renovadas funcionalidades de su sistema operativo, con capa de personalización propia.
Para este análisis, nosotros hemos recibido el modelo Emerald Green, aunque también se encuentra disponible en color Midnight Black y Titanium Silver. La caja de accesorios solo incluye el cable USB-C, como suele ser habitual últimamente, además de las instrucciones y la llave de extracción SIM.
El Honor Magic 5 Lite tiene una configuración única de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, y puede ser tuyo por un precio de 369 euros. Ya puedes comprarlo de manera anticipada en la web de HiHonor, aunque la entrega se realizará a partir del próximo 1 de marzo.
Si no tardas mucho en decidirte, podrás obtenerlo por 20 euros menos al suscribirte en HiHonor. Además, esta oferta de lanzamiento también incluye seis meses de protección de pantalla y unos auriculares Honor Earbuds 2 Lite como regalo.
Honor Magic 5 Lite, ficha técnica
Pantalla | curva OLED de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles), 394 ppp, tasa de refresco a 120 Hz (respuesta táctil a 300 Hz) y brillo máximo de 800 nits. |
Procesador | Qualcomm Snapdragon 695. |
GPU | Adreno 619. |
Memoria RAM | 6 GB. |
Almacenamiento interno | 128 GB. |
Cámara trasera | 64 MP (lente principal) con apertura f/1.8 + 5 MP (gran angular) con apertura f/2.2 + 2 MP (lente macro) con apertura f/2.4. |
Cámara delantera | 16 MP con apertura f/2.45. |
Conectividad | 5G, 4G/LTE, WiFi 6, Bluetooth 5.1, NFC, GPS, GLONASS, Beidou, Galileo. |
Puertos y sensores | USB-C, dual nano SIM, lector de huellas en pantalla, desbloqueo facial, altavoces estéreo, sensor de infrarrojos, acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental y sensor de proximidad. |
Batería | 5.100 mAh con carga rápida de 40 W. |
Sistema operativo | Android 12 con capa de personalización Magic UI 6.1. |
Dimensiones | 161,6 × 73,9 × 7,9 mm. |
Peso | 175 gramos. |
Colores | Titanium Silver (titanio plateado), Emerald Green (verde esmeralda) y Midnight Black (negro medianoche). |
Precio | 369 euros. |
Consulta la oferta: Honor Magic 5 Lite (Amazon)
Pantalla curva OLED con 6,67 brillantes pulgadas
El Honor Magic 5 Lite despliega una pantalla de 6,67 pulgadas, que sin llegar a ser la más grande dentro de su segmento, ofrece uno de los mejores datos. Nada más encender el terminal, llama especialmente la atención el contraste, la nitidez y el brillo de sus colores, algo entendible al saber que está fabricada con tecnología OLED.
Alcanza una resolución de pantalla FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles), con tasa de refresco a 120 Hz y pico de brillo máximo de 800 nits. La experiencia de visualización es realmente sobresaliente, y hemos sido testigos de su perfecto comportamiento hasta en situaciones de pleno sol.
A pesar de las críticas que tienen este tipo de paneles, el Honor Magic 5 Lite es otro ejemplo de smartphone que sigue apostando por la pantalla curva. Además, en este caso hablamos de una curvatura pronunciada, no como sucede en el Samsung Galaxy S23 Ultra.
Para muchas personas, este tipo de pantallas resultan bastante incómodas, especialmente por el agarre lateral que tienen. Sin embargo, a nosotros nos parece que compensa por el efecto envolvente de su visualización, como si el contenido saliera de la propia pantalla.
Acabando con este apartado, es importante saber que la pantalla ha sido reforzada con un cristal resistente a caídas, golpes o situaciones de excesiva presión. Sin embargo, lo mejor siempre es no tener que llegar a verificarlo.
Además, el Honor Magic 5 Lite cuenta con certificación TÜV Rheinland de protección ocular, lo que protege al usuario de las dañinas emisiones de luz azul. Esto se complementa a la perfección con la tecnología 1.920 Hz PWM Dimming para reducir el parpadeo de la pantalla, algo fundamental para aliviar la fatiga ocular, habitual cuando pasamos mucho tiempo delante de nuestro smartphone.
Cámara principal de 64 MP, buenos resultados pero sin destacar
El nuevo terminal de Honor monta un sistema de cámara triple dominado por una lente principal de 64 MP. Esta es acompañada de dos sensores más: 5 MP de gran angular y 2 MP de macro, datos que no resultan demasiado ambiciosos en ninguno de los casos, especialmente los dos últimos.
Desde luego, si estás buscando un móvil que destaque en el apartado fotográfico, el Honor Magic 5 Lite no debería ser tu primera opción. El módulo de cámaras cumple perfectamente para un usuario medio, pero no se le puede exigir unos resultados excelentes con ninguna de sus lentes.
Como puedes ver en la siguiente imagen, la lente principal de 64 MP hace su trabajo con bastante solvencia. Ofrece resultados nítidos tanto en situaciones de luz como de oscuridad, y hemos de decir que los colores son vivos y fieles a la realidad.
Además, nos ha gustado especialmente lo bien que trabaja el procesador en el modo Noche. La siguiente fotografía está tomada en plena madrugada, con la poca claridad que aportan las farolas de la calle y sin ventanas encendidas a la vista. Aun así, el nivel de detalle es sorprendente, igual que la saturación de colores.
También queremos dejar un par de imágenes con dos niveles de zoom. La primera imagen corresponde a la única muesca (2x aumentos) que aparece en la app de cámara, mientras que la segunda fotografía corresponde al zoom máximo que alcanza el teléfono (8x aumentos).
En el caso del gran angular, la cosa cambia un poco, y apreciamos una bajada de calidad. Es cierto que con esta lente siempre se pierde definición y se gana distorsión, y con este dispositivo no es algo exagerado, pero los elementos se difuminan por los laterales más de lo que a cualquiera le gustaría.
Por otro lado, la lente macro se comporta mejor que en otros móviles de gama media, pero también deja una sensación ciertamente agridulce y no acaba de convencer (ni compensar) al realizar primerísimos planos. Por ejemplo, en el siguiente collage la imagen de arriba es fruto de la cámara principal y la de abajo está hecha con lente macro.
En cambio, el efecto bokeh de la función retrato sí nos ha parecido eficiente, ya que logra difuminar el fondo con muy buenos resultados. También hay un efecto bokeh disponible en la cámara delantera, que además funciona bastante bien.
Ahora, nos vamos a la parte frontal del dispositivo, donde encontramos una cámara selfie de 16 MP que continúa con la tónica general: resultados aceptables, especialmente con buena luz, pero sin llamar la atención. Además, sentimos que matiza excesivamente la piel, como puedes ver en la siguiente foto.
La imagen anterior no lleva ningún tipo de retoque ni modo Belleza, a diferencia de lo que vamos a ver ahora, con el modo Belleza activado al máximo. Como puedes comprobar, la piel es totalmente irreal y los ojos exageradamente grandes parecen sacados de un personaje de anime.
Por último, queremos señalar que nos ha gustado que disponga del modo Multi-Vídeo, capaz de grabar de forma simultánea con la cámara trasera y delantera, y apareciendo en pantalla la imagen partida. Se trata de una funcionalidad muy útil a la hora de crear contenido original, y cada vez se encuentra en más terminales de gama alta.
Diseño ligero, llamativo y con módulo en forma de anillo
Solo con un vistazo, podemos hacer una afirmación sobre este teléfono: el nuevo Honor Magic 5 Lite tiene un diseño espectacular. El color que hemos recibido nosotros no es apto para los usuarios más clásicos, ya que Emerald Green no pasa desapercibido bajo ningún concepto.
La trasera destaca con un color degradado precioso, a la par que original, donde la parte superior ofrece un tono más clarito que se va oscureciendo según llega a la zona inferior. Sin embargo, este teléfono también se encuentra disponible en otros tonos menos llamativos: Midnight Black y Titanium Silver.
Cuando dejamos de fijarnos en el color (o quizás el orden sea al revés, según cada uno), nuestra mirada va directamente a ese módulo de cámaras en forma de anillo. Se trata del Matrix Star Ring, y aunque puede recordar en cierta manera al Honor Magic 4 Pro, lo cierto es que este nos ha parecido aún más bonito.
Sin embargo, podemos sacarle un pequeño defecto al diseño del módulo de cámaras. Al sobresalir tanto del cuerpo del teléfono, hay mayor probabilidad de que las lentes se rallen con acciones tan cotidianas como dejarlo encima de la mesa, por lo que se convierte en una necesidad llevarlo siempre con funda.
Otro aspecto que no podemos pasar por alto es el ligero peso que tiene este dispositivo: 175 gramos, que se sienten como una auténtica pluma. Además, posee unos biseles ultradelgados que consiguen un dato de relación pantalla-cuerpo del 93 %.
Finalizamos este apartado viendo cómo el lateral derecho alberga los botones de subir y bajar el volumen, además del clásico botón de bloqueo para encender y apagar la pantalla. No adjuntamos fotos del lateral izquierdo, porque está completamente vacío.
En la parte inferior del Honor Magic 5 Lite vemos varios elementos: un altavoz, el puerto USB-C, un pequeño agujero para el micrófono y la bandeja extraíble que nos permite introducir la tarjeta SIM.
Batería de 5.100 mAh con carga rápida de 40 W
En los últimos años, los fabricantes de móviles se han esforzado especialmente en cuidar el apartado de batería en sus creaciones. Un diseño bonito, una buena cámara o un gran procesador no sirven de nada si el teléfono está constantemente apagándose.
Encontramos teléfonos de gama premium con cifras de autonomía excelentes, como los 5.000 mAh del Samsung Galaxy S23 Ultra. Sin embargo, el nuevo móvil de Honor acaba de romper esa barrera al alcanzar el impresionante dato de 5.100 mAh de autonomía.
Según las especificaciones dadas por la propia marca, es capaz de soportar hasta 29 horas reproduciendo música en YouTube, casi 20 horas en cualquiera de las redes sociales más populares (TikTok, Instagram Twitter o Facebook) y hasta 11 horas ejecutando videojuegos.
Nosotros hemos realizado la prueba de cargarlo durante media hora, cuando tan solo tenía un 3 % de batería, y el resultado ha sido impresionante. Hemos podido reproducir películas y series en HBO Max durante más de 8 horas, con WiFi y el brillo prácticamente a tope.
Si queremos buscarle las cosquillas a este apartado, la velocidad de carga rápida de la generación anterior, el Honor Magic 4 Lite, era bastante superior. Lejos de intentar mejorar el dato, o al menos mantener esos 66 W, se queda limitada a 40 W.
Procesador Snapdragon 695 5G, un rendimiento notable
Este móvil de gama media confía en un chip de Qualcomm: se trata del Snapdragon 695, compuesto por 8 núcleos y fabricado en un proceso de 6 nm. Además de alcanzar una frecuencia de 2,2 GHz, se complementa con una GPU Adreno 619.
A esto se suma Honor RAM Turbo, una tecnología propia de la marca china, la cual permite al teléfono utilizar una parte del almacenamiento interno como memoria RAM. De esta forma, se pueden mantener más apps activas y lograr una experiencia multitarea con resultados más fluidos.
El rendimiento de este smartphone se merece una calificación notable, ya que hemos comprobado su solvente ejecución de las aplicaciones más exigentes. De hecho, los 120 Hz de tasa de refresco y 300 Hz de respuesta táctil se convertirán en los mejores aliados de los amantes de los videojuegos, con una capacidad de reacción instantánea.
A continuación, te dejamos un resumen de sus especificaciones internas:
- Procesador Snapdragon 695 de Qualcomm.
- Procesador gráfico Adreno 619.
- Memoria RAM LPDDR5 de 6 GB en su configuración única.
- Almacenamiento UFS 3.1 para sus 128 GB de capacidad.
- Soporte para 5G.
Tras realizar la prueba de rendimiento GeekBench 6, estos son los datos que hemos obtenido para el Honor Magic 5 Lite:
En estas capturas podemos ver los resultados, que adjudican 894 puntos utilizando un único núcleo del procesador. Si lo comparamos con un terminal de su misma gama, como el Motorola Edge 30 Neo, el modelo de Honor gana por más de 200 puntos.
Además, también podemos ver los puntos recibidos con todos los núcleos del procesador: 2.071. Igual que en el apartado anterior, este dato también supera en 200 puntos al Motorola.
Android 12 con personalización de Magic UI 6.1
El sistema operativo del nuevo Honor Magic 5 Lite es Android 12, que viene acompañado de la capa propia de la compañía: Magic UI, versión 6.1. Esta ofrece al usuario múltiples opciones de ajustes y configuración, especialmente centrados en la personalización del dispositivo.
El Honor Magic 5 Lite viene con poco bloatware, es decir, apps preinstaladas de fábrica: Netflix, Facebook, Booking y TikTok, además de los juegos Lords Mobile y Game of Sultan que aparecen agrupados en una carpeta.
La barra de notificaciones nos brinda los cinco accesos rápidos propios de Android: WiFi, Bluetooth, linterna, sonido y giros de pantalla. Si desplegamos la barra hacia abajo, nos encontramos con un surtido mucho más amplio de posibilidades: datos móviles, servicios de ubicación, modo No molestar, modo Oscuro, modo Lectura, grabación y capturas de pantalla, etc.
Además, hay algunas opciones que resultan muy interesantes si tienes más dispositivos de Honor. Se trata de la funcionalidad Honor Share, la cual permite realizar transferencias rápidas de archivos, al más puro estilo AirDrop de iPhone; y también Multi-screen Collaboration, que permite controlar varios dispositivos de la marca y trabajar de manera más eficiente.
Honor Magic 5 Lite, conclusiones
Después de analizar todos los apartados del Honor Magic 5 Lite, el nuevo smartphone de gama media de la compañía china Honor, creemos que se trata de una buenísima alternativa en relación calidad-precio.
La pantalla OLED de este terminal es magnífica, con unos colores y brillo que poco tienen que envidiar a algunas opciones de gama alta. Además, y aunque esto varía mucho en función de los gustos, nos parece que la curva le queda de maravilla a su panel.
Sin embargo, es bastante probable que su mejor rasgo lo encontremos en la potente autonomía: 5.100 mAh con carga rápida de 40 W, lo cual permite despreocuparse por completo de que el móvil “te deje tirado”.
Y si combinamos estos dos aspectos con el deslumbrante diseño que ofrece, tanto por su color degradado como por ese módulo de cámaras en forma de anillo, realmente tenemos un gran móvil entre las manos. Por si fuera poco, el procesador Snapdragon 695 rinde a la perfección.
Si bien es cierto que no destaca en apartados como la fotografía, algo que puede resultar muy interesante para la mayoría de los usuarios, el Honor Magic 5 Lite sí cumple con buena nota en casi todos sus ámbitos.
Consulta la oferta: Honor Magic 5 Lite (Amazon)
Puntos fuertes del Honor Magic 5 Lite en nuestra review
- Los colores y el brillo que ofrece la pantalla OLED.
- Amplia duración de la batería.
- Es un dispositivo ligero y fácil de manejar.
- La cubierta trasera es realmente limpia.
- Funciones interesantes entre dispositivos Honor.
- Tiene un precio asequible.
Puntos débiles del Honor Magic 5 Lite en nuestra review
- No incluye la pieza base del cargador.
- La lente macro no aporta demasiado.
- El agarre puede resultar incómodo.
- La carga rápida podría mejorarse.
Nuestra valoración
- Diseño: 9
- Pantalla: 8.5
- Hardware: 8
- Autonomía: 8.5
- Cámara: 7.5
- Software: 8.25
- Puntuación global: 8.2
12 mejores móviles de gama media de 2024
- Ver Comentarios