Ya no queda nada para que llegue a las tiendas el nuevo Vivo V40 5G, terminal del que os ofrecemos una completa review desgranando sus puntos fuertes y débiles.
Un móvil que, ya os adelantamos, nos ha dejado muy buenas sensaciones, incluso mejores que las ofrecidas por el también reciente Realme GT 6 y que os mostramos en otra completa review aparte.
Un smartphone que tendrá un precio de salida de 599 euros cuando se ponga a la venta en las próximas semanas y que está marcado por la presencia de un elemento diferenciador: un sistema de cámaras que ha sido diseñado en colaboración con el famoso fabricante Zeiss.
Un diseño muy atractivo
Nada más extraer el móvil de su caja de embalaje, las primeras sensaciones que nos deja este Vivo V40 5G son realmente fantásticas. Y eso se debe a su diseño, que está muy cerca de lo que suelen ofrecer los dispositivos de gama premium.
Se trata de un smartphone de un tamaño considerable, relativamente grande (163 mm de altura), pero resulta muy ergonómico y fino, dado que sólo posee 7,19 mm de grosor. Y encima sólo pesa unos 190 gramos, por lo que es bastante ligero.
Suave y agradable al tacto, este móvil integra una pantalla AMOLED que posee una ligera curvatura que la confiere un toque muy refinado. Una apuesta muy particular, dado que parece que la mayoría de las compañías han desechado dichos paneles curvos y han regresado a las clásicas pantallas planas.
Este panel es de 6,78 pulgadas y alcanza una tasa de refresco de 120 Hz, lo estándar ahora mismo en este tipo de móviles. Y lo cierto es que se ve de maravilla, ofreciendo una nitidez tremenda y un brillo pico más que plausible.
Además, este smartphone goza de certificación IP68, por lo que es resistente al polvo y al agua. Y en cuanto al aprovechamiento de la pantalla en relación con el cuerpo del móvil, este llega al 90%, una cifra que no es la más alta del mercado, pero que tampoco está mal.
Y, por último, también nos gustaría señalar que su acabado mate es fantástico para evitar huellas. Y en cuanto a su tonalidad, la que hemos probado gozaba de un tono malva muy atractivo, color al que también se le sumará otro plateado.
Por lo tanto, en este sentido estamos ante un móvil que está dotado de una pantalla sensacional y que además posee unas líneas muy estilosas. Lo único que se puede echar en cara al terminal es que es de plástico, nada de materiales más premium, pero por lo demás, nada que objetar.
Especificaciones del Vivo V40 5G
Considerando el precio de salida que posee este dispositivo, lo cierto es que sus especificaciones son de lo más punteras. Unas características técnicas que os mostramos pormenorizadamente en esta tabla.
Vivo V40 5G | |
---|---|
Pantalla | AMOLED curva de 6,78 pulgadas 120 Hz de refresco Brillo pico 4.500 nits 100% del color DCI-P3 |
Procesador | Snapdragon 7 Gen 3 |
Memoria | 12 GB + 512 GB |
Cámara trasera | Sensor principal de 50 MP f/1.88 OIS Gran angular de 50 MP f/2.0 Flash circular Aura Light |
Cámara selfie | 50 MP f/2.0 con autofocus |
Conectividad | 5G, eSIM, WiFi 6, Bluetooth 5.4 y NFC |
Puertos y sensores | USB-C y sensor de huellas en pantalla GPS, GALILEO, GLONASS, QZSS y BDS |
Batería | 5.500 mAh y 80 W de carga rápida |
Sistema | Android 14 y Funtouch OS 14 |
Un sistema de cámaras que marca diferencias
De todas las virtudes que posee este nuevo smartphone de Vivo, sin duda la que más diferencias establece es el avanzado sistema de cámaras. Y estas diferencias son palpables tanto en comparación con lo plasmado en las versiones anteriores de esta gama de móviles, incluyendo el Vivo V40 SE 5G, como de la mayoría de dispositivos del mercado de su mismo rango de precios.
Y es que, por vez primera en esta serie V de móviles Vivo, Zeiss, el famoso fabricante de ópticas, pone su tecnología al servicio de dichos dispositivos. Una ventaja competitiva muy significativa que, al menos hasta ahora, sólo estaba reservada a la gama premium.
Un sistema de cámaras que está formado por tres sensores, dos de ellos traseros que son estos que tenéis aquí.
- Cámara principal de 50 megapíxeles con óptica de Zeiss, la cual incorpora la tecnología de estabilización óptica de imagen OIS.
- Sensor gran angular también de Zeiss y que igualmente alcanza los 50 MP, con un ángulo de apertura de 119º.
La cámara principal de 50 MP es una auténtica maravilla y es capaz de deleitarnos con fotografías tan bonitas como esta que tenéis aquí.
Como es posible apreciar en dicha imagen, el colorido que es capaz de capturar esta cámara es de lo más natural, pudiendo observarse todo tipo de detalles con una nitidez fuera de serie.
Pero más allá de eso, también incluye algunos efectos fantásticos y realmente interesantes como los famosos bokeh Biotar y el retrato multifocal exclusivos de Zeiss.
Una cámara que, también, es capaz de grabar vídeos de una calidad máxima de 4K y 30 cuadros por segundo.
Y para acompañar a esta cámara trasera principal, este smartphone también integra un gran angular de otros 50 megapíxeles con óptica del mismo fabricante alemán.
Una cámara que llama mucho la atención por su increíble rendimiento, muy superior al que suelen presentar la mayoría de sensores similares. He aquí un ejemplo:
Es impresionante la nitidez que se llegan a alcanzar las imágenes tomadas con este sensor, hasta el punto de que son prácticamente indistinguibles de las que son tomadas por la cámara principal.
Unas cámaras que, por cierto, se benefician del sistema Aura Light, un flash LED circular que es capaz de imitar la iluminación de un estudio de fotografía.
Y en cuanto a las capturas tomadas de noche o en condiciones de baja luminosidad, el móvil se comporta de manera inmejorable tal y como se puede observar en esta captura. Una imagen que, aunque no lo parezca, está tomada una tarde-noche bastante nublada y con lluvia muy ligera.
La lente del móvil es capaz de dotar de la luz suficiente a los entornos oscuros de manera muy natural, sin efectos raros o artificiosos.
Y, para terminar, este móvil también monta una lente frontal para selfies de, ¿lo adivinas? Sí, otros 50 megapíxeles, una cifra bastante más elevada de lo habitual para este tipo de cámaras, y que además dispone de autofocus.
Y, como era de suponer, se nota. La calidad de las fotos que se pueden disfrutar mediante esta cámara frontal es impresionante. De hecho, muy pocos móviles de su misma categoría son capaces de plantar batalla a lo que ofrece esta cámara en esta materia.
Por todo esto, estamos ante un teléfono que posee un sistema de cámaras simplemente imbatible, mucho más propio de los smartphones de gama premium que de los 599 euros que cuesta este terminal móvil.
Gran rendimiento y fluidez
Es, posiblemente, el procesador de moda. El Snapdragon 7 Gen 3 es uno de los que más se están instaurando últimamente en los smartphones de unas compañías y otras. Y no es de extrañar, puesto que ofrece un rendimiento excelente, algo que el Vivo V40 5G pone de manifiesto.
Un terminal que cuenta con las siguientes especificaciones técnicas.
- Qualcomm Snapdragon 7 Gen 3 de 8 núcleos y hasta 2,63 GHz.
- GPU Adreno 720.
- 12 GB de memoria RAM.
- 512 GB de almacenamiento USF 2.2.
El Vivo V40 5G es un móvil que va sobrado para prácticamente cualquier actividad gracias a su completa ficha técnica.
En cuanto al empleo de apps, es posible abrir un número muy elevado y mantener a varias de ellas en segundo plano sin que te des cuenta, dado que esto no afecta a su rendimiento.
Y en cuanto a los test de juegos, hemos descargado algunos shooters en primera persona y juegos de velocidad que suelen ser los que más exprimen la CPU de estos dispositivos, y lo cierto es que este móvil va como un tiro.
Además, y ya que hemos citado el tema de los juegos, también nos ha gustado mucho el comportamiento de sus altavoces estéreo que, sin ser los mejores del mercado, cumplen de sobra.
Para un móvil de su gama no se le puede echar nada en cara, dado que la configuración de su chipset está muy cerca de lo que pueden ofrecer muchos smartphones de gama premium.
En definitiva, trastear con este móvil es una auténtica delicia, ofreciendo una experiencia de usuario fabulosa gracias, también, al sistema operativo basado en Android 14 de Vivo: el Funtouch OS 14 .
Evidentemente, en esto cada usuario es un mundo y cada uno tenemos nuestras predilecciones hacia un sistema operativo u otro. Pero pensamos que cualquiera que pruebe este terminal quedará plenamente satisfecho por su facilidad de uso y lo suave que resulta su navegabilidad.
Un pack muy "justito"
En cuanto a lo que vais a encontraros en la caja del Vivo V40 5G, la verdad es que no se han estirado mucho a la hora de incluir complementos, más bien todo lo contrario.
De esta forma y más allá del teléfono, lo único que incluye la caja es el cable USB correspondiente, el extractor de la bandeja SIM y una funda de silicona de diseño básico. Nada más.
Ni auriculares, ni cargador FlashCharge de 80 W ni sorpresa alguna así de atractiva ha sido incluida en el pack donde se vende este móvil. Suponemos que el teléfono va muy ajustado de precio.
Una batería fabulosa
Otro de los aspectos que más nos han sorprendido de este smartphone es su batería. Y es que pocas veces en un dispositivo de su gama nos encontramos con una batería de 5.500 mAh, una barbaridad.
Y no sólo eso, dado que aunque el cargador hay que adquirirlo por separado, también soporta carga rápida de 80 W. Y gracias a él, es posible cargar la mitad de la batería en unos 15 minutos, algo impresionante y que queda lejos de lo ofrecido en la mayoría de móviles.
Vivo V40 5G, fotografía revolucionaria
Está claro que lo más destacado y el "selling point" (argumento de venta) de este smartphone es su sistema de cámaras dotado de óptica de Zeiss. Una cualidad que está fuera del alcance de la mayoría de móviles de su misma categoría.
La pantalla también es excelente, así como el diseño del móvil en sí, dos puntos concretos que, junto a la citada calidad de sus sensores, acercan a este terminal a las prestaciones que suelen ofrecer los móviles de gama premium.
También merece su reconocimiento tanto la batería de 5.500 mAh que integra como, también, la posibilidad de usar la carga rápida FlashCharge de 80 W, si bien es necesario adquirir dicho cargador por separado.
De hecho, lo más criticable de este terminal puede que sea lo minimalista de su pack, que sólo contiene el móvil, el cable USB y una funda protectora. Pero bueno, por 599 euros, tampoco se puede pedir mucho más considerando las prestaciones de dicho dispositivo.
Puntos fuertes del Vivo V40 5G en nuestra review
- Su cámara Zeiss es imbatible dentro de su categoría.
- Su batería de 5.500 mAh y carga rápida de 80 W.
- Pantalla de gran calidad y con bastante brillo.
- Contar con el Qualcomm Snapdragon 7 Gen 3 garantiza un gran rendimiento.
Puntos débiles del Vivo V40 5G en nuestra review
- No incluye el cargador rápido en el pack del teléfono, el cual es demasiado básico.
- Aunque a nosotros nos gusta, la pantalla curva puede no convencer a ciertos usuarios.
- A pesar de que su diseño es muy elegante, no deja de ser de plástico.
Nuestra valoración
- Diseño: 8
- Pantalla: 9
- Hardware: 8
- Autonomía: 9
- Cámara: 9
- Software: 8
- Precio: 8
- Puntuación global: 8,4
9 mejores móviles de Vivo que puedes comprar en 2024
- Ver Comentarios