Review: Vivo X200 Pro, la excelencia fotográfica y de rendimiento bruto en una sola mano
Tengo en mi poder, para mí, el mejor móvil que vamos a ver durante todo 2025, me estoy refiriendo al nuevo Vivo X200 Pro, uno de los terminales móviles más potentes del mercado con el que conquistar el mundo de la fotografía móvil será coser y cantar.
Aquí te dejo la review más completa de este móvil de gama premium que llega para reinar el mercado móvil en todos los aspectos.
El nuevo Vivo X200 Pro combina la sencillez con la elegancia en un diseño cuidado y atractivo gracias a su gran módulo circular de cámaras en la parte trasera. Debemos destacar que, como años atrás, Vivo sigue apostando por crear las lentes de sus cámaras con la empresa Zeiss.
El Vivo X200 Pro es un potentísimo móvil que llega cargado de tecnología de la más actual. Contamos con el mejor procesador creado por MediaTek, el Dimensity 9400, procesador que pone en duros aprietos al actual chip de Apple A18 Pro o el reciente Snapdragon 8 Elite de Qualcomm.
En vistas generales, el Vivo X200 Pro cuenta con una triple cámara trasera, una memoria RAM de 16 GB, almacenamiento de 512 GB, una pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas y una enorme batería de 6.000 mAh con carga rápida de 90 W, sin duda alguna, estamos posiblemente, ante el mejor móvil del año en todos los aspectos.
No hace mucho hemos podido analizar un móvil que me conquistó por su diseño, su rendimiento y sus fotos, me refiero al Realme GT 7 Pro, pero debo decir, que tras pasar dos semanas con el Vivo X200 Pro, he caído rendido ante este gran dispositivo.
Cuando abrimos la caja del Vivo X200 Pro nos encontramos con lo más básico, el móvil Vivo X200 Pro, una funda TPU de gel transparente, el manual de instalación rápida y el cable de carga USB C, como era de esperar, Vivo tampoco incluye el cargador en sus dispositivos en la Unión Europea.
Diseño elegante y llamativo a partes iguales
Como ya hemos adelantado, el diseño del Vivo X200 Pro hace que estemos ante un móvil realmente elegante. Ha llegado a España en un solo color, color titanio natural en el que su trasera llega en tono mate, ideal para evitar las huellas y el polvo.
Sí que es cierto que la versión de China cuenta con más colores, pero España tan solo tendremos uno (no sabemos si en un futuro llegará en más colores).
Al ver el móvil por primera vez nos sorprende su enorme módulo de cámaras, pero nos parece precioso, puesto que llega a imitar a un objetivo de una cámara réflex. Cuenta también con una pantalla con cristal curvo en los cuatro lados, algo que también hizo el Realme GT 7 Pro.
Si giramos el móvil, en su canto derecho podremos ver los botones de subir y baja el volumen y el botón de encendido/boqueo del dispositivo:
Como es costumbre en casi todos los smartphones, en el canto izquierdo no encontramos nada, está completamente vacío.
Si pasamos al canto inferior tenemos lo que casi en todos los dispositivos actuales: el micrófono, un altavoz, la bandeja de la tarjeta SIM y el puerto de carga USB C.
En el canto contrario encontramos tan solo un segundo altavoz.
Pasemos ahora a la parte trasera, en ella encontramos el voluminoso módulo circular de cámaras en las que podremos ver la insignia de Zeiss, las 3 cámaras, el flash y un micrófono.
A nivel físico y protección, el Vivo X200 Pro cuenta con certificación IP68. Este móvil está hecho para durar y para sufrir cualquier inclemencia del tiempo, lo hemos usado bajo la lluvia y no hemos tenido problema alguno.
Su pantalla está protegida por el nuevo cristal Armor Glass, fabricada en microcristales resistentes a caídas y golpes, algo que no hemos probado, pero que asegura el fabricante.
Es cierto, que últimamente, los fabricantes se están esforzando en hacer mucho más duraderos sus móviles, algo que agradecemos mucho y más en móviles tan caros como es el caso del Vivo X200 Pro.
Estamos convencidos de que este móvil será el mejor de 2025, aunque es cierto que tendremos qué ver lo que ofrecerá la competencia, pero sin duda alguna la compra de este dispositivo será una de las mejores que hagas y no te defraudará.
Vivo X200 Pro, especificaciones
El Vivo X200 Pro cuenta con una ficha técnica de escándalo, llevamos unos meses trayendo móviles que lo dan todo y no es para menos. Este Vivo X200 Pro es realmente potente en todos los aspectos, aquí tienes las características al completo:
Vivo X200 Pro | |
---|---|
Pantalla | 6,78 pulgadas AMOLED UHD (2.800 x 1.260 píxeles) De 0,1 a 120 Hz 4.500 nits Gama P3 Dolby Vision y HDR10+ |
Procesador | MediaTek Dimensity 9400 Fabricado en 3 nm 8 núcleos |
Procesador gráfico | Inmortalis-G925 |
Memoria | 16 GB LPDDR5X |
Almacenamiento | 512 GB UFS 4.0 |
Cámara trasera | 50 MP sensor principal 200 MP sensor periscópico 50 MP sensor ultra gran angular |
Cámara selfie | 32 MP |
Conectividad | NFC WiFi 7 Bluetooth 5.4 5G eSIM |
Puertos y sensores | USB C Lector de huellas bajo pantalla GPS, BeiDou, Galileo, GLONASS, QZSS, NavlC |
Batería | 6.000 mAh Carga rápida a 90 W Carga inalámbrica a 30 W |
Sistema | Funtouch OS Android 15 |
Dimensiones y peso | 162,3 x 75,9 x 8,5 mm 220 g |
Precio | 1.299 euros |
Vivo lanzó una oferta de lanzamiento por el que puedes conseguir el Vivo X200 Pro por un precio de 1.199 euros, es decir, una rebaja de 100 euros. Si cuentas con este presupuesto, ahora mismo es el mejor móvil que puedes comprar.
Consulta la oferta: Vivo X200 Pro (Amazon)
La mejor fotografía que hemos visto en un móvil
Vivo no puede estar más orgulloso de su creación, el Vivo X200 Pro cuenta con un conjunto de cámaras que nos ha dejado realmente sorprendidos, es increíble el nivel de detalle y calidad que hemos obtenido en sus fotos. Si a todo esto, le sumamos la fabricación de sus lentes de la mano de Zeiss, lo convertimos en el que puede ser el mejor Android en fotografía.
Estos son los sensores que monta el Vivo X200 Pro en sus cámaras tanto traseras como la cámara selfie:
- 50 MP: sensor principal Sony LYT-818 tipo CMOS con una apertura f/1.57 y con estabilizador OIS.
- 200 MP: cámara periscópica con una apertura f/2.67, fabricado por Samsung.
- 50 MP: sensor ultra gran angular con apertura f/2.0.
- 32 MP: cámara frontal con apertura f/2.0.
En cuanto a fotografía, el Vivo X200 Pro me ha dejado realmente sorprendido, he conseguido unas fotos realmente buenas y con gran detalle, aquí tienes algunos ejemplos tirados con el sensor principal en el que podemos ver gran calidad de detalle.
Gracias a su estabilizador OIS las fotos gozan de gran enfoque, y la velocidad del mismo es realmente alta, podremos usar varios filtros, como un filtro texturizado, otro con el modo Zeiss más natural y un último filtro más vívido con el que conseguimos colores algo más saturados:
Si cambiamos el sensor ultra gran angular obtenemos las fotos con una gran calidad y en la que no tenemos ningún cambio de tonalidad del color, es decir, conservamos los colores entre ambos sensores, algo que es de agradecer:
Pasamos ahora al sensor periscópico que cuenta con un gran zoom, el Vivo X200 Pro tiene zoom óptico de hasta 10 aumentos, por lo que los detalles que obtenemos con este objetivo son realmente alucinantes. Este sensor equivale a una distancia focal de 85 mm.
Zoom x2
Zoom x10
Zoom x30
Zoom x100
Si cambiamos a la fotografía nocturna, los detalles son alucinantes, el Vivo X200 Pro me ha dejado realmente sorprendido en este campo, puesto que las fotos obtenidas son realmente buenas, aquí tienes algunos ejemplos con los diferentes sensores del Vivo X200 Pro en entornos con muy poca luz:
Sensor principal de noche
Sensor UGA de noche
Zoom x2 de noche
Zoom x3 de noche
Zoom x10 de noche
Foto modo noche
En cuanto a los selfies, el sensor delantero es de 32 MP, en exteriores e interiores los resultados son magníficos y cuenta con un recorte realmente bueno si activamos el modo retrato, por lo que podrás hacerte los mejores selfies o vídeos con la cámara frontal del Vivo X200 Pro:
Selfie de noche
Selfie en interiores con efecto retrato
Como ya es costumbre en casi todos los móviles de gama premium, el Vivo X200 Pro cuenta también con la posibilidad de usar el modo Live Photos, es decir, capturar fotos con movimiento para darles mucho más dinamismo y calidad a las mismas.
Pantalla calibrada por Zeiss Master
Pasamos a la pantalla del Vivo X200 Pro, el móvil ofrece una pantalla excelente que tiene un cristal curvo por los cuatro lados, algo que ya había incorporado el Realme GT 7 Pro. La resolución de esta pantalla es UHD+ 2K (2.800 x 1.260 píxeles).
Su panel cuenta con un tamaño de 6,78 pulgadas, un panel AMOLED LTPO con una tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz y con hasta 1.070 millones de colores. Cuenta con amplia gama cromática P3 y con la tecnología Dolby Vision con calidad HDR10+.
Esta pantalla está protegida por uno de los mejores cristales del mundo, vidrio Armor Glass, fabricado con microcristales que son capaces de absorber golpes y caídas para mejorar la durabilidad de este móvil.
A nivel de brillo, la pantalla del Vivo X200 Pro cuenta con hasta 4.500 nits, por lo que no tendrás problema ninguno para ver la pantalla bajo la luz directa del sol. Gracias a la calibración de Zeiss, obtendremos los mejores colores y una gran nitidez, donde podrás disfrutar de contenido HDR en plataformas como Netflix.
Como ya es costumbre, el Vivo X200 Pro equipa un lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla, que está situado en muy buen lugar, es rápido y seguro, por lo que podrás desbloquear el móvil de manera casi instantánea. Incluso en condiciones de lluvia, podremos desbloquearlo con los dedos mojados.
Este Vivo X200 Pro cuenta también con la tecnología Always-on-display (AOD) es decir, podremos tener la pantalla siempre activa con un bajo consumo energético y que podremos personalizar como nosotros queramos.
Pasamos al apartado de sonido, el Vivo X200 Pro tiene un doble altavoz, por lo que nos ofrece un sonido estéreo y con una calidad alucinante. Gracias a la tecnología Dolby Atmos podremos usar el modo de superresolución de audio, que de manera inteligente adapta el sonido según el contenido que estamos viendo.
Es sin duda el móvil con mejor sonido que he probado últimamente, tiene duros rivales como el Honor Magic 7 Pro o el reciente Realme GT 7 Pro, que cuentan con un apartado sonoro de gran calidad. Con el Vivo X200 Pro disfrutarás al máximo de tu contenido multimedia favorito.
MediaTek demuestra su fuerza bruta
Es el turno de medir el rendimiento del Vivo X200 Pro, este móvil cuenta con el procesador de MediaTek más potente del momento, rival directo del reciente chip A18 Pro de Apple o el Snapdragon 8 Elite de Qualcomm.
Este es el hardware interno del Vivo X200 Pro:
- MediaTek Dimensity 9400 como procesador, fabricado en 3 nm con 8 núcleos (1 x 3,6 GHz + 3 x 3,3 GHz + 4 x 2,4 GHz).
- Inmortallis-G925 como procesador gráfico.
- 16 GB de memoria RAM tipo LPDDR5X.
- 512 GB de almacenamiento tipo UFS 4.0 (no podemos ampliarla de ninguna manera).
Hemos sometido el Vivo X200 Pro a duras pruebas de benchmarking y estos son los resultados obtenidos con los test de Geekbench 6 y 3D Mark:
Puntuación Geekbench 6
Puntuación 3D Mark WL Extreme
Hemos jugado durante varias horas a juegos como Fortnite, Asphalt 9 Legends o incluso hemos probado a jugar a GTA San Andreas y debemos decir que el rendimiento es excepcional.
Hace tiempo dije que quería probar el rendimiento que podía ofrecer el procesador Dimensity 9400 y ahora que lo he probado, debo decir que el rendimiento es excepcional. No he notado en ningún momento una bajada de FPS en los juegos y ningún tipo de atasco en la interfaz del sistema.
He llegado a abrir más de 50 apps al mismo tiempo y el rendimiento de ellas sigue siendo el mismo. El Vivo X200 Pro cuenta con un modo ultra juego con el que podremos optimizar el móvil para poder jugar sin distracciones y obtener el máximo rendimiento mientras jugamos.
Autonomía excelente con carga rápida a 90 W
Parece ser que los fabricantes se han lanzado de cabeza a traernos móviles premium con baterías más grandes y con un tamaño que sigue siendo cómodo en las manos. La batería del Vivo X200 Pro es de 6.000 mAh, una cifra más grande de lo habitual.
Su carga rápida de 90 W hace que podamos cargar este dispositivo en menos de una hora. Su autonomía es brutal, hemos podido usar el dispositivo durante más de 2 días completos y hemos terminado con un 6 % antes de llegar a cargarlo.
Es cierto que con un uso intensivo podremos tener una autonomía de unas 28 o 30 horas, ya que la su pantalla consumirá mucha batería y más aún si usamos los 120 Hz de manera constante.
No hemos podido probar completamente la carga a 90 W, ya que el Vivo X200 Pro no viene con cargador incluido y tan solo hemos podido cargarlo con un cargador de 67 W y lo hemos cargado completamente en 58 minutos, seguro que con los 90 W el tiempo de carga se reducirá en bastantes minutos.
Android 15 con Funtouch OS
Como no podía ser de otra forma, la versión global del Vivo X200 Pro cuenta con la capa de personalización Funtouch OS 15 que funciona bajo el nuevo sistema Android 15. Es de los primeros móviles en contar con Android 15, aunque tenemos otras marcas como Xiaomi o Realme que ya cuentan con este sistema operativo nuevo.
Funtouch OS funciona de maravilla, la experiencia de uso es realmente buena y es una capa de personalización que mantiene la esencia de Android Stock, al menos en los menús y ajustes, aunque le aporte una estética algo cargada y menos minimalista.
En cuanto a aplicaciones preinstaladas (bloatware) Vivo no ha podido prescindir de ellas, el Vivo X200 Pro cuenta con algunas aplicaciones como TikTok, LinkedIn, Booking, Facebook y alguna más. La presencia de este tipo de apps no nos gusta y menos en móviles con precios que superan los 1.000 euros.
La fluidez del sistema es impecable, los 120 Hz estables en todas las apps hacen que podamos disfrutar de una experiencia visual excelente y no contamos con ningún tipo de atraso o caída de FPS en todo el sistema.
Pasamos al apartado de la IA, el Vivo X200 Pro cuenta con toda la IA de Google Gemini, podremos usar la IA en aplicaciones como Notas en las que podremos crear grabaciones y transcribirlas, resumirlas y mucho más.
La cámara del Vivo X200 Pro cuenta también una función de escáner de documentos con el que conseguimos resultados excepcionales, ya no te hará falta tener un escáner para poder enviar documentos escaneados.
Vivo X200 Pro, potencia bruta y la mejor fotografía móvil del mundo
Llegamos al final de nuestra review en la que hemos podido describir que el Vivo X200 Pro, es el candidato a ser el mejor móvil de 2025, a pesar de que tenemos que ver qué nos ofrecerán los nuevos dispositivos del resto de marcas, pero estamos seguros de que no podrán igualar la calidad fotográfica de este dispositivo.
El Vivo X200 Pro es uno de los mejores móviles que he analizado y es que no es para menos, cuenta con un procesador de última generación, el Dimensity 9400 es el más potente del mercado, su memoria RAM de 16 GB nos permite tener el mejor rendimiento y podremos guardar todo tipo de información en sus 512 GB de almacenamiento.
Su bestial batería de 6.000 mAh nos permite tener una autonomía excelente y con la que podremos olvidarnos de cargar en móvil en todo el día, aunque podremos cargarlo en pocos minutos con su carga rápida de 90 W.
Si quieres tener casi los mismos resultados fotográficos que con una cámara profesional, este Vivo X200 Pro con cámaras con lentes de Zeiss, te darán las mejores fotos que has tomado nunca. Disfruta de cada disparo con sus diferentes tipos de objetivos y llega a los rincones más lejanos con su gran lente periscópica.
Consulta la oferta: Vivo X200 Pro (Amazon)
Puntos fuertes del Vivo X200 Pro en nuestra review
- Conjunto fotográfico magnífico.
- Batería de 6.000 mAh con carga rápida a 90 W.
- Pantalla OLED curva por los cuatro lados.
- Protección IP68.
- Procesador más potente del mercado.
Puntos débiles del Vivo X200 Pro en nuestra review
- La pantalla curva 360º puede no gustar a todos.
- Precio muy alto.
- Gran tamaño que puede dificultar el uso con una mano.
Nuestra valoración
- Diseño: 10
- Pantalla: 9
- Hardware: 9
- Autonomía: 8
- Cámara: 10
- Software: 8
- Precio: 7
- Puntuación global: 8.7
- Ver Comentarios