Los móviles Samsung cuentan con muchas funciones que nos hacen la vida mucho más sencilla, al fin y al cabo, un móvil tiene esto como principal objetivo. Pues bien, si eres de los que escucha música a través de auriculares, debes saber que tu móvil Samsung esconde una función para proteger tus oídos y así puedes activarla de manera sencilla.
Si escuchas música mucho tiempo con los auriculares puestos, están poniendo en juego tu salud auditiva. Son muchos los trucos con los que cuenta un Samsung, pero también esconda una función que te ayudará a proteger tus oídos de la mejor forma posible, y es a través de una función de salud y bienestar digital que podrás activarla siguiendo los pasos que verás más abajo.
Esta función también te aportará muchos datos sobre el tiempo que escuchas música con auriculares y te dará información detallada de tus hábitos de escucha, algo que es muy útil a la hora querer ver tus hábitos de uso con el dispositivo. Escuchar música a todo volumen hace que nuestros oídos sufran y no sabemos cuánto, con esta función de Samsung, estamos seguros de que podremos evitarlo.
Control de volumen de Samsung
Escuchar música es una de las muchas cosas que hacemos con nuestro móvil, y si lo hacemos de manera constante, deberemos tener en cuenta algunos aspectos para proteger nuestra salud auditiva, por ello Samsung cuenta con una función para proteger nuestros oídos con el fin de evitar problemas de audición en un futuro.
El controlador de volumen de nuestro Samsung funciona de tal forma que analiza el volumen al que escuchas música, además, recopila datos cuando la música la oyes con auriculares, puesto que es cuando nuestros oídos sufren más. El objetivo de esta herramienta de Samsung es protegerte y enseñarte a escuchar música sin perder audición.
Sigue estos pasos para poder acceder y activar esta función secreta de Samsung:
- Lo primero que tendrás que hacer será acceder a los ajustes de tu Samsung.
- Localiza y pulsa en "Salud digital y controles parentales".
- Ahora podrás ver una opción llamada "Control del volumen".
- Si es la primera vez que usas esta opción, tendrás que pulsar en "Iniciar".
- Ahora verás una gráfica en la que podrás consultar tus estadísticas a medida que escuches música con tu móvil y auriculares.
- Para confirmar que está activada dicha opción tendrás que pulsar en los tres puntitos que tienes en la zona superior derecha.
- En la siguiente pantalla tendrás que asegurarte de que lo tienes activo, y será desde este momento, en el que tu Samsung comenzará a crear un patrón de escucha, siempre y cuando oigas la música con auriculares.
- En esta misma pantalla podrás ver otra opción llamada "Alertas de seguridad auditiva". Esto nos servirá para avisarnos cuando llevemos un largo período de escucha con un volumen muy alto.
Las estadísticas que puedes ver dentro del controlador de volumen de Samsung están divididas en diarias y semanales, para que puedas ver tus hábitos auditivos y musicales. Otro de los datos que podrás ver es el nivel de decibelios a los que escuchas la música.
Es cierto que los datos que puedes ver en la aplicación sean orientativos, pero lo que hace tu móvil Samsung es comparar los decibelios con las recomendaciones que da la Organización Mundial de la Salud, con el único objetivo de mejorar tus hábitos y proteger tus oídos.
Si tienes un Samsung, debes correr y activar esta opción que te ayudará a proteger tus oídos a la hora de escuchar música con auriculares. Recuerda que los móviles están para entretenernos, pero también para ayudarnos a tener una salud digital mucho mejor.
- Ver Comentarios